Equivalencia llantas

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Sergio199212, 23 Sep 2015.

  1. Sergio199212

    Sergio199212 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Paterna (Valencia)
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 cvvt concept 3p
    Buenas a todos, estoy buscado llantas para mi Rio concept 1.2 cvvt y me surgen varias preguntas:

    1. Me gustaría instalar unas en 17" pero por lo visto no sale rentable.. consumo/ precio neumáticos.
    2. ¿Cuales son las equivalencias que le podría instalar tanto en 16" como en 17"?

    Muchas gracias de antemano, espero que me podáis ayudar.
     
  2. jesus cuenca

    jesus cuenca Nuevo Forero

    Ubicación:
    malaga
    Vehículo/s:
    kia proceed 2014
    Veo que nadie responde compañero con papeles del coche en mano vas ala itv y sacas un numérito para otras consultas y en cuestión de 15 minutos ellos te lo dan y así tienes todas todas con exactitud de que es legal.
     
    A Sergio199212 le gusta esto.
  3. ceepackna

    ceepackna Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Vehículo/s:
    optima 1.7 CRDi VGT Drive
  4. AlfreCeed

    AlfreCeed Forero Activo

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Mk2 X-Tech 1.6 CRDI 128CV
    Buenas tardes Sergio,

    Dime que neumáticos tienes anotados en ficha y te digo unos cuantos equivalentes, que tendrás para aburrir.

    Lo que te va a determinar cuales puedes instalar y cuales no será también las llantas, porque los neumáticos han de ser compatibles con las llantas, que eso se mira con el ancho de la llanta y el ancho y perfil del neumático. Es decir, no puedes montar un 245/40 18 en una llanta de 5.5"x18".

    Por otro lado, ten en cuenta que también te pueden llegar a pedir homologar las llantas si te varía mucho el ancho de vías. ¿Tienes pensado montar las originales de kia de 17" o otras comerciales? Te lo digo porque suelen venir con ET distintas y eso te hace variar el ancho de vías.

    Voy a ver si encuentro el ancho de las llantas de kia de 17" y dime los neumáticos que tienes en ficha y lo miramos

    Saludos!
     
    A Sergio199212 le gusta esto.
  5. Sergio199212

    Sergio199212 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Paterna (Valencia)
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 cvvt concept 3p
    Buenas a todos, pues tengo pensado instalar las 17" originales de KIA, el tema esta en que no las encuentro por ningún sitio. De serie el coche monta 185/65/15. Gracias

    Muchas gracias, acudiré a preguntar.
     
    Última edición por un moderador: 20 Nov 2015
  6. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Bajo mi punto de vista unas 17" con 225 va a lastrar mucho al coche con un 1.2cvvt y el consumo te va a subir si o si, ponle 0,7l o mas a los 100. Yo miraria unas maximo en 16" con un neumatico en 195/205.

    Saludos.
     
    A Sergio199212 le gusta esto.
  7. Sergio199212

    Sergio199212 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Paterna (Valencia)
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 cvvt concept 3p
    Entiendo que es lo mas sensato... Sabeis donde puedo comprar unas llantas de kia en 16?
     
  8. Alex Tijeras

    Alex Tijeras Nuevo Forero

    Te aconsejo seguir manteniendo la medida de 15 aunque cambies la llanta yo lo he realizado y va de lujo y sobre todo por el perfil del neumatico no se te rayara jamas la llanta .