escrito de protesta sobre la peligrosa dirección del Carens GDI

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por pepepepe, 22 Feb 2015.

  1. pepepepe

    pepepepe Forero Activo

    Ubicación:
    mijas
    Vehículo/s:
    Carens GDI (2015)
    Propongo a los usuarios descontentos /preocupados por la dirección del Carens GDI (gasolina) que nos unamos y hagamos un escrito conjunto para que KIA resuelva este problema de seguridad.
    Podemos hacer llegar el escrito a la marca (incluso más allá de España), Industria, a foros, blogs, páginas y revistas de motor... también a plataformas de protesta ciudadana, como Critizen, que acabo de ver un anuncio...cuanto más ruido más en serio nos tomarán. Incluso estoy pensando en llegar a usarios de otros países. En fin, lo que se os ocurra.

    Desde luego yo no me conformo con la respuesta del concesionario: "la dirección es así" ...ni con la de la chica que me llamó por teléfono de atención al cliente de KIA "dice el concesionario que con el tiempo se pondrá más dura". Eso no se le cree ni ella jeje. Así que voy a moverme.

    Para hacer oficial el tema voy a mandar la queja a attcliente@kia.es Antes la mandé a través del formulario de atención al cliente de la página de KIA. Ahora lo haré incluyendo el número de expediente de mi queja, que me facilitó la chica que antes os decía.

    Gracias y un saludo.

    Pepe
    planetabarro@gmail.com
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Me gustaría saber si la apreciación de "inseguridad" con la dirección del Carens GDI es a título personal o conjunta por el general de todos los usuarios de mencionado vehículo.

    Es decir, si eres el único usuario que ha apreciado esa excesiva suavidad o sois más usuarios los que la habéis apreciado.
     
  3. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    En el Sportage ( 1.6 GDI ) es muy sensible tambien, los primeros dias en carretera era una odisea, a la minima que movias el volante dabas volantazo, ahora no se si esta mas dura o nos hemos hecho a ella, actualmente tiene unos 6.500km
     
  4. pepepepe

    pepepepe Forero Activo

    Ubicación:
    mijas
    Vehículo/s:
    Carens GDI (2015)
    Lepeuis, no es una senasación, es una realidad...que comparten otros usuarios de Carens gasolina, como puedes comprobar en el hilo "sensaciones dirección Carens MK13". La mayor parte de opiniones favorables son de usuarios de la versión diésel.

    No digo que haya propietarios de gasolina que estén encantados, pero no es el caso de varios foreros, entre ellos yo.
     
    Última edición: 23 Feb 2015
  5. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    la version drive del carens supongo que tambien tiene el flex steer no?
    la verdad es que no he probado el modelo en concreto, pero poniendo la direccion en deportiva deberia mejorar...
    el concept imagino que solo tiene el standard pero tanto como peligrosa no se si le puede llegar a llamar, de todas formas estas en tu derecho a reclamar, faltaria mas! aunque para que hagan caso imagino que tendra que ser queja de mucha gente...
    en fin, suerte ;)

    Pd. es normal que haya desaparecido un hilo identico a este, para que 2 iguales?
     
  6. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Supongo que la dirección tanto en gasolina o diesel es igual, lo unico que cambiaría seria la motorización, yo creo que es cuestión de hacerse a ella ya que es bastante sensible y mas si bienes de un coche con una dirección mas dura tienes a tener la sensación de inseguridad.
     
    A chewbacca le gusta esto.
  7. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Lo cierto es que no se que clse de problemas tienes con la dirección de tu coche, pero quiero darte mi opinión. Tengo un Pro ceed GDI y vengo de coches más grandes como un passat, un laguna y un insignia...y en mi familia también hay un picanto. Por todo esto te puedo decir que la dirección de mi proceed es muy blanda en general comparada con otros coches porque la dirección electronica que tiene es así. No creo que sea un problema, lo que quizás si que podrían modificarla mediante programación (que no tengo ni idea de si se puede hacer eso). Pero lo cierto es que te acabas haciendo. Lo mismo me pasaba con el insignia y al final te acostumbras. Si además tienen el Fleex ster no deberías tener mas probelmas que modificarlo.
    Per repito que no conozco exactamente tu caso y solo quiero dar mi opinión.
    Saludos.
     
  8. pepepepe

    pepepepe Forero Activo

    Ubicación:
    mijas
    Vehículo/s:
    Carens GDI (2015)
    Gracias por vuestras respuestas; he tenido coches con todo tipo de carrocerías y motorizaciones...y no es que la dirección sea blanda, que lo es, es que es imprecisa.

    Tiene tres modos de dureza y siempre lo llevo en el sport, teóricamente el más duro....pero nada. En cualquier caso no es solo mi impresión hay más foreros que la comparten...y lo de acostumbrarse...es difícil si una pequeña brisa zarandea el coche...y repito que acabo de dejar un monovolumen que pesaba más o menos lo mismo que el Carens...pero no hacía esas cosas tan raras, como moverse cuando tú rebasas a un camión en autovía a 120.

    Con respecto al hilo, se ha movido a mecánica de Carens

    saludos
     
    A pichinx le gusta esto.
  9. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola. Lo de la brisa o al adelantar (además de la dirección, que no te discuto que pueda afectar, pero lo desconozco) es tema de aerodinámica. Al ser alto es lo que pasa. Al menos yo lo entiendo así.
     
  10. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    La unidad que probastes al comprar el coche era tambien asi? Si no probastes el coche mas hecho es el paso mas importante para decidir una venta. Calificar la direccion como insegura es un tanto... desproporcionado creo yo.

    Un saludo!
     
