Error en el precio

Tema en 'Kia Carens' iniciado por frankia, 24 Jun 2015.

  1. frankia

    frankia Nuevo Forero

    Buenas

    Os cuento mi caso a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.

    A primeros de mes pedí un Carens Drive 1.6 GDI y hoy me llama el comercial contándome que se ha equivocado al aplicar los descuentos y que el precio del coche serian 1300€ más si quiero seguir con la operación, si no, me devuelven la fianza y tan amigos.

    ¿Que puedo hacer? ¿Puedo obligarlos a que me mantengan el precio original?

    Gracias
     
  2. Carlbe

    Carlbe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 136 cv, Pack Vision
    Buenas tardes, tienes la oferta por escrito en papel oficial Kia??
     
  3. frankia

    frankia Nuevo Forero

    Si, tengo la oferta oficial.
    Se la devolví firmada por mí y le hice una transferencia de 500€ como entrega a cuenta.
     
  4. Carlbe

    Carlbe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 136 cv, Pack Vision
    entonces según mi entender, tienen que respetarte la oferta, lee la letra pequeña por si se cubrieron las espaldas y lo contempla la oferta, después yo hablaría con ellos e intentaría negociarlo, a las malas entiendo que tienen las de perder ya que la oferta la hicieron ellos y tendrían que asumir ellos el error, así lo creo yo, si alguien lo entiende de otra manera que me corrija por favor
     
  5. Carlbe

    Carlbe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 136 cv, Pack Vision
    Si quieres meterte en líos ponlo en manos de algún abogado pero lo mismo te gastas mas
     
  6. Wolder

    Wolder Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 eco 115 drive
    Yo creo q si tienes un presupuesto firmado te lo deben respetar.
     
  7. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    La defensa en la oficina del consumidor es gratuita y sule dar buenos resultados. Ponte en contacto con ellos y les explicas.
    Tambien te digo que aunque el presupuesto sea oficial te pueden decir que fue un error y ya esta, te devuelven la paga y señal (quizas el doble de lo aportado) y se acabo.
    Yo exijiria el doble de la paga y señal, ya que la operacion no se lleva acabo por el lado de ellos, de ser tu el que se retira la pierdes.
    Prueba lo siguiente, no aceptes la paga y señal y diles que si no te dan el doble hablaras con la oficina del consumidor.
     
  8. frankia

    frankia Nuevo Forero

    Lo del doble de la entrega a cuenta lo había pensado ya que lo había oído sobre todo en la compra-venta de viviendas.
     
  9. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    No estan obligados a respetar el presupuesto, la pueden anular perfectamente diciendo cortesmente que habia un error como al parecer es el caso quenos ocupa.
    Una cosa es un contrato y otra muy diferente el presupuesto. Te devuelven la paga y señal según ley y tema zamjado, e incluso un contrato se puede incumplir con las penalizaciones economicas correspondientes si la hubiere.
     
    Última edición: 26 Jun 2015
  10. frankia

    frankia Nuevo Forero

    Era un presupuesto pero en cuanto yo lo acepté y dí la señal se convirtió en pedido en firme.
     
  11. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Da igual sea pedido o presupuesto, el caso es que pueden alegar error (es mi opinion).
     
  12. epardo

    epardo Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi Maracana
    Aprieta todo lo que puedas y si se ponen de canto pide la hoja de reclamaciones.
    Pero como comenta franvi66 si quieren con devolverte el dinero y alegar un error zanjan el tema
     
  13. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    un amigo mío se compró un coche cuando hubo el cambio de peseta a euro, el comercial por hacerse el listo le puso el precio en euros, hizo el cálculo mal y como resultado se llevó el coche con 3000 euros de descuento.
     
  14. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    Con un pedido firmado si o si tienen que mantenerte el precio.

    Si aceptas y te devuelven la señal para ellos de lujo pero tu dile que el contrato el legal y tienen que cumplirlo y que no te cuenten historias.

    Al final lo aceptaran por que no tienen más remedio pues las equivocaciones son problema de ellos.
     
  15. Carlbe

    Carlbe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 136 cv, Pack Vision
    Yo consultaría en la O.C.U o algún organismo parecido
     
  16. franvi66

    franvi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Provincia de Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 128 cv Sportswagon
    Frankia, ¿como anda el tema? cuentanos algo...
     
  17. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Se llama contrato de arras. Si te echas para atrás tú en la operación, pierdes el depósito inicial; si se echan ellos te deberían entregar el doble del depósito realizado.
     
  18. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Si sigues adelante, te deberán respetar el presupuesto que te hicieron, por mucho que te digan lo del error.

    Valora si te compensa o no hacerlo, pues piensa también que, en un futuro, tu coche deberá pasar las correspondientes revisiones y, en el peor de los casos. sufrir alguna avería y tener que llevarlo al taller.
    Evidentemente, si vas a este concesionario a pasar las revisiones a su taller, sabrán que eres "el de los 1300 euros" y, probablamente tu coche no sufra un trato digamos normal.


    Yo lo que haría sería echarles un órdago, diciendo que en otra concesión de la competencia te lo dejan por el mismo precio que ellos (incluyendo los 1300 euros del "error").

    No creo que estén dispuestos a perder una venta; si son sensatos, "perderían" esos 1300 euros, pero fidelizarían a un cliente para futuras revisiones y demás
     
  19. sesgo

    sesgo Forero Activo

    Las arras si no se especifica en contrato son confirmatorias. Parece este el caso. Y eso significa que el compañero puede exigir el cumplimiento del contrato de compraventa.

    Las revisiones ya verá donde las pasa cuando llegue el momento. Por ahora, que se ahorre los 1300 €.
     
  20. Carlbe

    Carlbe Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 136 cv, Pack Vision
    Buenas tardes, al final en que quedo la cosa??