Es bueno que se apaguen los chivatos del cuadro para arrancar?

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por r_extreme, 12 Nov 2008.

  1. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Buenas gente, he oido muchas veces eso de que antes de arrancar hay que esperar a que se apaguen todos los chivatos, los diesel esperar a que se apaguen los precalentadores y ya esta, y los gasolina pues no hay que esperar.

    Tengo a varios amigos que hacen eso y me dicen que no le viene mal al coche.

    Esperais vosotros a que se apaguen todos los chivatos del cuadro?, y por que?

    un saludo
     
  2. alex_vk86

    alex_vk86 Forero Activo

    Ubicación:
    madrid-vallecas
    Vehículo/s:
    kia rio jb 110cv con cajon de 300w rms y peugueot 406 hdi 90cv
    siempree los circuitos electricos tanbien es bueno que se deje cargar de energia y calentarse y arrancar siempre con el embrague pisado,sufre menos el motor gastas menos gasoil y en frio le cuesta menos arrancar
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    ¿Y para un gasolina? ¿Recomendáis lo mismo?
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    coño alex, no sabia eso, asique dices que esperar y arrancar con el embrague pisado
     
  5. alex_vk86

    alex_vk86 Forero Activo

    Ubicación:
    madrid-vallecas
    Vehículo/s:
    kia rio jb 110cv con cajon de 300w rms y peugueot 406 hdi 90cv
    clarolo del embrague en todos los coches gasoil o gasolina.
    luego tambien si tienes un diesel con turbo y vienes de viaje dejale descansar un ratito a ralenti cuando llegues a tu casa y nunca nunca le des un aceleron y lo apagues pues al apagar el motor,el turbo no recibe aceite y lo fundes son pequeños truquitos de cuando estuve en un taller de bombas diesel servicio tecnico bosch
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    lo del turbo es cierto, he desguazado turbos por ese tema.
     
  7. alex_vk86

    alex_vk86 Forero Activo

    Ubicación:
    madrid-vallecas
    Vehículo/s:
    kia rio jb 110cv con cajon de 300w rms y peugueot 406 hdi 90cv
    el equipo de musica mas de lo mismo no puedes arrancar el coche y poner la musica a toda ost...hay que ir subiendolo poco a poco para no cargartela membrana y sobre todo si llevas un ampli
     
  8. alex_vk86

    alex_vk86 Forero Activo

    Ubicación:
    madrid-vallecas
    Vehículo/s:
    kia rio jb 110cv con cajon de 300w rms y peugueot 406 hdi 90cv
    q curras en un taller?
     
  9. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Estaba currando en un taller antes, aunque sigo yendo todavia. Es una compraventa, me llevo bien con el jefe y hago lo mio alla y si le puedo echar un cable, pues yo encantao. Soy un gran fan de los coches, fijate que desde pekeño haciamos pikes mi herm y yo (gemelos) con el orinal, jajajaj vaya elementos. (queda como anecdota)
     
  10. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    :) lo del embrage es cierto yo siempre lo arranco con el pisado (da igual diesel o gasofa)y yo personalmente siempre espero q se apaguen los testigos antes de arrancar ya es costumbre
     
  11. pepollo

    pepollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro ceed 2.0 CRDi
    Lo del turbo sobre todo cuando estás haciendo un viaje a alta velocidad (autopista, autovía) y paras en una gasolinera o en un área de descanso para estirar las piernas es conveniente dejarlo un ratito al ralentí para que el turbo se enfríe. Cuando vas a casa normalmente el rato desde que dejas la carretera y circulas por ciudad ya vale para que se enfríe ( a no ser que vivas al lado de la carretera).
     
  12. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Lo de esperar a que se apaguen los testigos... yo espero que se apague el de precalentamiento y na mas, en gasolina nunca he esperado, los de airbag y demás no tienen que ver nada con el motor... no se
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    es lo que pienso david, por eso pregunto, saber que es lo que opina la gente
     
  14. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    Pues yo siempre espero... me lo dijo mi padre le primer dia y le hago caso, me da igual perder 3 segundos que tardan en apagarse.
     
  15. guillo

    guillo Forero Activo

    mierda! eso si q no lo sabia!
     
  16. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    yo lo de la música tampoco lo sabía, y ahora que lo dices como que vibra mucho el altavoz derecho... con los "graves" y no... no he tocado nada de la configuracion (botón SOUND) del coche... esto lo cubre la garantia? ....

    Gracias
     
  17. KaRKo

    KaRKo VaLLeKaS - Madrid

    Ubicación:
    VaLLeKaS
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CrDi 115 cv
    yo creo que si lo cubre
     
  18. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    5 años para todo el coche + 2 adicionales para la cadena cinemática (motor y transmisión), ¿no?
     
  19. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    mirate los graves, haber como los tienes, quizad lo tengas muy alto y por eso te vibre
     
  20. alex_vk86

    alex_vk86 Forero Activo

    Ubicación:
    madrid-vallecas
    Vehículo/s:
    kia rio jb 110cv con cajon de 300w rms y peugueot 406 hdi 90cv
    o quizas se te este petando la membrana si les das mucha caña alos tres o cuatro años ya estan para tirarlos