¿Entra esto en la garantía de KIA?

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Josep_66, 1 Jul 2011.

  1. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Hoy al regresar del trabajo, me he encontrado en el suelo del maletero el tirador que sirve para cerrar el portón trasero de mi cee'd SW. Parece ser que la costura (posiblemente a causa del calor) ha cortado el material del que está hecho (que no se cual es pero parece imitación a cuero) y se ha caído sin mas.

    No es nada importante pero para mi, que voy sentado en silla de ruedas, resulta imprescindible porque sin es tirador no llego al portón abierto y no puedo cerrar el maletero.

    Mi coche tiene 7 meses y me gustaría saber si ese tirador entra dentro de la famosa garantía de 7 años de nuestros KIA.

    Espero vuestras respuestas y gracias.
     
  2. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    yo creo que si josep..saludos
     
  3. carens33

    carens33 Forero Activo

    Podrías explicar qué es exactamente ese tirador?? Viene de serie o es una adaptación especial?? Si viene de serie y lo ha montado la marca debería estar incluído. Otra cosa es que lo haya montado la concesión y ahora se quieran lavar las manos, que son muy listos...
     
  4. ponairam

    ponairam Nuevo Forero

    Yo entiendo que sí. A mi se me rompió la parte del portagafas que hace que quede cogido arriba para cerrar y en 2 días me lo cambiaron. El coche va a hacer 4 años.
     
  5. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    El tirador viene de serie, no es ninguna adaptación especial. Exactamente es como un asidero que está situado en la parte baja del portón y del cual se agarra para cerrarlo.

    Llamaré al concesionario o me pasaré por allí a ver que me dicen.

    Gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  6. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Tiene que cubrirlo, y si se ponen tontos amenaza con hoja de reclamaciones, verás como se bajan ;) .
     
  7. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Yo creo que no es bueno que se vaya a preguntar al concesionario, cada vez que se rompe algo, si entra en la garantía.
    Yo te aconsejo que vayas allí dándolo por hecho y si no se enrollan, tal como dice el compañero, pidas el libro de reclamaciones. Me parece que los tenemos mal acostumbrados.
    Otra cosa es llamar para ver si lo tienen.
    Saludos
     
  8. carens33

    carens33 Forero Activo

    Es un defecto de fabricación o de material por lo cual lo cubre la garantía sin duda.
     
  9. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    Efectivamente entró en garantía, aunque han tardado casi dos semanas en traerlo. Me llamaron la semana pasada para darme cita en el taller y hoy me lo han instalado.

    Saludos.
     
  10. alv

    alv Forero Activo

    claro que te va a entrar, sin ningun problema.

    saludos.
     
  11. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Ahora direis que todos que despues de visto todo el mundo es listo, pero es normal que te hubiera entrado en garantía ya que de primeras en 7 meses no se debería de haber roto.... No es un elemento de desgas, solo ha sido defecto de fabricación que será como bien has dicho, la costura.
     
  12. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    me alegro de que haya ido todo bien josep..ami hoy me han cambiado todo lo de las luces de bienvenida de arriba..toda la pieza..porque el portagafas se me abria a vezes..pim todo el cuadro de luces de arriba cambiado..y en garantia!saludos