Excesivo consumo

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por arandacamp, 4 May 2015.

  1. arandacamp

    arandacamp Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellón de la Plana, Spain
    Vehículo/s:
    Pro ceed 2014
    ¿Es normal que mi pro ceed de 110 cv y 1400 de motor (creo) me consuma un 9'5? Me parece excesivisimo
     
  2. javi romera

    javi romera Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    pro cee'd
    buenas, el mio es el 1600 y 135 cv y tengo un cosumo de 10,5 pero porque me pesa un poco el pie jajajaja y solo voy por ciudad casi siempre.
     
  3. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    El consumo en ciudad es muy relativo, ya que no es lo mismo circular por Barcelona o Madrid que por Soria (por ejemplo). Lo suyo es que midas el consumo en autopista-autovia a una velocidad constante.
     
  4. SilverWagonCeed

    SilverWagonCeed Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 1.6 GDI Drive
    Mi SW de 1.6 gasolina y 135 CV con menos de 300 Km. hoy ha salido a una media de 5.7 litros, con el AA bombeando a conciencia, y en un recorrido de unos 80 Km. por autovía de 100 Km/h de velocidad, prácticamente a esa media y con terreno con ciertas ondulaciones (sin subidas significativas, pero tampoco completamente llano).
     
  5. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    1.6 GDI ,30.000 kms: 6.0 en mixto y a velocidades legales
     
  6. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    El gasolina de 135cv por ciudad es normal que consuma eso. Mi diesel de 110cv no baja de los 7'5 en ciudad.
    Nunca os fijéis demasiado en las especificaciones del fabricante, siempre tiran hacia abajo. Si te dicen que consume 6 l/100, hazte a la idea de que no va a bajar de 7.
    Un ejemplo: el nuevo Jaguar XF (un TDI 2.0 de 163cv) clama en su web que tiene un consumo combinado de 3'9 l/100 km, algo que no se cree nadie. :roflmao:
     
  7. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Yo de media 6,4l/100km...en mixto 70%carretera 30%ciudad.
    En carretera más o menos llana 6,0l; en la M30 de Madrid a 70km/h, 4,7l.
     
  8. Sheliman

    Sheliman Nuevo Forero

    Mi coche es el diesel 1.6 128cv y en carretera el otro repostage bati mi propio record. Consumo medio 4.5 y 1078 Km. Todos en carretera
     
  9. SilverWagonCeed

    SilverWagonCeed Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 1.6 GDI Drive
    Ayer anduve probando un poco el consumo del CEED SW Drive 1.6 GDI vacío, salvo mi panza y el depósito, y ya con casi 2000 Km. en el total desde la compra.

    Hice un recorrido que básicamente (y para el que lo conozca), consistió en ir desde el centro de Madrid hasta Villacastín, km. 85 más o menos de la N-VI, ida y vuelta, 180 Km. en total. Yendo primero por la M-30 subterránea (a 70 Km/h, unos 10 Km. en cada sentido), luego por la M-30 en superficie (otros 5 Km. en cada sentido), para coger la A-6 (a 120 Km/h) hasta la salida 52 (había que probar el motor en curveo ;) ), desde donde , pasando San Rafael, llegué a Villacastín y vuelta.

    Balance, usando el contro de crucero para marcar 2-4 Km/h más de las velocidades legales en cada momento, en un trayecto de 180 Km. en total, con alguna travesía, unos minutos de deambular por una urbanización a 20 Km/h y algún que otro calentón probando cosas en la subida al puerto del León, 5.9 l/100 Km. según el ordenador de a bordo. Lo cual, para un coche con aún un rodaje por terminar, el aire acondicionado a buena potencia, gasolina de 95 octanos y un culo que le pesa significativamente, es un consumo para mi entender muy bueno.

    Eso sí, el motor brío no tiene mucho. Algo más que mi atmosférico gama baja francés de 15 años anterior y 90 CV de potencia (y unos cuantos cientos de kilos menos), cuando la 6ª no puede no merece la pena meter quinta (hay que irse directamente a 4ª), pero para el tipo de coche de que se trata, muy económico.

    Además la 6ª pese a todo es útil en un rango muy amplio de circunstancias: subiendo a 120 Km/h por pendientes del 5-6% no puede (y la 5ª tampoco), tampoco esperaba ir a piñón subiendo un puerto, pero con pendientes más moderadas y si la velocidad lleva el motor en un régimen superior a las 2500 vueltas, aún aguanta. Lo que no se puede es pedir agilidad a un atmosférico de 1.6 sin sobrealimentar y con marchas para rutear y posiblemente más enfocado a dar bajos valores de consumo que a sensaciones muy espectaculares.

    Claro, al precio que está la gasolina, darle de beber es caro igualmente, pero 6 l/100 Km. en lo que puede ser un "ciclo realista" en el uso típico de estos coches, que es el de familias yéndose de vacaciones o de fin de semana, me parece bastante honesto y comedido. Me siento satisfecho con los valores obtenidos.