Enganche para remolque

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Pepe Martinez, 3 Ago 2013.

  1. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Hola disfrutadores de la Carnival, necesito vuestra opinión para ponerle un enganche para remolque (la famosa bola) a mi carnival.Me gustaría me aconsejarais donde ir a ponerla.He pensado pedir presupuesto al concesionario en Murcia, porque al ser coches coreanos y tal pues no me fio de los talleres multimarca.Espero vuestro consejo si la habeis puesto despues de comprarla en otros talleres.¿Sabeis si viene cableada o hay que hacerselo?.Si algún forero de Murcia la ha puesto, agradeceria que me aconsejara donde ponerla.Gracias a todos.
     
  2. chispyshow

    chispyshow Forero Activo

    Ubicación:
    iscar (valladolid)
    Vehículo/s:
    Kia carnival 2.9crdi ´02 y Seat toledo 1.6cl ´91
    hola hace tres años se lo puse al focus que tenia antes y tras mucho mirar precios entre 350-500 (asta 780 me pedian en la casa) en mi pueblo me lo pusieron el fijo mas sencillo en 250 en un taller que hace remolques de camion y de tractores y cualquier trabajo de carrocero y todo preparado para pasar la ITVy homologarlo sin problemas
    busca haber si tienes por tu zona algun taller de ese tipo que te lo pueda hacer XD
     
  3. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Gracias chispysohw, lo he mirado en el concesinario y me he quedado horrorizado 800€ el fijo.Dicen que lleva 8 horas de trabajo y és lo que más encarece ésto.Tambien me dicen que hay que hacer todo el cableado desde delante, que no vá preparada ni lo trae hecho de fabrica.A mí me extraña mucho ya que al ser un modelo relativamente nuevo (2007) si yo no me equivoco todas las marcas llevan el cableado preparado para poner este accesorio.En fin miraré en otros talleres, porque una vez más el concesionario me ha echado para atras y han perdido un trabajo.Con razón éste concesionario lleva tres marcas de vehículos (kia, mitsubihsi y chevrolet), porque con los presupuestos que dan pocos trabajos realizaran.saludos y gracias
     
  4. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Bueno ya he mirado el precio en un taller de un excompañero de trabajo y en taller de remolques, son precios casi iguales, pero la duda que me asalta ahora es que me dicen que hay que recortar el paragolpes y ponerle una centralita al enganche.Por favor, si alguno de vosotros tiene instalada en su carnival la bola, a ver si me puede despejar dudas.Muchas gracias.
     
  5. tracatra

    tracatra Nuevo Forero

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    Carnival 2004 y Picanto 2005
    Yo se la puse hace 10 años que son los que llevo con ella,vete a algún sitio que vendan remolques o caravanas que si no los ponen ellos,ya saben quien lo hace y son gente de garantía,soy caravanero desde hace 30 años.
    Saludos amigo.
     
  6. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    gracias tacatra.
     
  7. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
    Siguiendo el consejo de tacatra, le he puesto por fin la bola de enganche al coche en una fábrica de remolques.Son muy profesionales y saben lo que se hacen.Precio 300€ instalada, con centralita y piña de 13 pines.Yo le he ayudado al mecanico y solo hay que tirar un cable directo a la bateria para darle corriente a la centralita, todo lo demás va enganchado a los pilotos.Hemos necesitado 3 horas.Al llevar los sensores de parking traseros me asaltaba la duda de que a lo mejor detectaban la bola, pues bien no detecta la bola y todo funciona bien.Saludos.