  11. pepepepe

    pepepepe Forero Activo

    Ubicación:
    mijas
    Vehículo/s:
    Carens GDI (2015)
    Rokos, lástima que no vivas cerca...lo comprobarías por tí mismo
     
  12. vilune

    vilune Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Carens Concept
    Buenas noches a tod@s,

    Os dejo mi impresión.

    Compre la GDI Concept en Mayo del año pasado y llevo 14.000km, no es lo normal pero por motivos laborales le he tenido que meter mas caña.
    He tenido que hacer mucha autovía y autopista tanto dirección Madrid, como dirección Logroño como dirección Barcelona, soy de Zaragoza, y es cierto que con mi querido cierzo se me hace incomoda la conducción.
    Hay veces que salgo a la carretera y por despiste me dejo la dirección en confort y ahí esta mi amigo cierzo para recordarmelo con algún bandazo, una vez en Sport ya no tengo sensación de "inseguridad" y tener que estar rectificando continuamente, pero no es todo lo cómodo, le falta como aplomo, será aerodinámica, seguro, y a lo mejor con mas peso en morro se solucionaría, posiblemente, pero más peso más consumo. :-(

    Sobre al adelantar a camiones, misma sensaciones que en cualquier otra monovolumen/SUV que he llevado, la C4GrandPicasso (Diesel), el OPEL MOKKA (Diesel) y el FORD C-Max (Gasofa), si hay mucho cambio de aire y pasa muy cerca, cuando sales te balancea (volante con las dos manos y listo) pero hasta con mi Opel ASTRA del 95 me ocurría. Con el Chevrolet Captiva de mí amigo no se notaba pero el peso de ese bicho y el consumo no eran los mismos.

    Estar, no estoy disconforme, pero no me importaría un poquito más de algo. ;-) Sobre todo si no hiciese falta dejarlo en taller, a lo mejor subiendo dureza a la dirección metiendo otro mapa mas extremo, no sé.

    Un saludo y perdonar la chapa.
     
  13. vkharlos

    vkharlos Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    zafira dti
    Estoy de acuerdo, unos grafitos mas de aplomo transmitirían algo mas de control a nuestras manos. Aceite mas denso ? En la cremallera ? Yo que se
     
  14. pepepepe

    pepepepe Forero Activo

    Ubicación:
    mijas
    Vehículo/s:
    Carens GDI (2015)
    Yo también he conducido varios monovolúmenes y ninguno hacía algo parecido. Sin entender mucho de mecánica creo que tal vez tengan que ver los amortiguadores...además del menor peso, pero el coche debería estar diseñado para compensar esa cuestión. Lo curioso es que nadie con Carens diesel se queja, o sea que algo pasa con los gasolina, eso lo tengo claro...y también tengo claro que un coche en el año 2015 debe tener una dirección cuando menos correcta -no digo maravillosa, simplemente correcta- porque es vital para la seguridad. Algunos de vosotros notáis falta de aplomo, para mí es algo más. Y repito, no debería ni siquiera tener esa falta de aplomo.

    Voy a tratar de averiguar si son los mismos amortiguadores en diésel y gasolina. En repuestos del conce pueden comprobar la referencia con mi número de chasis...y supongo que ver si el gasoil usa los mismos u otros.

    Con respecto a cambiar la programación de la dureza, según contó otro forero (Instru) le dijeron en KIA que no se podía modificar, que había que hacer cambios mecánicos en la dirección.

    Lo del aceite ni se me había pasado por la cabeza, pero puede ser una opción
     
  15. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    El motor diesel pesa mas. Igual por eso asienta mas el eje delantero y da menos sensacion de inestabilidad.

    Comentar tambien que poseemos dirección electrica, por lo que es programable. Un compañero con su Golf y dirección electrica modifica los valores del 1 al 10. Nosotros con el boton realmente lo que hacemos es elegir valores prefijados, por ejemplo a las durezas 3, 5 y 7 para confort normal y deportivo.
     
  16. pitesueltes

    pitesueltes Forero Activo

    Pues yo tengo la carens gdi 1.6 de gasofa desde mayo de 2014 y si bien le he hecho muy pocos km, no le encuentro esa inestabilidad que mencionas. Considero que balancee cuando entro fuerte en alguna rotonda como algo normal teniendo en cuenta el peso, tamaño, aerodinamica. Si queremos que sea suave en los baches badenes de autopista y demás para llevar niños/bebés y no para ir de tramo me parece que está bien como está. Y en ciudad la dirección en modo confort es una delicia sobre todo en los parkings.
     
  17. Xavi

    Xavi Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 Gdi
    el sábado tuve la oportunidad de probar mi futuro vehículo, un Carens gasolina y pasados los primeros minutos para adaptarme he de decir que la dirección era correcta, quizás mas sensible de lo normal pero para nada peligrosa.
    Hablo de la unidad que yo probé.
     
  18. vkharlos

    vkharlos Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    zafira dti
    Importante revisar presiónes.
    En pleno viaje me acorde de haberlo leído por el foro, y me da por parar y comprobar presiones por la falta excesiva de aplomo de la dirección y me encuentro con 3.2 en cada rueda. Le bajo a 2.5 ya que el neumático estaba caliente y a mejorado muchísimo.
     
  19. vkharlos

    vkharlos Nuevo Forero

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    zafira dti
    Aclaro que es la presión con la que salio del conce.. Y que el chivato de falta de presión no ha saltado. En fin revisarlo porque es muy notoria la mejoría.
     
  20. tarazaga

    tarazaga Nuevo Forero

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    Carens
    La dirección es lo peor y más inseguro que he probado nunca. Hace tiempo también escribí un post por lo mismo. En un viaje largo llegas con los brazos hechos polvo de rectificar todo el rato. Trabajo con furgonetas, ya llevo años y como esta carens ninguno. En cuanto pueda me la vendo.