¿Es posible colocar el "huevo" del bebé en el asiento delantero?

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por mike76, 27 Dic 2011.

  1. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Hola a todos.

    Mañana me entregan un Sorento y me asalta una duda.
    Tengo un bebé que todavía viaja en su "huevo" en el asiento delantero del ibiza de mi mujer.
    Por más que leo el manual del nuevo sorento, no veo que autorice a poner ese huevo en el asiento delantero. Sólo habla de los traseros. Dice que el airbal lateral puede ser peligroso.
    Se supone que si desconecto el airbag del acompañante se desconectarán tanto el frontal como el lateral, no?.
    Qué podeis decirme al respecto?. Lo puedo llevar ahí?.
    Gracias.
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Supongo que desconectando el airbag del pasajero lo puedes poner sin problema de todas formas en el manual del coche te explica bien como poner los asientos de bebe aunque a mi particularmente no me gusta llevarlo en el delantero y supongo que en el airbag lateral te refieres a los de cortina eso no creo que los desconecte de todas formas en esa zona el airbag no creo que sea peligroso pero de todas formas miralo en el manual
     
  3. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Se puede poner, pero desactiva el Airbag del pasajero, que puedes liarla gorda.
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo lo he llevado desconectando el airbag y bien. Es cierto que los laterales no se si se desconectan pero creo que el mas peligroso sin duda es el delantero que es el que se quita seguro. Lo he llevado en in getz, luego en magentis y alguna ve ha ido también el el ceed, aunque en este ha ido muy poco porque era algo mas mayor y le pasamos a asiento infantil.
     
  5. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    El coche tiene airbag frontal y lateral en los asientos delanteros.

    Además, para todos los asientos tiene los de cortina, que son distintos a los anteriores.

    Mi duda es si desactivando el airbag del pasajero se desactivan los airbag frontal y lateral de ese asiento, o sólo el frontal, lo que no solucionaría para nada el tema del "huevo".

    Gracias.
     
  6. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Segun el manual, parece que solo desconecta el frontal y cre oque es logico pues en caso de impacto lateral algo harian los airbags.
     
  7. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Pero si no desconecta el lateral, ese airbag lateral impactaría con el huevo, con lo que eso conlleva. Da miedo entonces colocar al niño ahí.
     
  8. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    En el manual siempre te habla de los asientos traseros para poner las sillas de bebe. Sin embargo, también te dice que si la pones delante debes desconectar el airbag.

    Una señal de si puede ponerse la silla delante es si el asiento lleva los anclajes isofix. Mi niña todavía va en "huevo" pero nunca me había planteado ponerla delante. La llevo detras con la base isofix (y con su madre al lado claro), así que no me he fijado si lleva anclajes isofix delante.

    Quizás debieras/debieramos preguntar en KIA por el asunto del airbag lateral. La verdad, da un poco miedo pensarlo.
     
  9. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Delante seguro que no lleva isofix, pero el huevo se puede poner con el cinturón.

    El problema se produce cuando va uno solo con el bebe en el coche. Entonces prefiero llevarlo en el asiento del copiloto en lugar de atrás, donde no lo veo.
    Pero lo del airbag lateral asusta tela...
     
  10. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    En teoria el airbag lateral no deberia impactar en el huevo, el frontal si que impactaria en caso de choque, pues el capazo queda a pocos cm del airbag y el golpe que le produciria seria muy fuerte por eso se aconsejaba antes no poner los bebes delante, ahora al poder desconectar el airbag ya no hay problema, piensa que detras tambien hay airbag de cortina, por tanto podria haber el mismo problema, solo que delante del asiento tambien sale uno , pero si el huevo no lo intercepta no tendria que pasar nada, al contrario mas protegido quedaria.
     
  11. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Yo si que lo he llevado porque he tenido que viajar con el peque muy peque solo, sin mi mujer, entonces ha ido delante con el airbag desconectado, eso en tres coches. Isofix delante no lo había oído nunca, no hombre. Se puede, seguro no, seguriiiiiisimo!
     
  12. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Es que creo que en el manual habla expresamente de la posibilidad de que el airbag lateral golpee en el huevo. Por eso desaconseja completamente llevar el huevo ahí.

    Recomienda llevarlo atrás. Supongo que será porque el espacio que ocupa el airbag de cortina al desplegarse es menor que el ocupado por el lateral delantero.

    No sé, yo por si acaso ya he pasado al niño atrás. Quizás me compre un espejito de esos interiores para ver al niño cuando vaya solo con él en el coche.

    Saludos.
     
  13. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Y si se le cae el chupete? Lo digo porque suele ser algo normal yo al menos, atrás no llegaba a ponerselo.
     
  14. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Es que la parte de crios del manual me lo salte :-(... cosas que pasa cuando tienes dos con 17 i 19 años, que no piensas en huevos y capazos.

    Pon un DvD en el respaldo delantero con tu cara haciendo muecas seguro que se lo pasa genial :).
     
  15. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    El mio es de los que berrea si pierde el chupe.

    Consideraré la opción de las muecas en el DVD como plan alternativo, jeje. :).

    Saludos.
     
  16. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    La verdad es que lo del isofix en el asiento de delante me di cuenta que no podía ser en cuanto me monté en el coche... (a veces uno pone las cosas sin pensar).

    Mi niña, si le cae el chupe la monta gorda. Pero tengo suerte, porque en cuanto la monto en el coche se queda dormida.

    Según varias madres y abuelas consultadas, antes se les ponía una goma atada al chupete que se les pasaba por detras de la cabeza y mano de santo. Parece ser que la goma de braga, al ser blandita es la mejor, :))) No lo he probado, pero estoy convenciendo a mi mujer para que me deje romperle unas bragas, jejejeje
     
  17. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Es que los que hacen los coches no saben de chupes.

    El mío es que no suele dormirse en el coche. Es una especie de búho.

    Menos mal que los trayectos diarios son cortos :).