estais satisfechos con la relacion precio-calidad-prestaciones-consumo?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por alfonsico, 10 Dic 2014.

  1. alfonsico

    alfonsico Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    carens gdi 2014
    yo estoy encantado con la relacion calidad precio de mi coche, con las prestaciones-consumo no tanto, pues aunque por mi trabajo (chofer de direccion, llevo un audi A6 3,0 tfsi ) he notado que en carretera, el consumo es muy parejo, el A6 me lo dieron hace 2 semanas y me tuve que ir a sevilla yo solo, como ex-camionero que soy, me lo lleve a 115 km/h de media sostenida y el consumo que me saco fue de 8,5 l/100, practicamente igual que mi carens 1,6 gdi 135 cvs.

    en el viaje que hice a berlin con la carens (cargada hasta arriba, pues era una mudanza) note que la diferencia de consumos entre ir a 90 km/H e ir a 120 km/h es de 2,5 l/100.

    Por Francia, hasta belgica me fui por nacional y le saque reales, 6.1 l/100 eso si a 90 km/h y sin adelantar a la furgoneta que me procedia, pasando belgica y a al llegar a alemania cuando cogimos la autovia (que no la autobhan) manteniendo los 120 km/h a parte de la sonoridad (llevaba a Julio Iglesias al 25 de volumen) el consumo se me disparo a 8,6l/100

    en total en 4800 kms le puse 364 l de gasolina con lo que me arrojo un consumo medio de 7,6 l/100
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Ostras macho, pasar de un A6 3.0 TFSI a un carens es como para pedir llevar el trabajo a casa ¿no? jajajaajajaa ;D

    ya en serio, sí que no parece lógica la poca diferencia de consumo, pero hay que tener en cuenta la aerodinámica del vehículo y que audi es audi amigo.. :)

    Con un audi te compras 4 carens..
     
  3. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Chico estas obsesionado con el consumo perdona que te diga y conprarme un coche que vale 4 veces más. ...el ahorro de conbustible no lo amortizas ni en 10 años
     
  4. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Me he perdido. No se que tiene que ver lo que valga un coche en el ahorro de combustible...
     
  5. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Yo creo q los kia si de algo pueden presumir es de su buena relación calidad-precio! Lo de las prestaciones-consumo es otro cantar. Es verdad q hay modelos que te pueden consumir entre 0,5l y 1l menos, pero creo q no hay q obsesionarse con el tema. Y en cuanto a prestaciones, ya se sabe que en bajas revoluciones, el coche es un poco perezoso. Precisamente ayer cogi x primera vez el focus q se acaban de comprar mis padres 115cv, y le noto bastante más reprís q el mío con 128cv. Ambos diesel. Da un poco de rabia, pero luego llaneando y cuando hagan falta los caballos, digo yo q ahí estarán también.
     
  6. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Cuando lo suba a 128 os diré, pero los 110 tiran muy bien. Se te va de velocidad.
     
  7. Pedrito

    Pedrito Forero Activo

    Ubicación:
    Daganzo
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi Drive
    Yo voy a pasar de un focus sedan tdci 2007 a una Carens 1.7 crdi Drive. Con bajar o clavar los 6,2 del Focus me vale...aunque si bajo de 6 genial, supongo que al ser papi y conducir en modo flanders con mi antiradar de mujer ayudará jajaja.

    No obstante las pruebas que se hacen para homologar consumos en Europa son un pufo. Un fap, una válvula egr o un catalizador con sistema de urea que pete es un coche que haga 4,5 o 5 a los cien supone una sangría de euros....lo cual da para muchos litros de gasoil.
     
  8. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    hola tonii, cuando dices q lo vas a subir a 128, te refieres a una reprogramación??
     
  9. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Si, le hare la repro original, ya que el motor de 110 es el mismo que el de 128, y despues seguramente me anime y le enchufe una Racechip2, para evitar la repro.
     
  10. sjbto

    sjbto Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 1.6 crdi drive 2013,llantas 17",paq confort, lunas tintadas
    Mantennos informados cuando hagas eso Tonii1990.
     
  11. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo del repostaje pasado a este con los mismos litros 100 km menos.. la verdad es que no creo que haya variado mucho cómo he conducido... un poco raro.. a ver el próximo. Los 2 últimos repostajes me había salido una media de unos 5.5l aprox pero este me ha subido a 6.2...
     
  12. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo ahora mismo tengo el consumo en 7 L. Se ha juntado las prisas de por la mañana con la regeneracion del FAP, y para que queremos mas!
     
  13. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    p**s coches modernos!! jajaajaja.. donde esté el 127 que tenía mi padre cuando yo era niño que se quite todo...
     
  14. Pedrito

    Pedrito Forero Activo

    Ubicación:
    Daganzo
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi Drive
    Yo tuve un golf generación 2 gasolina...indestruptible....
     
  15. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    hechos de hierro colado !!!
     
  16. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    20 años tiene el ford fiesta de un amigo, y ahi sigue. Chupa mas que un ferrari pero sigue andando!
     
  17. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Conocí una vez a un tío que tenía una renault express de Gasolina. Me decía que era su ferrari (aparte de por su color rojo) 20L/100 Km...
     
  18. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    yo llevo un año con el coche ya y todavía no me he enterado de ninguna regeneración del FAP. Tanto se nota cuando lo hace?
     
  19. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Perdon por mi intromision pero no veo ninguna obsesion con el consumo del creador del hilo simplemente está preguntando si nosotros estamos contentos con la relacion consumo-prestaciones de nuestros coches.

    El forero está dando datos de consumo de 2 coches , el de su trabajo y el propio y con estos datos nos está demostrando que el consumo de su Carens gasolina es "casi parecido" al de un coche muchisimo mas potente , de ahi que no esté tan satisfecho con este tema.

    Respecto a lo que comenta el forero Alfonsico la verdad es que segun lei en su dia el GDI gasolina que monta la Carens resultaba un pelin perezoso y gastón , en mi caso con el CRDI de 115cv estoy bastante satisfecho ya que siempre ando con un consumo entre 5,6 y 6L cada 100km conduciendo de forma tranquila y siempre en nacionales y autovias.

    Saludos
     
  20. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo lo digo porque lo único que comenta siempre es sobre el consumo...;)