Esta carens no para de dar sorpresas

Tema en 'Kia Carens' iniciado por rikachu, 29 Jul 2014.

  1. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    Pues eso que no paro de llevarme sorpresas, después de arreglar la avería del inyector ( https://www.kiafaq.com/f50/primer-viaje-largo-primera-averia-gorda-14607/ ), he hecho un viaje de unos 1.000 Km aproximadamente y antes de iniciar el viaje reseteé el ordenador del vehículo, concretamente el dato del consumo medio, resulta que el consumo ha aumentado en un litro, así como por arte de "birlibirloque", sí como suena un litro más de consumo medio.
    Antes de tener la avería del inyector, el consumo que marcaba después de casi 7.000 Km era entre 5,1 y 5,3 litros de media, ahora después de hacer 1.000 Km aproximadamente, el consumo oscila entre 6,2 y 6,3 litros de media y según el encargado del taller al estar siempre abierto el inyector éste tiraba el gasoil, por lo que deduzco que consumía de más y con la avería arreglada al no tirar el combustible, el consumo medio al menos se mantendría igual.
    Ni que decir tiene que de la noche a la mañana no he variado mi forma de conducir, ahora no voy dejando tras de mí una estela de fuego y sigo conduciendo igual de tranquilo que antes, procurando respetar los límites de velocidad y sin pasar el motor de vueltas.
    En fín, que lo dicho, este vehículo no para de darme sorpresas, aunque de momento casi todas malas.
     
  2. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Joer la verdad es que es una faena lo que te está pasando.

    Yo les daria la matraca con el tema y si no hacen caso cambia de taller y habla con infokia

    Desde luego algo no cuadra eso esta claro , lo que popdrias probar es calcular el consumo "por la cuenta de la vieja" y no por el Ordenador de abordo no sea que algun sensor dé fallo y resulta que te consume lo mismo , por probar...

    Yo le estoy haciendo sobre 5.8 y 6L a los 100 ultimamente sin mirar el consumo y con el AC puesto en estos dias de calor.

    Ademas le cambié las ruedas por unas de 17 y neumatico 225 por lo que el consumo debio aumentar , está claro que algo le pasa a tu Carens :(

    Ya nos contaras como se resuelve el tema.

    Saludos
     
  3. lodejoentusmano

    lodejoentusmano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens (MK4) julio 2013 1.7CRDI 115CV
    Pues vaya faena, de todas formas un consumo de 5,1 - 5,3 a mi la verdad es que me parece una pasada de bueno para nuestro coche con el volumen que tiene y el peso...si tuviese que decir que te está marcando mal el ordenador de abordo diría que es al principio, veo un consumo mucho mas "realista" para ahora que es verano por encima de 6.

    Yo por ejemplo voy sacando de media 6,4 - 6,5 ... sin ir sobrepasando los límites de velocidad y casi todos por carretera.
     
  4. Cearo

    Cearo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136
    Yo no subo de 120 , los trayectos que hago son prácticamente llanos y no bajo del 6.3 - 6.5 ... Por eso cuando leo consumo medio 4.9L / 100 me da la risa, sacaran estos consumos subidos en rodillos en sexta a 80kmh porque ni de coña ....
     
  5. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Y las regeneraciones que se hacen cada ciertos kilómetros aumentan el consumo no sera. Esto lo que te esta pasando
     
