Experencias con ESP a GRAN VELOCIDAD !!

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por YES&FAI, 9 Nov 2011.

  1. YES&FAI

    YES&FAI Forero Activo

    holas a todos

    pues me gustaria saber como responderia un kia ceed con ESP cuando se desliza en una curva o alguna que otra situacion a una gran velocidad 80km 100km por ejemplo .

    podeis dejar vuestras experiencia sobre todo a velocidades importantes ..

    Un saludo
     
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    a baja velocidad reacciona bien pero a 80-100 como tenga que saltar... tienes que ser buen conductor para controlarlo bien
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
  4. fran_D

    fran_D Forero Activo

    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2.0 Crdi White
    como mola el video jeje la verdad es que es muy efectivo el esp
     
  5. YES&FAI

    YES&FAI Forero Activo

    prefiero experiencias de foreros que ver videos:D

    Gracias

    Un saludo
     
  6. titian

    titian Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 cvvt
    te puedo asegurar que el ESP va de vicio, te explico,

    Soy un fanatico de las curvas a toda hostia, y una vez me pregunte: Y si probamos el ESP?

    Para que hice nada...

    Ha un tramo que me lo conozco demasiado bn, lo digo asi porque con mi anterior coche y bien preparado sin ESP si historias las pasaba a 110km/h... total, que en la ultima curva volantazo al canto... cuando el coche se dio cuenta de que me salia recto por la curva, se amorro de tal manera que el solito se puso otra vez en trayectoria... mi novia blanca y yo desko**nandome ( tambien blanco )...

    Esa es mi experiencia, Un saludazo a todos!!!
     
  7. YES&FAI

    YES&FAI Forero Activo

  8. Jlmartinez

    Jlmartinez Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Venga 1.4 crdi 90 driver
    Pues me parece una gilipolles jugarse la vida y la de los demas en probar el esp en una carretera,prefiero hacerlo en un circuito con escapatorias por si acaso.
    El cementerio esta lleno de valientes y estupidos que decian "Yo tengo más huevos" por cierto el esp es una ayuda,pero la leyes de la fisica no se las salta cuidadin.
    Un saludo y dejar las pruebas a profesionales.
    Un saludo.
    PD:Y si os fijais en el video el coche es un jaguar que por supuesto tiene esp.
     
    Última edición: 9 Nov 2011
  9. titian

    titian Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 cvvt
    Acabo de ver el video, yo sinceramente lo veo un poko estupido por su parte... pero komo se le ocurre frenar mientras se le va de atras???? Lo que ha producido ke se clave de atras y provocar el descontrol. Eso nunca debes hacerlo ya que pasa eso... es un poko de logica, si se te va de atras deja de acelerar i az contravolante (tipo drift), evitaras volcar... alomejor la hostia te la pegas pero no vuelcas...

    Madre mi vaya hostia...
     
  10. titian

    titian Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 cvvt
    P.D: si no sabes como reacciona un coche ante el peligro ni lo pruebes...
     
  11. Jlmartinez

    Jlmartinez Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Venga 1.4 crdi 90 driver
    Titian, tambien hay que reconocer que cuando nos sacamos el carnet no preparan a nadie para esa situación, DGT menos campañas de 110 y más preparación en las autoescuelas que es lo que hace falta y menos radares.
     
  12. titian

    titian Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 cvvt
    Toda la razon Jlmartinez!!!!

    +1
     
  13. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    a ver esta bien lo del esp, pero como sabeis es una ayuda para la conduccion, a mi mas de una vez me ha ayudado, en cuanto al video si os fijais bien el tio frena, el esp actua pero por el miedo del conductor o inexperiencia (o las dos) el esp lo ponia en condicion correcta para la curva, pero el tio aguantaria el volante con mucha fuerza y veria que se estamparia, por eso lo mas seguro que haya hecho es girar el volante y al ver que lo giro demasiado lo volvio a girar.

    Tambien es cierto que lo que hay que hacer es enseñar a la gente a conducir, no a sacarse un carnet
     
  14. titian

    titian Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 cvvt
    Hay un dicho muy bueno: Si quieres conducir primero aprende a controlar al coche, sino lo haces el coche te controlara a ti.

    Mas o menos xD
     
  15. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    eso es cierto pero mas que controlar el coche yo diria conocerlo mejor porque de esa manera se sabra cuando llega al limite porque cada coche es un mundo totalmente diferente
     
  16. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Ese vídeo lo grabó la madre de un chaval que hacía un año que murió en el mismo sitio por el mismo motivo. Sí, la carretera es peligrosa, pero los conductores son imprudentes, lo que hacen de la carretera que pase de peligrosa a mortal.

    Estoy totalmente de acuerdo, pero también decirte que no sólamente no nos enseñan a salir de situaciones de riesgo (de las cuales, por lógica, sin conocimiento ni experiencia, yo me he librado de varias), sino que no enseñan a realizar adelantamientos, a incorporarse debidamente a una vía, etc. He visto cada burrada de las autoescuelas que madre mía.. normal que haya tanto torpe conduciendo.

    Da igual que frenes o que no, que agarres el volante fuerte o no, si vas a toda hostia no hay esp, ruedas ni suspensión que valga para salvarte la vida.

    Lo que hay que hacer es no hacer el gilipoyas, poniendo en peligro la vida de los demás, y menos en la mierda de carreteras que tenemos en España. Y sobretodo en Madrid, todas llenas de parches, baches, agujeros, mal peraltadas...


    Yo aún no he tenido la suerte o la desgracia de probar el esp ni ver si la lucecita se ha encendido. Y por supuesto, valoro demasiado mi vida como para probar a ver qué tal funciona y lo que se siente.
     
  17. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    Ceedina si quieres probar a ver que hace el esp y ver que la lucecita se enciende, para empezar solo con hacer una salida muy rapida ya te saltaria el esp, y si quieres probar el esp en curva, puedes ir a algun sitio que sea lo bastante grande y solo con ir a una velocidad de 50 y dar un giro de 90º y acelerar a fondo ya te saltara.
     
  18. titian

    titian Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 cvvt
    A gusto los kolores, algunos les gusta correr, a otros hacer curvas, a los demas kaskarsela de mil maneras... en conckusion, tal i komo estan las autoescuelas y los 4 capullos ke no tienen ni puta idea de ke es el freno de mano, solo saco una conclusion... precaucion amigo conductor
     
  19. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Jocker, a qué te refieres con salida muy rápida? A mi modo de ver, casi todos los días me incorporo a una rotonda haciendo rueda (porque si no no hay manera de tirar, que viene la gente folladísima), y eso no salta nunca. Incluso un día lluvioso y nada. Supongo que habría que exigirle un poco más, y a mi me cuesta.
     
  20. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    pues eso es porque no le pisas a fondo, haz una cosa pon 1ª pisa el embrage a fondo y acelera hasta las 2000 vueltas mas o menos, y suelta el embrage veras que el coche empezara a vibrar como si estuvieras en piedras, en ese momento veras el esp