¡Estoy enusiasmado! con mi ceed crdi 90cv

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por lrr66, 14 Nov 2010.

  1. lrr66

    lrr66 Nuevo Forero

    Ubicación:
    La Mancha
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI 90cv Concept
    ¡Estoy entusiasmado! con mi ceed crdi 90cv

    Tras año y medio de visitas a concesionarios, comprar decenas de revistas de automóviles, y sobre todo aburrir hasta la saciedad a mi familia con modelos y mas modelos de vehículos ... al final me hice con un ceed 1.6 crdi concept de 90cv.

    Con mi (todavía) nissan primera 1.6 gasolina dando estertores, comenzó el periclo, y fueron cayendo candidatos:
    - Tata indica -->menos mal que la parienta se negó en rotundo, que si no me lo había comprado por los míseros 4500 euros que llegó a costar. No lo llegue a probar.
    - Dacia Logan --> Probé el que tenía 4 ruedas de serie (je je), pero no pasó la prueba básica de conducción sobre todo porque no transmitía seguridad.
    - Chevrolet Cruce --> Tan buenas eran los comentarios que no tuve más remedio que probarlo, y ... bueno ... mejor que el dacia si que era, pero aún por debajo de mi primera al cual por aquel entonces había realizado algunas mejoras para que aguantara un poco más.
    - Nissan. Mira que me gusta mi primera, pero desde que Nissan se emparentó con Renault ... no me fío. Además, el Note que era el que más me gustaba me pareción caro de cojons.
    - Renault. Ni los visité. Bueno, si ... para que me enseñaran el Logan
    - Hyundai. Mi vecino tienen un par de ellos; el último un i30 de gasolina y está tan contento. Pero .. no se .. no hubo filing
    - Skoda. Estuve a punto de comprarme un Fabia combi, pero ... algo me dijo que no. El octavia nuevo no me gustó demasiado, y el Superb del que me encapriché no me dejaban probarlo así que ... se me pasó la moda de los TDI.
    - Los HDI, bajo marca Citroen, Peugeot (les tengo puesta una cruz fea de grande) o Ford no me convencían tampoco.
    - Seat. El ibiza era el único que tenía alguna posibilidad pero tras meterme en uno nuevo .. uff que estrecheces.
    - Fiat. Parece que solo piensan en 4 pasajeros y el tunel de sus modelos es demasiado ancho. El único candidato: el fiat linea me pareció muy mal diseñado sobre todo el maletero. Eso sí, casi me pillo un Multipla de los primeros, que me encanta, pero la family se puso en huelga de hambre ...
    - Opel. No me convencen sus diesel.

    Por aquel entonces mi primera, dopado con mobil 1 tiraba cada mez mas (250.000 km) y gastaba cada vez menos. 7 litrejos. Y tomé la primera decisión. Mi nuevo coche tendría cadena de distribución y no correa.

    Entonces fué cuando visitamos los Saab (sin comentarios), y justo al lado pasamos al concesionario Kia. Fué un .. "vamos a ver que tienen estos". Y la verdad es que nos sorprendió. Ya tenían el Venga, y estaba muy bien, pero el que me atrapó fué el Ceed SW. Nos subimos, vimos el maletero, las plazas traseras ... sorprendente. Pero ¿Quienes son estos de Kia?
    Cientos de horas en foros sobre todo en español me convencieron para hacer una prueba. Como no tenían el SW la hicimos en el Pro Ceed de 90cv crdi.
    Me sorprendió lo ràpido que me hice con su conducción, sencilla. Y lo bien que aceleraba en 6ª. Así que: ¡prueba superada!
    Seguimos viendo algunas cosillas.

    - Honda Insign. Me decepcionó en general, solo se libran las levas en el volante. El Accord me encanta pero se me iba de precio.
    - Toyota Prius. Uff, este ha sido el gran competidor del Ceed. Al final pude pude probarlo (me costó) pero quedó debajo de las espectativas aunque reconozco que está muy bien, y también el Avensis (que maravilla).

    De vuelta al concesionario KIA y ya descartado e SW nos hicieron una oferta que no podíamos (ni queríamos) rechazar.

    Nos hicimos con el 5p gasolina 1.4 de 90 cv. en acabado concept. Pero estuve todo el fin de semana con un run-run que me decía que mejor el diesel, que además llevaba faros antiniebla. Al final les llamé y tuvieron la atención de cambiarlo.

    Solo llevo 300 km pero estoy MUUUUYYY contento. Se adapta perfectamente a mi conducción. El consumo es muy bajo si se sabe llevar, y correcto si se desea ir rápido. Sube las cuestas en 6º que ni me lo creo.

    Mi mujer está tan contenta como yo, y mis hijas (para sorpresa mía) también.

    El coche es muy grande, amplio (por dentro); pero relativamente pequeño (por fuera), el maletero es justito pero suficiente. Voy muyyyyy cómodo conduciento.

    Un único pero. Me está costanto acostumbrarme a la dirección eléctrica, especialmente en las pequeñas rectificaciones necesarias para llevar el coche "por el carril". Pero bueno, poco a poco vamos mejorando.

    También me está costando un poco ajustar las marchas en el callejeo por mi pueblo ... piano piano.

