Espejo retrovisor a pedazos...

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por jmoral, 3 Abr 2012.

  1. jmoral

    jmoral Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 1.6 crdi 128cv
    Buenas,

    Hoy por esquivar a un gato, he pegado con el retrovisor y se ha rajado a pedazos el espejo, hoy llovía y no he podido hacer otra cosa, vaya susto, el daño solo se refleja en el espejo, me dicen de llamar a desguaces para encontrar el espejo, ya que en la casa piden todo el retrovisor…
    Me podéis aconsejar??

    Saludos y gracias.
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Hace un tiempo a un compañero del foro se le rompio el cristal, y le puse un enlace a una tienda de ebay con repuestos de dichos espejos. Estoy desde el móvil y no puedo buscarlo, a ver si te haces con el post. Dijo que le fue perfecto el espejo. Si no lo encuentras, cuando esté en casa te lo busco!
     
  3. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Yo tengo dos retrovisores completos de i30 (Creo que te valen), si alguien te lo confirma lo hablamos ;) .
     
  4. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Diría que sí que valen, al igual que los tiradores de las puertas! Pero sale mucho más barato comprar sólo el cristal... xDD
     
  5. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Si sólo ha sido el cristal, prueba en Feu-Vert, Norauto y este tipo de tiendas. A mí hace mucho tiempo me rompieron el cristal del retrovisor izquierdo del Sephia y allí encontré un repuesto. Es un espejo que se pega al plástico interior del retrovisor. Lleva su propio pegamento (aguanta muuuuy bién) para que lo coloques. Si tienes una tienda de repuesto de automóviles pregunta allí. A mí en el taller me pedían 150 € (en el 2002) porqué había que cambiar todo el retrovisor. Luego había que sumar el precio de la pintura. Total unos 175 € por un cristalito. PREGUNTA EN LA TIENDAS. Si vas a un desguace tendrás que llevarte todo el retrovisor y tienes que encontrar uno de tu mismo color de carrocería
     
  6. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

  7. jmoral

    jmoral Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd 1.6 crdi 128cv
    Muchas gracias compañeros!! De verdad que os lo currais muchisimo, da gusto formar parte de un foro así!!!
     
  8. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Hombre yo se lo decía por si tenía algo más roto pues que los míos le sirven de despiece, para solo el cristal lo mejor es Ebay o Norauto, por 3€ suelen tener el cristal, y además trae la partición para el ángulo muerto ;) .
     
  9. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
  10. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

  11. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    No se ha comentado, pero en estos casos de que se cruce un animal pequeño, gato, liebre... es mejor ir a por él que esquivarlo...

    Habitualmente se suelen quedar parados y pasan entre las ruedas del coche.

    Por suerte, sólo te has cargado el retrovisor y no ha sido más grave el problema.
     
  12. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Totalmente de acuerdo, incluso aunque suene a "cabr*n", muchas veces es mejor llevártelos por delante que esquivarlos, el volantazo puede ser mucho peor que el atropello, en mi zona hay muchísimos animales sueltos salvajes, y no es el primer caso en que por esquivar a un perro/gato/gallifante han pegado un volantazo y se han ido contra un coche que venía de frente, habiendo heridos e incluso cosas peores, NUNCA cambiéis la trayectoria ;) .
     
  13. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Remarca lo de "animal pequeño".

    Como sea un perro te juegas el morro... y como tires a algo más grande date por jodido.
    Un vecino se llevó por delante un jabalí y el motor acabó desplazado para dentro... y el jabalí gruñendo como un joputa tiró monte abajo.
     
  14. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Mejor un golpe en el morro del coche contra un perro que contra otro vehículo de frente, o un volantazo hacia la cuneta...
     
  15. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Sin ánimo de desviar, que conste:

    Usuarios de otro foro pueden corroborar que mi coche lleva más atropellos encima de lo que os podáis imaginar, lo más pequeño que ha pillado ha sido un urón, y lo más grande un Pastor Alemán, éste último me tocó un poco el paragolpes (De ahí el brico de pintar el morro xD), pero no me hizo nada gracias a que iba a unos 70km/h.

    En cualquier caso, aunque fuese un elefante, yo creo que es mejor no pegar el volantazo, ya que te puedes llevar a otros usuarios de la vía pública por delante...

    Lo de los jabalíes es mejor no hablarlo, mi cuñado pilló una "familia" de jabalíes viniendo de Ronda y el resultado fue desastroso, esos son bichos muy muy duros, es como atropellar una piedra xD.

    P.D: No me llaméis asesino, mi mujer pudo comprobar que literalmente se me meten debajo de las ruedas.
     
  16. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Hombre, yo por un animalete pequeño, no pego volantazo... pero si veo un jabalí con tiempo y veo que hay cierta seguridad... pego volantazo e intento esquivar.

    [​IMG]
     
  17. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Hace años mi madre atropelló 2 jabalíes cerca del Barco de Ávila y el resultado fué catastrófico. Todo el frontal de 309 SRD destrozado, radiador a tomar por c... el parabrisas parecía un puzzle de 100.000 piezas y uno de los "bichitos" acabo en el techo como elemento decorativo. Lo malo no es el destrozo del coche, si puedes pillas otro y ya está. Pero el acojono que te llevas y, lo peor, A QUIÉN COÑO RECLAMAS? Nosotros para que nos pagasen los daños tardamos más de 1 año. El ayuntamiento (dueño del coto de donde salieron los bichitos) decía que no eran responsables y le echaban el muerto a la Junta de Castilla-León que eran las dueñas de la carretera. Total que al final pagó el ayuntamiento, pero mientras a buscarte la vida si no tienes seguro a todo riesgo.
     
  18. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi


    Mamón, si me avisan por la emisora de que hay un rinoceronte en la A44 a la altura de Jaén yo también intento esquivarlo, a ver si te crees que me tiro en busca de los bichos como si fuera una polilla a la luz... Hablamos de situaciones inesperadas, vamos, que se tiren debajo del coche xD.
     
  19. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Juuuur, un rinoceronte, con lo bonicos que son... ¿no te darían ganas de llevartelo a casa y adoptarlo?

    Sería un puntazo ver al chulazo del pitbull vacilando y achucharle a "Paquito".

    Pd: No mientas Grana, sabemos que te tiras a por ellos, como el del chiste del taxista con el Mercedes.
     
  20. Egui_prcd

    Egui_prcd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia procee'd crdi 1.6 90cv , Drive Plus
    Si es por mi, pobrecito el gato, si no acelero es porque me entra la vena hippie ( le tengo mucho asco a los gatos) antes de tener un accidente....