  6. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    +1
     
  7. rikachu

    rikachu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens Drive 7pl diesel 115cv
    Cuando reseteé el dato del consumo marcaba 5,3 y llevaba aproximadamente circulando unos 50 Km por autovía y desde cero el consumo subió a más de 7 litros, bajando lenta y progresivamente hasta quedarse entre 6,1 y 6,3.
    La verdad es que yo creo que el ordenador de a bordo no funciona muy bien y el consumo más o menos real es el que marca ahora, pero de todos modos no deja de ser curiosa esa diferencia.
    Supongo que conseguí alcanzar un consumo de 5,1 porque el recorrido de mi casa al trabajo es en un horario que no hay atascos y por una zona de autovía y M-30 que están limitadas a 70 Km/h y prácticamente no hago recorrido urbano y para no aumentar la liquidez de la administración procuro no exceder esos límites.
    No obstante lo que más me ha llamado la atención es que a principios del més de Julio hice un viaje a Galicia en el que recorrí unos 1800 Km y el consumo que marcaba el ordenador no pasó de los 5,3 litros, eso sí, prácticamente no utilicé el aire acondicionado porque no era necesario.
    También he comprobado que con un depósito hago más o menos los mismos kilómetros que antes de tener la avería.
    Gracias a todos por el interés.
     
  8. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Enhorabuena no tienes ningun problema en tu coche :)

    Lo del consumo tienes que mirarlo a largo plazo es decir poner a cero el tema del consumo y gastando el deposito entero.

    No te fies de calcularlo en trayectos cortos por que siempre te dara un consumo elevado (lo tengo comprobadisimo).

    En cada deposito qur gasto miro el tema del consumo y mi record con un deposito esta en 5.4L a los 100 , ahora me quedan 300Km para acabar el de ahora y ando por 6L pero eso si con al AC puesto siempre y ultimamente casi sin ir en modo Dominguero ahhh y como sabeis con llanta 17 y ruedas de 225 que eso tambien sube el tema consumos.

    En resumen no hagas caso a los calculos del ordenador de abordo en trayectos de pocos Km.

    Saludos
     
  9. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    +1
     
  10. stach79

    stach79 Forero Activo

    como ya te han dicho para quedarte tranquilo haz tu la cuenta real del consumo viendo los litros que realmente gastas
     
  11. Meyinoss

    Meyinoss Nuevo Forero

    Buenas tardes mi Carens es la de 136 cv y me pasa una cosa curiosa.El ultimo deposito por ciudad me marco 7l a los 100 y consegui hacer 739 Km por ciudad. Mi sorpresa es que el viernes me fui de vacaciones he hize todo el trayecto por autovia y sin AC puesto. Iva cargado lo normal dos maletas silla del niño y alguna que otra cosa mas y el consumo que me hizo fue de 6,9 litros a los 100 y 740 km. Mi sorpresa es que por ciudad he echo mas o igual Km que por carretera y eso no se si es normal.
    Un saludo a todos!!
    PD: Tengo que decir que por lo demas estoy muy contento con mi Carens en todos los sentidos. Co duccion, respuesta en adelantiemtos etc etc... el unico pero ya os digo que es el consume que me lo esperaba bastante mas bajo. Tiene 14.000 km
     
  12. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    aver no os obsesioneis con los consumos de ordenador que no tienen nada que ver con el real, yo utilizo el coche a GLP y el consumo lo miro mucho por el tema de calibracion mi ultimo viaje a almeria me a marcado 7,3l/100 y el consumo real a sido 8,2l/100 por ejemplo por cuando me muevo en trayecto corto me marca 8l y suele ser unos 10l/100 con esto quiero decir que el ordenador no marca exactamente lo que esta gastando si no que puede variar 1 o incluso 2 litros de diferencia
     
  13. Daniels

    Daniels Forero Activo

    Creo que no lo has entendido bien, o el señor del taller no te lo ha explicado del todo bien... O quizas soy yo que lo entiendo diferente.

    Si tenias el inyector abierto, y le entraba mas gasolina de la que debia con XX porcentaje de pedal de gas apretado, es normal que el ordenador indicara que gastara menos. Ya que el pensaba que estaba gastando 0,3ml y realmente estaba inyectando el doble. Si inyectas el doble, lo normal es que puedas hacer mas km, logicamente gastando mas, pero el problema era que no te lo marcaba, porque el ordenador no estaba al tanto.

