Estabilidad con viento

Tema en 'Kia Carens' iniciado por beluga, 20 Abr 2015.

  1. beluga

    beluga Nuevo Forero

    Estoy casi decidido por la compra de la Carens CRDI, pero he leído algunos comentarios sobre la inestabilidad con el viento y me he acojonado, ya que por la zona en la que vivo, casi siempre hace viento.

    ¿Notáis muchos bandazos cuando éste pega? ¿Hay que estar corrigiendo la dirección constantemente? Si hay que estar en tensión cada vez que sopla Eolo, casi me decanto por un coche familiar como el Toyota Auris Tourer Sport Hibrido en el que se supone que hay menos bailoteo
     
  2. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    es más alto, por tanto el viento le afecta más. Yo días con viento sí que noto que hay que estar al loro.

    En ese sentido el auris seguro que se defiende mucho mejor, y en postventa ni te cuento...
     
  3. Angel-kia

    Angel-kia Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Carens Drive 115 cv Eco
    Para ser justo, el auris le deberias comparar con el ceed familiar, que seguro que tienes una diferencia de precio importante.
    La Carens con el Verso tambien, desde luego la calidad de Toyota está fuera de toda duda, pero porqué no se mojan, con una garantia como la de Kia. Tube las mismas dudas que tu, pero al final precio+garantía me convencieron. Y mi opinión es que en diseño no tienen nada que envidiar. A mi me parece más bonita la Carens. :whistling:
    Lo de comprar monovolumen o coche, creo que es una sensación que debes probar tu mismo... ya que depende mucho del coche al que estás acostumbrado....
     
  4. beluga

    beluga Nuevo Forero

    El Carens, me gusta desde la versión anterior, y el Auris familiar híbrido también, aunque en cuestion de espacio el Carens le da 1000 vueltas. Tan solo me entró la duda de adquirir el modelo por el movimineto con el viento, ya que por la zona donde me muevo (Almería y Cádiz) sopla que da gusto, y pensar en no disfrutar de él por este motivo, me echaba para atrás.
     
  5. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    hombre, toyota te da 5 años sin límite de km. Kia 7 o 150.000.

    Además la garantía de toyota es garantía de verdad, no eso de "es desgaste"... conozco gente que les han cambiado el motor entero, incluso una persona que el coche gastaba más aceite de lo normal (no los 1,5 l / 1000 km que pone nuestro manual) y le dijeron que al pasar del año el coche no se lo podían cambiar, sino le hubiesen dado uno nuevo. Como compensación tiene aceite gratis en Toyota siempre que lo necesite.

    son maneras de tratar al cliente, yo lo dicho, estoy superarrpentido de haberme comprado el kia, le he cogido manía, pero qué vamos a hacer, hay que tragar con él hasta que pudra.
     
  6. beluga

    beluga Nuevo Forero

    ¿Por qué estás tan descontento? ¿Hay algo del Carens que tenga que tener en cuenta? Tengo tiempo hasta el sábado para decidirme entre el Carens y El Auris Familiar Híbrido, día en el que he quedado para firmar con Kia
     
  7. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Pues tengo un ceed y si se le nota que es sensible al viento lateral,tambien te lo confirmo en un rio que tiene mi hermano.

    Yo se lo achaco a que las suspensiones son relativamente blandas.


    Sobre toyota,te puedo hablar del caso de un amigo con un Prius y tambien lo notaba bastante sensible,desconozco los otros modelos que se comentan cual sera su comportamiento.
     
  8. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    más que nada la postventa, es lamentable. Yo llevo con problemas en el cristal del parabrisas desde el dia 1, llevo 3 juegos de escobillas de limpia y rallan a los 15 días... y nada.. ando a ver si me cambian el cristal o algo pero de momento no hay manera.. ademas de pijadillas.

    vamos que no te orientes por los de los 7 años, que no sea nada que haga que pese tu decisión, porque es todo siempre a su favor.

    el resto el coche está bien, no te voy a engañar, no consume demasiado, es cómodo, pero hay chollos que van saliendo y ves que la postventa es muy lamentable.
     
  9. jacred

    jacred Forero Activo

    Yo también dude entre el carens y el auris tourer hybrido, estoy contento con el carens pero todavía dudo a veces de haber elegido el auris, un gran coche, yo me decidí por la altura en conducción del carens ya que quería algo elevado y en ese aspecto estoy encantado.
     
  10. beluga

    beluga Nuevo Forero

    Del Toyota, lo que me echa para atrás es la poca altura que hay en los asientos traseros respecto al techo, y el espejo retrovisor central que más cerca del conductor no lo podían haber puesto. Y con respecto al Carens, no me está gustando nada escuchar los sablazos que meten en las revisiones, casi el doble que en Toyota
     
  11. jacred

    jacred Forero Activo

    Primera noticia que tengo lo de los sablazos.
     
