escrito de protesta sobre la peligrosa dirección del Carens GDI

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por pepepepe, 22 Feb 2015.

  1. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    En mi caso he hecho pruebas en parado, alta velocidad, baja velocidad..... Nada. Que es un camelo......
     
  2. Berni

    Berni Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 136cv '13
    Hola foreros,
    Comparto opinión con Pepepepe. Tengo el 1.7 crdi 136cv del 2013 y desde el día que salí del concesionario he tenido la misma sensación de llevar un flan entre mis manos, "en conducción ciudadana y para aparcar es fantástico", pero circulando por encima de los 100Kms. y añadiendo un poco de viento lateral, si que he sentido la sensación de inseguridad por la falta de dureza de la dirección (en posición SPORT).
    La dirección BLANDA es una realidad de el KIA Carens y por mucho que traten de disuadir y atenuar el problema es un hecho.
    http://www.coches.net/prueba-kia-carens-16-crdi-136cv-drive-5-plazas
    En el enlace anterior un reportero también afirma nuestra opinión.

    Lo curioso es que en los Carens nuevos (2015), NO hayan mejorado y pulido los pequeños defectos y detalles que hacen que sea un vehículo muy bien logrado. Ojalá se dignen a buscarle solución a estos detalles porque yo desde luego pagaría por solucionarlos. Muchas gracias y suerte!!!
     
  3. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    con menos presion de neumaticos 2.2 mejora? o no hay ninguna solucion? alguna novedad?
     
  4. Berni

    Berni Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens Drive 136cv '13
    Hola, acabo de llegar de vacaciones, y circulando por la A-2 Zaragoza Madrid con un cofre sobre el techo de mi Carens vuelvo a RE-Afirmar el inconveniente del que hablamos, el vehículo tiene una dirección demasiado blanda (en modo SPORT). Lo cual hace peligrar algunas situaciones en carreteras o autovías, como adelantamientos o curvas cerradas.
    La verdad, me gustaría saber si se puede cambiar de alguna manera este problema, mediante parámetros electrónicos o mecánicamente. Si alguien se entera de alguna información al respecto agradecería que la compartiese con el grupo; yo desde luego que lo haré.
    Un saludo!!!
     
  5. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Al final que pasó, se a solucionado algo? Que dice kia?
    A lo mejor cambiando el software se podría solucionar, a que a mi personalmente no me parece peligrosa pero si blanda.
     
  6. vkharlos

    vkharlos Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    zafira dti
    Algún forero puso la dirección en confort. Y lo compartió por akí.
    Probarlo en carretera, es una gran diferencia a favor. Puedes tocar el volante sin dar tantos bandazos, y va mucho mejor.
     
  7. wachoman1

    wachoman1 Nuevo Forero

    Yo tengo un drive 115 diésel e tb m ha pasado. Fue algo q m asustó mucho al pasar por la zona de viento de ap7 por el Ebro hacia bastante viento y pensaba q m iba a salir. Sin viento va bien pero aa amigo como sople fuerte, t acojoná
     
  8. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    eso es amortiguacion blanda verdad?
     
  9. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Hola al final cómo quedó el tema, Kia a hecho algo para solucionarlo o pasan de nuestras quejas?
     
  10. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    No se puede hacer nada la direccion es asi.. yo no estoy para vender y perder dinero.. nunca mas coreanos..
     
  11. Estrada

    Estrada Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    Buenas, propietario de un gdi versión drive. Actualmente el coche tiene 1000 kms y tres meses. Dirección suave para mí pero para nada la noto peligrosa, yo estoy encantadl. Y vengo de un exeo st sport con suspensiones duras y ruedas perfil bajo y llantas 18 ...
     
  12. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    y la suspension tambien es muy suave..
     
  13. JIgnacio

    JIgnacio Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDi xTech 115 5P
  14. pepepepe

    pepepepe Forero Activo

    Ubicación:
    mijas
    Vehículo/s:
    Carens GDI (2015)
    A mí se me ajustó con algo más de 5000. En Kia ya se lo tomaron más en serio tras mi segunda queja...pero preferí no calentarme más la cabeza ya que mejoró notablemente. Creo que parte del problema eran las Nexen que traía, seguramente muy muy duras, combinadas con una suspensión blanda. Las delanteras aguantaron algo más de 50.000 km subiendo y bajando a diario un camino muy empinado y revirado, mucha autovía...o sea, las ruedas estaban bastante curradas.
    Ahora no es ninguna maravilla, pero no hay que corregir continuamente. Ya no da bandazos cuando rebasas un camión...y el viento le afecta menos, pero le afecta más que a coches similares en peso y tamaño.
    saludos
     
    Última edición: 7 Jul 2017
  15. Escozarra

    Escozarra Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens
    Buenas. Deciros que después de 3500 kilómetros hechos del tirón Huelva Galicia ida y vuelta y demás visitas e alucinado con la dirección del coche pues para mi es una delicia.en fin sobre gustos los colores.
    Un saludo desde huelva

    Un saludo

    En fin sobre gustos
     
    A FranJM le gusta esto.
  16. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Mi direccion mejoro algo pero sigue igual de imprecisa ya son 43000km
     
  17. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    Por cierto que tipo de ruedas pusistes?