    En cuanto has arreglado el inyector, el ordenador ha comenzado a calcular realmente lo que estaba inyectando y AHORA si que hace el calculo real del consumo. Un consumo de 5.1 es un consumo super bajo para este coche... a que velocidades y marchas circulas para conseguir ese consumo ? Yo hice un viaje de 600 km, 300 de ida y 300 de vuelta, en el mismo dia, con la misma carga, misma velocidad, misma marcha, etc. Y saque 5.8 circulando en sexta a 120 de forma constante con el limitador.

    Yo llevo 4.000 Km con el coche y no he tenido ningun problema, salvo lo que siempre he dicho de que el ordenador de a bordo es una basura. No voy a soltar la ristra de fallos, que lo son y gordos, porque ya parezco el pijo del foro quejandome siempre de lo mismo, pero al del taller de kia se lo diré en la primera revision, que se pongan las pilas y saquen una nueva version mejorada.

    Mecanicamente, toco madera.
     
    Última edición: 4 Ago 2014
  14. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Hola! Yo también tengo 14000 km he hecho un viaje por autovía la verdad que a120-130 km/h y no he bajado el consumo de 6.8 l antes me consumía mucho menos ahora en Ciudad no baja de 7 l. Estoy un poco decepcionado con el consumo.
     
  15. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Rikachu, no sé como funcionará la nueva Carens. Yo tengo un Cee´d SW 128 cv del 2011 y ahora me consume menos que antes. Cuando conduzco por Bilbao el consumo me sube a 5,6-5,8 a los 100 e incluso he visto hasta 6,5. Ahora en Donosti me ha bajado a 4,8-4,9 y, excepcionalmente me sube a 5,2. Ten en cuenta que en el consumo influyen muchos factores. Si vives a nivel de mar te gastará menos que si vives en un pueblo de montaña, el tamaño de la llanta y su anchura, las presiones del neumático, el peso del vehículo (la carens 7 plazas no es un peso pluma precisamente), si llevas peso extra en el maletero, tu forma de conduccir y pisar el acelerador, etc..... Yo estoy sorprendido con el mío ya que ahora con 49000 km me gasta menos que con 15000, no sólo eso, en esta última revisión me han puesto aceite 10w40 en lugar del 5w30 y hay es cuando he visto descender el consumo. Supongo que esto también tendrá su influencia. No sé los kilómetros que tendrás en la actualidad, pero dale un poco de tiempo a ver si se mantiene o baja. De todos modos NUNCA TE FIES DEL CONSUMO QUE TE DICEN EN EL CONCESIONARIO O EN LAS REVISTAS. Yo suelo leer estas publicaciones y explican como hacen la prueba para establecer el consumo medio y no tiene nada que ver con lo que pensaríamos nosotros de como se tendría que hacer.
     
  16. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Eso es lo de siempre, no tienes q esperar que se acerque lo más mínimo a lo que te dicen o marcan, siempre ponle mínimo 2l más de consumo y más en los primeros kms, mi anterior coche no bajo el consumo hasta los 60 o 70mil y aun así ni se acercaba a lo que supuestamente decían, nunca le di importancia pues esas pruebas se hacen en condiciones imposibles, dale tiempo y no mires el consumo, llévalo siempre alegre que así se soltara y a la larga te consumirá menos
     
  17. brusta

    brusta Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia carens emotion
    Hoy he vuelto de un viaje de asturias a Barcelona. Deposito lleno ( es decir 51 kg más) 4 personas (dos adultos y dos niños) con aire a 24 grados constante, cargado con 3 maletonas de unos 20 kg cada una. Velocidad crucero de 120 /130. Km que llevo con la KIA cadena emotion7 plazas 4300. Con ese depósito He hecho 800 km y He vuelto a repostar con 90km de reserva. Es decir un consumo aprox de 6,37 Sin contar los km de reserva. Me parece mas que correcto con ese peso, aerodinámica y altura.si con el tiempo va mejor pues mas alegrías. La cuestión es que no empeore.
     
  18. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Empeorar? Sería la primera vez que escucho q un coche a la larga consuma más jajaaj a no ser que sea por una avería, me parece un consumo estupendo para ser la 7 plazas y cargado hasta arriba! A disfrutarla!