  12. Angekcc

    Angekcc Forero Activo

    Se nota mucho el viento. Yo vengo de 2 scenic el I y II. En ellos no se notaba tanto el viento. Con la Carens si se nota mucho también es algo más larga.
     
  13. davidsap

    davidsap Forero Activo

    Hombre guajin, eso tiene fácil solución. Da un parte al seguro porque se te ha roto la luna delantera, y en la puerta del taller la rajas, o que te lo hagan ellos mismos... para eso está el seguro de lunas ;)
     
  14. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    No me parece del todo ético actuar así. El seguro no regala nada y estas cosas acaban encareciendo los seguros de todos. Es mi opinión.

    Yo en tu caso Guajin, hablaría con los de Carglass o similar, por ejemplo, y que le dieran una pulida con oxido de cerio para quitarle esas rayadas superficiales.
    Si te cambian el cristal no te van a montar el original, te montaran los que se fabrican aquí que son mas baratos y de menos calidad.
    Ninguna marca suele montar los cristales originales.
     
  15. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Hola a todos,
    Me parece muy interesante este post, ya que yo en su día también valoré y hasta probé el Auris ST Híbrido. Es espectacular, tiene calidad, es eficiente, es precioso, pero no es un monovolumen, además que el precio final no es el mismo, donde va a parar...

    Llevo ya 6 meses y 6500Km con la Carens y aún me quedan por pagar unos cuantos miles de euros, pero sabes qué? Que por pequeños detalles, considero que ya está amortizada... Y para muestra, una fotografía... http://i62.***********/2u8f8fd.jpg

    El espacio y comodidad en las plazas traseras es ESPECTACULAR. Piensa que mi mujer mide 1,70m y puede perfectamente acceder a la plaza del medio estando ya los niños en sus respectivas sillitas. Sobre las sillitas, ambas tienen ISOFIX, y la posibilidad de reclinar los respaldos de manera independiente nos permite, a su vez, reclinar las sillitas. Sólo te digo que el niño es un gamberro, y se sube en el coche y no hay niño... Por lo que, para mí y en mi caso particular, lo que representa esta imagen no tiene precio.

    Si crees que no valoras esta imagen como yo ni la vas a valorar más adelante teniendo en cuenta tus características familiares, te animo a que te compres el Toyota, porque la Carens NO ES ESTABLE con viento, al menos todo lo estable que me gustaría. Yo no voy tenso cuando hay viento, simplemente me limito a ir a velocidad algo inferior a lo legal para la vía, y se acabó...

    ---

    Guajin2, al margen del servicio postventa, el cual por suerte no he tenido que pisar en 6 meses, sobre tu problema, has probado esto???
    http://www.norauto.es/producto/repelente-de-lluvia-rain-x-200ml_367076.html
    Yo creo que aún no he utilizado los limpiaparabrisas...

    Saludos,
    Javi
     
    A Josepo, 1.6 gdi concept y menditxuri les gusta esto.
  16. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Esa foto es de premio. A mí, ver eso por el retrovisor me da la vida.
    Bonita foto, y graciosa.
     
    A J_Tecnic le gusta esto.
  17. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hombre, esa NO es la solución... la solución es que la luna ha venido mal de fábrica o el sistema del limpia, y de momento se dan mus... No tengo por qué perder bonificación del seguro por arreglar un "chollo" de kia.

    Eso me lo dijo el del taller, que diese un parte, con sus santos huevos...
     
  18. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Gracias, cuando termine mi periplo por los talleres llorando para que me cambien la luna y no me hagan más caso.. igual tiro por ahí jejeje
     
  19. ivansuperpower

    ivansuperpower Forero Activo

    Buenas a todos,

    Llevo con mi Carens 1.6Gdi una semana y de momento lloro de alegría. Respecto a la estabilidad (que es lo que aquí se comenta) no he notado nada especialmente malo. Es verdad que se nota, pero es normal (vengo de un Clio 1.6 110cv gasolina que iba pegado al suelo) y no me ha supuesto un problema ni mucho menos.

    Un saludo
     
  20. ciprion

    ciprion Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 115cv drive blanca
    J-tecnic, gran foto, el espacio de la segunda fila de asientos se nota respecto a otros familiares.
    Es una de las cosas que mire y que con la perspectiva de dos sillas atrás en un futuro muy próximo valore mucho.
    En cuanto al tema del viento, si se nota, sobretodo al sobrepasar un camión, pero sin poder hacer comparaciones con otros modelos similares, lo achacó a que es más alto que los coches que haya la fecha había probado.
     
    A betaman y J_Tecnic les gusta esto.