es malo dejar la marcha puesta en el coche??

Tema en 'Mecánica' iniciado por woncho, 25 Abr 2009.

  1. markitos1981

    markitos1981 Guia espiritual del foro

    Vehículo/s:
    Antes: Kia Shuma II; Ahora: Rover 75 Cdt
    Yo siempre dejo la marcha puesta, aparque donde aparque.

    Alguien a dicho que si alguien aparcando te da te prepara una averia en el cambio. Y si no tienes la marcha y te da soltandote el freno de mano??, quiza la avería sea peor no??

    Y alguien tambien dijo que no es bueno pisar el embrague en frio por las mañanas. El embrague es muy aconsejable pisarlo para arrancar el coche, por la sencilla razón de qeu desbloqueaas cualquier contacto con el motor, evitando movimientos, vibraciones.... al menos eso esa es la teoría.
     
  2. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    No es para nada malo, siempre que te acuerdes o de sacar la marcha o de pisar embrague...

    Lo de pisar embrague en frio (que he leido por aki), que sepáis que si al arrancar (en todas las condiciones) pisais embrague (tenga o no el coche una marcha metida) facilitais trabajo al motor de arranque porque no arrastra tanto peso.

    Lo de la grua (que tambien he leido por aqui arriba) cuando levantan un coche y lo enganchan por detrás (con las ruedas delanteras en el suelo), les ponen unos patines debajo de las ruedas para no forzar la direccion y la caja de cambios.... igualmente se hace en los 4x4 y los tracción trasera.

    Lo de que te empujen el coche con la marcha puesta, tampoco tiene que pasar nada... no te lo va a tirar más de 10-15 cm hacia delante o hacia atras, y en el taller, por ejemplo, engranamos marchas largas (la 5ª o la 6ª) y hacemos girar las ruedas a mano para poner el motor en el punto muerto superior por ejemplo... no pasa nada si haces girar el motor mediante las ruedas, como siempre, que no sea en plan bestia....

    Como dicen por aquí, lo mejor es frenar el coche completamente, tirar del freno de mano energicamente, dejar el pedal de freno libre y por ultimo engranar marcha...

    Saludos y perdon por el tocho! ;)
     
  3. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    En todos los coches he dejado siempre freno de mano + la marcha...rara vez no la he dejado puesta pero SIEMPRE que arranco el coche piso el embrague..es una "mania"que me pego mi padre
     
  4. blackwolf

    blackwolf Nuevo Forero

    es la primera vez que oigo algo semejante!!!!! creo que tu colega te a gastado un bromita ningun mecanico te dira semejante estupidez!!!
     
  5. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Es malo porque si el freno no está apoyado del todo, se queda haciendo fuerza sobre la caja de cambios, con lo que, dependiendo de la cuesta, quien sujeta el coche, es la compresión del cilindro, y todo el sistema de engranajes hasta la rueda.
    Eso sí, es peor que por no dejarlo se te vaya el coche cuesta abajo contra una farola. Lo de dejar torcida la rueda, si se queda apoyando así mucho tiempo sufre la dirección y la suspensión, que se quedará algo más comprimida en esa rueda, pues es la que está sujetando el coche.

    Por supuesto no pasa nada por dejarlo una noche de vez en cuando, pero imaginad dejando el coche 2 meses parado con la rueda apoyando.

    Eso es lo suyo, así es el freno el que sujeta, la marcha está "por si acaso."
     
  6. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    Digamos que más que aconsejable... deberia ser obligatorio! acostumbraros a ello que es muy beneficioso!
    Y sobre lo de la marcha... pues está todo dicho :) Yo en mi caso sólo la pongo cuando aparco en cuesta por manía... (una vez dejé el freno de mano a medias y... se me fue de excursión sin mayor susto que el de no encontrar mi coche en el sitio, sino calle abajo en un jardín público jajajaja)

    Saludos!
     
  7. Remtriak

    Remtriak Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 2010 1.6 CRDI
    yo siempre dejo la marcha metida y esta perfecto