¿Esta nuestro coche bien insonorizado?

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por FIGUE-IOAR, 26 Oct 2010.

  1. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    Pues como nunca he tenido un coche gasolina me gustaria saber si es normal que se escuche "tanto" el motor dentro del habitaculo. Ya he ido con el coche a 160-170 y esta muy bien insonorizado del aire casi solo se oye el motor. Pues que como algunos sabeis en mi casa siempre ha habido diesel (lo que supone no llegar casi ni a 4.500rpm), y me gustaria saber si en nivel de ruido tiene que ver con el nivel de RPM.
    A mi me encanta subir el coche a 5.500-6.000rpm cuando voy a adelantar o de vez en cuando subirle un poco para que el coche no se amaricone, pero si voy con la novia siempre me dice: no le revoluciones tanto que me molesta!!!. pero si es un sonido precioso!!! le digo yo, aunque claro no es como para ir mucho rato llevando el motor a esas RPM.
    en el resto de coches gasolina el ruido es similar ?
     
  2. a13z

    a13z Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    cee'd SW CRDi 128, picanto EX 1.1
    Lógicamente, a más rpm, más ruido. A alta velocidad por ejemplo a 130 o 140, un gasoil puede ir a unas 2500rpm, mientras que un gasolina ya tiene que ir sobre 3500 más o menos, y eso se nota. Sin embargo, a ralentí, suena infinitamente menos un gasolina. El picanto de mi novia a ralentí, no se oye ni vibra ni siquiera cuando quitas la música... es flipante... alguna vez incluso he ido a arrancarlo cuando ya estaba arrancado... jeajeajeajaejea
     
  3. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    También depende de lo que hayas conducido y del cambio de un coche a otro. Por ejemplo, mi kia ceed crdi 128cv aunque es diesel, está mejor insonorizado que el ibiza del 2001 que era gasolina y por lo tanto se escucha menos en el interior. También considera que a más revoluciones y velocidad el sonido será mayor. Quizás suene mejor que un diesel en las mismas condiciones y que además el sonido sea mejor, pero hay que tener encuenta que aunque esten bien insonorizado todo tiene un limite. ¿A 120-130 suena mucho?. Creo que no deberia de sonar mucho, ya que el mio suena poco (para ser un diesel claro).

    Saludos.
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Lógicamente, a más rpm, más se oye el motor.

    A nosotros nos pasa lo mismo. Al ralentí parece que el motor está parado, tanto el de mi Cee´d como el Picanto de mi mujer.
     
  5. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    no esqe este mal insonorizado, veo que tienes un coche nuevo que incluso dudo que ayas pasado la 1º revision, mi coche recien comprado sonaba mucho el motor asta que cambie el aceite, ahora suenan las ruedas y el motor por que me qedan 2000km para el cambio de aceite y yo le piso muchisimo
     
  6. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    en el mio también lo parece.. a noooo que se para
     
  7. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Mi crdi 115 tiene mucho ruido de rodadura, el que tenía antes estaba mejor insonorizado, iba hablando bajito a 140km/h y en éste tengo que hablar alto.
     
  8. Deivid3k

    Deivid3k Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid City
    Vehículo/s:
    X Ceed PEHV White!
    si es que no se le puede pisar tanto :p
     
  9. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Fíjate Deivid que un día de éstos me quedo afónico! ;) jajaja