estais satisfechos con la relacion precio-calidad-prestaciones-consumo?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por alfonsico, 10 Dic 2014.

  1. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Si tuvieses que hacer todos los días 100 km o más.. ya verías como te importaba.... ;)
     
  2. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Si a alguien le importa más el consumo que el precio del vehículo debería plantearse comprar otra marca "más eficiente" aunque siempre más cara, no es mi caso ni lo sería si haría 100km ;)

    Es más haciendo carretera gasta menos que haciendo casi todo ciudad menos algún viaje en fin de semana esporádico, que es mi caso y aún gastandome 10l a los 100 me compensa, por eso no entiendo que la gente compre un coche que sabe que gasta y luego se queje...:p
     
    Última edición: 14 Dic 2014
  3. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    De acuerdo contigo. Yo lo compré sabiendo que gastaba un pelín más que algunos, al menos en los papeles oficiales. Después de ver consumos reales en spritmonitor p.ej. al final más o omenos todos igual... poca diferencia hay en las opciones que miraba. con el que más menos de medio litro a los 100. (con una diferencia de 3000 euros o más)
     
  4. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    El problema de los consumos es qué ninguno es el qué nos dicen en las revistas o el qué nos vende el comercial. En mi humilde opinión, cuando adquirimos un vehículo no debemos fijarnos unicamente en los consumos. Hay muchos factores aparte. Seguridad, equipamiento, mantenimiento, estética, confort de conducción..... Entiendo qué el forero lo compara con el vehículo qué utiliza también a diario pero exclusivamente en consumo. Le extraña que siendo un 1.6 consuma parecido a un 3.0. La cuestión es qué hasta cierta velocidad los motores suelen consumir parecido, pero a partir de 110-120 el consumo se empieza a disparar, y si le pisas más ya sabeis. Ford vende el 1.0 Ecobost como la panacéa contra el consumo desmesurado, pero la realidad es qué según donde vivas ese motor es un pozo sin fondo. Aquí, en el norte hay más cuestas qué en otros lados por eso el motor va más forzado ya que no cuenta con suficiente cilindrada. Si la Carens fuera un 2.0 seguramente iría menos forzada y bajaría el consumo, al menos eso creo yo. El tema monetario es importante cuando compras por consumo y por el precio, evidéntemente si me ahorro 3000 € en un vehículo pero el consumo en muy superior a otro vehículo similar al final no salen las cuentas de ahorro.
     
    A DanielCG le gusta esto.
  5. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Es eso, por eso según necesidades de cada uno te gastas más o menos, yo antes de comprarlo miré consumos y todo lo demás y con motores similares el que mas barato me salía con todos los extras (algunos ni los tenían en opción como el park assist) y motor parecido pero gastando algo menos me salía 2500€ más caro, el que menos.
    Haciendo mis cálculos en gasto de combustible como mucho eran 300€ al año con lo que necesitaría 9 para amortizar ese sobreprecio y yo no aguanto un vehículo mucho más que ese tiempo pues ya la tecnología y la seguridad crecen a pasos agigantados y un coche en 5 años se queda obsoleto.
    Es mi caso y mi opinión
     
  6. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    No se nota si no vas fijandote en el consumo, que de buenas a primeras empieza a subir sin motivo aparente. Si pones el consumo instantaneo y dejas de acelerar, que es cuando deberia estar en 0, consume unos 2-3L cuando esta en la regeneracion.
     
  7. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Ok. Ya pondré en autovía la barra de consumo instantáneo a ver si lo noto. Gracias tonii
     
  8. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Después de mirar varios, nos decidimos por el Carens GDI, y creo que hemos acertado plenamente.
    Coche amplio, bonito en diseño, cómodo de conducir, buenos sistemas de seguridad (airbags, etc...), y más cosas

    Precio.- el que se nos ajustaba a nuestro bolsillo.
    Calidad.- en general nos parece buena en cuanto a terminaciones y materiales usados.
    Prestaciones.- siendo el más básico, viene con los mínimos que nosotros buscábamos.
    Consumos.- menos que el Xsara 1.6i que teníamos; aunque no estamos calculando continuamente.
    Nuestra modesta opinión después de poco más de 3500 Kms.