Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

ESP y rotondas

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por H_O, 26 Oct 2011.

  1. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Quería comentaros una cosa que me paso por la mañana y a ver si me sacais de mi ignorancia y tal: hoy por la mañana aquí en Gijón ha estado lloviendo y despues de ir hacer un recado con mi madre me fui a dar una vuelta, el tema es que en una rotonda que entre algo petado en tercera (y lloviendo) note que se me iba algo el coche, no mucho, y me fije que la luz del ESP no se encendio, luego pase por otra y esa ya la tome en segunda pero forzando para que se me fuera un poco y me paso lo mismo y el ESP nada, es normal? La verdad es que no soi ningun piloto para andar forzando mas la maquina no vaya ser que me pete pero me he quedao intrigao.
     
  2. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    es normal que no se encienda si...yo lo e llevado casi al limite en rotondas y de la luz na de na..sin embargo si que noto que se activa el esp..yo creia tenerlo fundido asi que tuve que hacer una salida de ruedas para ver si se activaba..pero has notado si te ha llegado a corregir aunque no se haya encendido?
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Igual te daba la sensación de que se te iba más de lo que se fue, pero no suficiente para que saltara el ESP, no?
     
  4. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Cambreta yo creo que hoy lo he corregido yo, tampoco fue para tanto pero según noté que se me iba eche la vista a ver si se encendia el piloto y nada, fue todo muy rápido jeje.

    Seguramente tengais razón y no fuera lo suficiente para que saltara el ESP, por eso lo queria preguntar por si salta a poco que se vaya o tiene que ser ya mas serio.
     
  5. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    A mi en alguna ocasión si que se ha encendido. Haz la prueba haciendo una salida rápida con lluvia que las ruedas tienden a patinar bastante y así lo veras si te salta o no, a mi en mas de una me ha salvado de un buen susto, y eso que suelo ir normal peo con lluvia ya se sabe que pueden pasar imprevistos.
     
  6. xeemaa91

    xeemaa91 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Proceed 1.6 CRDI 115 cv
    a mi la luz del esp cuando entro pasado en las rotondas me parpadea amarilla, y aparte de parpadear se activa y me corrige bastante el coche y no me deja que le acelere mas
     
  7. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    como dice xeemaa91, a mi me pasa lo mismo que a el. en cuanto salta el esp parpadea la luz y no deja acelerar mas, es mas le pisas a fondo y el coche se ahoga hasta que te corrige la trazada. Lo de salir picando rueda en mojado no lo probe mas que una vez y sin querer, y me extraño porque este coche no parece que traiga control de traccion, es posible??
     
  8. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Cagon mi manto a ver si mañana llueve por la mañana y pruebo lo de la salida rapida porque me tiene rucadisimo esto del ESP
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Ubicación:
    Rivas, Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd Active 1.6 CRDI
    Vete a un descampado con tierra y trastea un poco.
    Como dicen se activa antes de que se encienda la luz, y ésta parpadea, ademas si tienes girado el volante casi ni se ve....
     
  10. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Ya lo sé que con el volante girao cuesta pero yo me las apaño xD

    Nada hoy lo he cogido cuando llovia bien y en las rotondas algo se me iba pero no debia ser lo suficiente, e intente lo de la salida pero no debia ser yo un Raikonen... voi esperr a la siguiente semana que vuelve un colega mio que pilota y que lo pruebe él.
     
  11. davpro_ceed

    davpro_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    alcala de henares / daganzo de arriba (madrid)
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed crdi concept
    hola chavales, bien yo tengo varias dudas, tengo un concept (sin esp) el esp en casi todas las ocasiones me parece una mierda, porque suele saltar al acer el gamba, mi pregunta es, vosotros q si llevais esp, lo podeis desactivar? o no tiene boton para acerlo?

    salu2
     
  12. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    si se puede desactivar, tenemos un boton al lado de la regulacion de altura de lo focos y desde hay se desactiva y se enciende la luz en el cuadro de mandos
     
  13. davpro_ceed

    davpro_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    alcala de henares / daganzo de arriba (madrid)
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed crdi concept
    esq como el mio mas basico de lo q es no puede ser pos no se q botones traen los d+ ;D
    gracias por resolverme la duda
    salu2
     
  14. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    a mandar
     
  15. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues con lluvia en los parking de los centros comerciales, con la pintura del suelo, eso resbala que da gusto, y no es para hacer el gamba, ya digo que a mi en alguna situación sorpresa me ha sacado del apuro.
     
  16. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Hombre, normalmente el ESP lo llevan los coches para salir de situaciones peligrosas. Los coches no están fabricados para hacer el gamba, si no, no llevarían ESP.
     
  17. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Ubicación:
    Rivas, Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd Active 1.6 CRDI
    :eek:
     
  18. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    que peligro tenéis algunos con el esp, por favor, no hagáis esas cosas en rotondas a ver si la vais a liar...
    yo me uno a david_ceed, no se como podéis ver si se enciende el ESP con el volante girado
     
  19. proto_ceed

    proto_ceed Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    kia proceed 2.0 emotion
    buenas,el esp salta....yo e visto mi coxe con la luz encendiia muxas veces...no es por exarme la vacilada,xr me gusta bastante la conduccion agresiva y deportiva y en mas de una glorieta lo e visto q a saltado,y me a corregido la trazada...la verdad q se nota,porque miles de veces e exo trompos y se me para el coche porq se ahoga,la verdad creia que era el unico que le pasaba e iba a llevarlo a que me lo mirasen si era normal o porque tenia algun fallo.gracias por haberme resuelto algunas dudas
     
  20. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Ubicación:
    Rivas, Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd Active 1.6 CRDI
    El ESP frena de 1 a 3 ruedas dependiendo de que rueda o ruedas pierdan adherencia, tambien es capaz de cortar la inyeccion para que no podamos acelerar tambien depoendiendo de si es subviraje, sobreviraje... y muchos otros parámetros que son calculados en milésimas de segundos.
    En nuestro caso el ESP es mas permisivo que en otro coches, pero muy muy efectivo
     

Compartir esta página