    Bueno, que ahora mi primera (no se si lo venderé) tiene un hermano pequeño: la gazela le llamamos por la matrícula que nos ha tocado. Espero que le entre la envidieja ... je je

    Luego os iré contanto el consumo real, medias de velocidad, etc, que para eso soy informático.
    Nada más, perdón por el tostón, pero así fué la historia.
    Saludos desde La Mancha.
    lrr66
     
    Última edición: 30 Jun 2011
  2. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    pues disfruta mucho mucho de tu kia y un saludo desde la burgati

    p.d a mi me costo casi 2 semanas acostumbrarme a la direccion electirca
     
  3. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Bienvenido, muy buen analisis!! No te decepcionará!
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Bienvenido a kiafaq!!!

    Me ha encantado tu análisis, espero que nos digas mas sobre el
     
  5. txusbe

    txusbe Forero Activo

    Ubicación:
    villasana de mena (burgos)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 115cv
    bienvenido al foro
    saludos desde burgos
     
  6. Sam

    Sam Forero Activo

    Ubicación:
    Canet de mar(Barcelona)
    Vehículo/s:
    A3 99, a la espera de pro_cee'd
    Bienvenido menudo análisis!!
     
  7. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    A mí también me ha gustado mucho el análisis, ha estado muy bien y después del estudio otro que ha caido en kia, seguro que no lo conocias o solo de oidas y ahora mira, tienes un kia y además un coche chulísimo en todos los aspecto, yo tengo 2 kias, uno de ellos un sw y genial. Saludos desde Torrejón.
     
  8. lrr66

    lrr66 Nuevo Forero

    Ubicación:
    La Mancha
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI 90cv Concept
    Impresiones con 1000 km.
    Lo mejor:
    - Fantástico comportamiento en carretera y autovía, manejándose una suavidad de rodadura excelente. Se puede mantener la sexta sin problemas (exceptuamos zonas muy reviradas) y para mi forma de conducir tiene potencia suficiente.
    - En curvas se comporta de forma excepcional sobre todo comparándolo con mi anterior coche (del que no tengo queja).
    - Consumo excelente, estoy en los 5 litros y es fácil llevarlo incluso por debajo.

    Lo peor hasta ahora:
    - Consumo muy sensible a las condiciones del viento. Tengo que confirmarlo pero me ha parecido fuera de lo razonable.
    - En población el coche acelera solo de forma excesiva al subir de marcha. Supongo que intenta "coger" el mínimo de revoluciones pero ya en tercera nos ha puesto en un par de situaciones complicadas. Voy a comentarlo con el taller para que lo miren porque no me parece normal.
    - Por último, a partir de cuarta e intentando acelerar de forma suave vibra mucho hasta que coge las 1400-1500 revoluciones. La solución es llevar una marcha más corta y/o subir más de vueltas antes de cambiar pero eso choca con mi estilo de conducción que busca la eficiencia y el bajo consumo.

    Resumen: Me gusta cada vez más, disfruto mucho del coche a pesar de solo haber hecho 1000 km, así que estoy contento con la adquisición pero tengo que intentar solucionar las cosas que no me gustan.

    Pregunta: Alguien ha hecho una repro al crdi de 90cv. y puede decirme como se comporta ahora el coche?

    Saludos
    lrr66
     
  9. darklord

    darklord Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI 90cv 2010
    Viendo lo que comentas irr66, y mi experiencia, yo considero que le falta una marcha entre la 2 y la 3!
    Estoy intentando lo de la repro....por el foro hay mas de uno que la tiene ya!
    Tengo fe en que eso se solucionara con la repro viendo lo que comentan...:)
    pero si te molesta lo del consumo, por lo general con la repro baja, pero en el caso del 90cv me han dicho que augmenta un poco.
     
  10. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Enhorabuena por la adquisición. La verdad que después de mirar y valorar los demás vehículos se da uno cuenta (a pesar de lo que algunos crean) que el Ceed es un buen compacto, en términos generales. A mi me ocurrió lo mismo me puse a comparar y al final...

    Saludos.

    P.D: Un consejo, llevar el vehículo muy bajo de revoluciones (aunque sea un diesel), no es bueno, si además solicitamos cierta aceleración, sobretodo en marchas largas. Ir muy por debajo del par puede a la larga dañar un motor, igual que llevarlo a altas revoluciones.
     
  11. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Toda la razón, ademas eso explicaría lo que te pasa en población, el coche intenta no calarse y se mantiene por encima por encima de las 1000RPM aumentando la velocidad. Creo que debes adaptar tu forma de conducir y no subir de marcha si en la actual no vas por encima de las 2000 - 2500
     
  12. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    Bienvenido a disfrutarlo
     
  13. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    ¡Bienvenido, lrr66!

    Saludos desde Burgos

    :)
     
  14. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Con un poco de retraso..... ¡Bienvenido!

    Muy buen análisis, yo no miré tantos, me gustó desde un principio y cuando vi los precios de los otros dije.... va a ser el Kia, jejeje.
     
  15. lrr66

    lrr66 Nuevo Forero

    Ubicación:
    La Mancha
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDI 90cv Concept
    ok, gracias por los consejos. Creo que ya lo voy pillando. Estoy intentando cambiar el chip ya que hasta ahora llevaba coches de gasolina y casi sin gestión electrónica.

    Incluso he podido comprobar que ir en una marcha superior no conlleva siempre un menor consumo.