Engañada en Ventauto Cordoba SL

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Tachuela, 18 Abr 2012.

  1. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Tachuela, siento decirte que consumo me tardó 6 meses en solucionarme el problema... Y la carta la recibí después de que el concesionario me llamara para bajarse los pantalones.

    Investiga y ponte en contacto con Kia Korea, agota todas las posibilidades pero mientras desconecta los sensores, y cuando te llamen para hacer algo los vuelves a conectar.

    Mucha suerte y paciencia!
     
  2. Erka

    Erka Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia Pro_cee`d 1.6cvvt 126cv+filtro K&N
    +1
     
  3. Tachuela

    Tachuela Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    KIA Rio '11
    El lunes llame a a consumo, y un señor ( muy amable por cierto ) me dijo que tenía 9 reclamantes por delante, y que más o menos para junio o primeros de julio contactarían conmigo.
    A los de Kia Motors Iberia les he puesto una hoja de reclamaciones, por pasar del tema, por pasar del cliente, y porque después de gastarme casi 15€ en enviar un burofax a la atención de Ramón Toba me contestan los mismos: atención al cliente...los mismos que han pasado del tema. Creo que el burofax no le llegó a este señor, y lo manejaron los mismos...a ver que tal le sienta la hoja de reclamaciones.
    Hoy voy a por los papeles de los sensores,...bueno solo las instrucciones, porque conociendo a estos impresentables me darán los justito,pero para mi ya es algo, porque podré denunciar ante la policia que después de llevar el coche 3 veces para que me resolvieran el problema, el concesionario pasó de ello incluso afirmando por escrito que ese es el comportamiento normal de los sensores,....a ver como lo justifican cuando tenga las instrucciones delante y vea que no es así.
    Lo peor es verle la cara de nuevo a Javier Rovira....pero bueno.
    He pensado en desconectarlos, pero hasta que no acabe todo no quiero tocar el coche, vaya a que me digan que al desconectarlo lo he manipulado y se salgan de rositas...no saben con quien se han topado. Yo estoy mal porque ha sido un fiasco pero que a ellos les va a costar justificar todos los engaños que han hecho conmigo.
    Un saludo¡¡¡¡
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Te aconsejaría que pusieras el tema en manos de un abogado también, si es que no lo has hecho ya.
     
  5. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Si lo vas a tener parado, déjalo en la puerta del concesionario de KIA con un par de folios escritos... verás que bonito queda cuando vaya una persona a comprar el coche y vea que son unos impresentables cuando se fijen en tu coche.
     
  6. Tachuela

    Tachuela Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    KIA Rio '11
    Creo que es el único Kia RIO en Córdoba...así que las pocas veces que lo he cogido la gente lo ha mirado mucho (aunque ahora que lo pienso: puede que sea por los pitidos ensordecedores de los sensores). Hoy lo llevaré al concesionario con dos hermosos carteles: ENGAÑADA EN VENTAUTO CORDOBA SL, y aunque sean minutos, lo dejaré en la puerta.
     
  7. Tachuela

    Tachuela Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    KIA Rio '11
    Hola de nuevo¡¡
    para aquellos que os habeís interesado en mi caso os cuento que he puesto una QUINTA hoja de reclamaciones a Ventauto Cordoba SL,acabo de contactar con atención al cliente para escribir los siguiente:
    Buenos días,
    Después de recibir su carta certificada en contestación al burofax enviado a la atención del Sr. Ramón Toba, director de posventa de KIA MOTORS IBERIA, he decido poner una hoja de reclamaciones,pues considero que el envío de un burofax a la atención (en exclusiva) a un persona, tiene que ser contestada por dicha persona o departamento al que pertenece el Sr. Ramón Toba, no el departamento de atención al cliente, pues con ustedes no he conseguido que se resuelva nada.
    Independientemente, en la carta certificada que me enviaron (y la cual adjunto) indicaban que:
    Hemos contactado personalmente con el Sr. Rovira donde nos comunica que esta a su entera disposición para resolver cualquier asunto y facilitarle el manual de instrucciones de los sensores de aparcamiento solicitado por usted, dado que al no tratarse de recambio original no disponemos de dicho manual, ni podemos realizar gestión al respecto.

