Espejo retrovisor ceed 2010

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Rhadelz, 26 May 2011.

  1. Rhadelz

    Rhadelz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Black
    Hola a todos! Os comento lo siguiente, tengo un ceed 5 puertas concept crdi 90 CV modelo 2010 desde mediados de diciembre. Hoy a la mañana por esquivar a un listo de turno que se creia dueño y señor de la carretera me tube que echar hacia la derecha, con la suerte de golpear un contenedor y reventar el espejo retrovisor derecho. Por suerte la carcasa no rompió pero el cristal esta echo trizas.. lleva 2 cablecitos conectados al cristal (por lo que entiendo que eran calefactables, cosa que no sabía y mira por que motivo me voy a enterar..)

    Según lei en un post anterior el cristalito de marras anda por los 70 eurazos.. mi pregunta es si el modelo anterior del ceed llevaba el mismo cristal (por tema de ir por desguaces), o si por el contrario me olvido de buscar y tener que desembolsar directamente la pasta en el concesionario.

    Gracias y un saludo!
     
  2. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    nose si el modelo anterior lo lleva creo que si pero lo que te digo que llevo buscando un tiempo por desguaces y no veo nada...es dificil encontrar alguno...de todos modos no te cubre el seguro eso?
     
  3. Rhadelz

    Rhadelz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Black
    Ya me imaginé que seria casi imposible encontrar algo. Tengo un seguro a todo riesgo con franquicia de 300 €. Veré si cubre la rotura del espejo sin ella. Gracias
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues el espejo completo (con carcasa, cables y demás) anda ya por los 300 euros solamente.

    Mira por desguaces, a ver si encuentras sólo el espejo en sí.
    Si no, pregúntalo en la casa. A un forero se le desprendió el cristal de uno de los retrovisores y únicamente le repusieron el cristal (en garantía).
    Aunque, obviamente, tu "avería" no te entra en garantía, en ese caso, sólo cambiaron el espejito, no todo el retrovisor completo ; en tu caso, supongo qeu también podrían hacerlo.
     
  5. Rhadelz

    Rhadelz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Black
    Lo sorprendente es que la carcasa esta perfecta, le di con pulimento y le quite las marcas que tenia, no se nota nada!!. El motor del retrovisor funciona perfectamente con lo que solo necesito el espejo.
    Buscando encontre una página de repuestos de faros, pilotos y retrovisores. Viendo en la web tienen retrovisores del ceed 2007/-- , tanto normal como calefactable, pero n o se si tendran del modelo 2010/2011, asi les envié un email, aunque me da que no lo van a tener..

    Si a alguien le interesa la dirección se la digo, por decir el cristal normal serian unos 37€ y el calefactable 43€ en esa pagina con gasto incluidos, muy buenos precios creo yo. Ojalá tengan del mio..
     
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

  7. Rhadelz

    Rhadelz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Black
  8. Rhadelz

    Rhadelz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Black
    Al final compre el espejo en esa tienda ya que si tienen calefactables del kia ceed 2010+, en total unos 20€ o menos (cambio libra-euro).
    Llegó solo el cristal, sin marco de plástico con lo que hay que aprovechar el del viejo (era de suponer). El problema reside en que las 2 patillas en las que se han de conectar los cables no están en el mismo sitio (en el original estan en una esquina, y en este en un lateral), y quedan ocultos una vez puesto el marco este de plástico, así que me toca "apañar" algo ya que el cable del espejo no da margen y no quiero hacer un agujero en el marco. Tendré que meter 2 cables para alargar y poder conectarlo. Subire foros para que veais como va la cosa.

    Un saludo!
     
  9. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Espero que finalmente salga la "broma" baratita

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
     
  10. Rhadelz

    Rhadelz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Black
    Antes de nada, darle las gracias de nuevo a vicllalo por pasarme el enlace de la tienda!!

    Pues ya esta listo!! Ya tengo el espejo montado y funcionando, de hecho calienta mas que el original (sera porque el circuito que lleva detrás es mas pequeño).

    Bueno, lo dicho, unas fotillas!! pues aqui se ve el original y el que compré (que trae unas tiras para pegar a la carcasa, no influye al circuito calefactable ya que de por si este ya esta plastificado)
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    ya desmontado el original, se diferencian los cirtuitos y sobre todo el lugar de las clavijas!!!
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Apaño que me saque.. son 2 cables de una faja de ordenador, de las que se usan para conectar los discos duros ATA a las placas base. Los conectores son los del espejo original (si.. me lo cargue del todo jajaj, con mucho cuidado de no cortarme un dedo fui rompiendo, cortando y por ultimo lijando los bordes para quitar los restos de plástico hasta quedarme con los conectores limpios)
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    los otros dos extremos del cable enroscados a las clavijas del espejo nuevo, despues los envolví con cinta aislante.
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Ya metido el espejo nuevo en la carcasa del original (se ajusta perfectamente), y cubierto los conectores con cinta.
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us



    Estoy muy contento, y aunque tuve que hacer el apaño el gasto fue irrisorio (viendo un extracto del banco ya en €, el espejo no llegó a los 17€ gastos de envío incluido)
     
    Última edición: 7 Jun 2011
  11. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Buff de lujo tío!! Menos mal que no se te jodió la carcasa!!
    Me alegro que haya acabado bien!! Y de nada hombre, pa eso estamos!
    Un saludo!
     
  12. elirra

    elirra Forero Activo

    Ubicación:
    Vallecas, Rivas. Madrid
    Vehículo/s:
    CEE´D 1.6crdi, enero 2007.
    A mí en la KIA me dijeron que no hay despiece del retrovisor.
    Para conocimiento general.