    Permitid que os diga que SI podéis hacer algo, pues Ventauto Cordoba SL vende coches de la marca KIA, "gracias" a vuestra concesión, y por tanto ante el engaño y abuso al que estoy siendo sometida podéis intervenir mucho más que un "lamentamos lo ocurrido" pues con esa lamentación yo sigo con los mismos problemas, y que lo que reclamo son los sensores OFICIALES KIA para mi coche, que son un accesorio no un recambio.
    En segundo lugar, el Sr. Rovira no me atendió personalmente, después de molestarme yo en llamarlo,pues el no da ápice ni muestra interés en resolver el engaño.
    El 30 de mayo de 2012 y después de concertar una cita personal con él, quedamos el 31-05-12 a las 18:00 en Ventauto Córdoba SL. preguntándome incluso la hora(pues por asuntos personales no podía ir en un principio antes) pero al "ver" algo de interés en que estuviese presente en la entrega de las instrucciones de los sensores que sin mi consentimiento les ha puesto a mi coche (tienen que ser los OFICIALES KIA para el modelo RIO), pues me dijo que dependiendo de la hora estaría en el concesionario,accedí a ir a las 18:00.
    Me presenté a las 18:00, y el comercial Alejando Macarro me atendió muy educadamente y con la mayor profesionalidad que pudo,mientras que Javier Rovira no se movió de su despacho al verme.
    El comercial de parte de Sr. Rovira, me entregó unos folios desordenados que supuestamente eran las instrucciones de los sensores no oficiales instalados en mi coche. Demostrando nuevamente el pasotismo de este señor, tuve que ordenar personalmente los papeles, pues estaban en tres idiomas y al estar desordenados no había por donde entenderlos.
    Como conozco un poco a este señor, le pedí al comercial si podía llamar a Rovira para que hiciese un escrito en el cual se reflejase que sólo me estaba entregando "unas instrucciones" de unos sensores impresos en papel y que están sacados de la siguiente página:
    http://www.starextrasline.pt/instrucoes_montagem/LINEXTRAS_Instructions_01_LN-2618.pdf
    ...pero este señor estaba atendiendo una llamada....
    Se ve que se molestó mucho en encontrarlos, pues son los primeros que te encuentras para descargar en PDF....y encima NO SON LOS DE MI COCHE¡¡¡¡¡
    Al leer el manual, me doy cuenta de que el coche tiene instalados 6 sensores (4 traseros y 2 delanteros) y los del manual (que os adjunto son 8 sensores) y que tiene un display, MI COCHE NO TIENE DISPLAY.
    Le pido al comercial, que por favor, vuelva a llamarlo...pero no aparece, después de estás unos 15 minutos esperándolo.
    Ante el pasotismo, decido llamar a la empresa Planet Tuning, empresa distribuidora de los sensores. Esta empresa, que yo conozca, tiene dos establecimientos, y yo llamé al que está en: C/Ingeniero Juan de la Cierva (Pol. Ind. Torrecilla), 6; 14013 , CORDOBA , CORDOBA teléfono :957076666. Contesta un chico, al cual le pregunto si vende sensores de aparcamiento de la marca LINEXTRAS , y de primeras me dice que NO. Me pregunta si estoy interesada en adquirirlos, y le cuento el caso. Este chico (al cual no conozco) se acuerda del caso, y me dice que efectivamente, mi coche lo han revisado ellos (creo que es ilegal que sin el consentimiento del dueño del vehículo, lleven mi coche a otro taller) y que no le vieron ningún problema....le digo que el coche tiene los sensores mal, pues pitan aleatoriamente, y hasta en punto muerto, el sensor delantero con un botón cutre pita si le das (esa fue la solución nº2, ponerme un botón el cual tenía que pulsar para que se activase durante"30 segundos" según Javier Rovira. No duran ni 5 segundos, y encima detectan el objeto a menos de un 1,20 metros. Le pido, ya que el Sr. Rovira me ha entregado unos papeles que no se corresponden con los puestos, y me pasa al gerente de Planet Tunig.
    Este señor me dice que efectivamente, sus mecánicos revisaron el coche(¿?) y que no detectaron nada anormal. Anormal es como funcionan, pero bueno.
    Se ofrece, muy amablemente, a revisarme el coche. Me niego en rotundo, pues no voy a dar ni un paso en falso, me quitarían la garantía y encima Ventauto Cordoba Sl, podría alegar que ya me han manipulado el coche un taller no oficial....El coche lo llevaré esta tarde para que lo vea en la calle,pues ni un mecánico que no sea de la casa KIA o un perito va a tocarlo.
    Al molestarme en ir para no obtener nada, y sintiendo que se están riendo (además de engañarme de nuevo...que creo que legalmente este engaño tiene un "nombre") decido ponerle una hoja de reclamaciones después de efectuar una llamada a la policía local de Córdoba (esta llamada la hizo mi pareja), y la cual adjunto.
    Cuando salíamos del local, el Sr. Rovira nos llama a voces y de forma irrespetuosa para ser unos clientes y supuestamente "estar a mi entera disposición" (yo con que me trate como un cliente y tenga una actitud de reconocer el error y engaño hacia mi persona con la solución que reclamo, me doy con un canto en los dientes). Me dice a voces que tengo que firmar la contestación de la hoja de reclamaciones, AHORA es cuando aparece, antes estaba muy ocupado. Como me había "tirado"casi dos horas en el concesionario que no sirvieron de nada, y con asuntos personales que hacer, le dije que me lo mandara por correo ordinario....y el dijo que NO. Me acerqué a la mesa donde había lanzado de forma despectiva el folio con la contestación y al leerlo casi me da algo: había escrito que no me había atendido personalmente pues yo me había negado a ello (perdón???soy yo la que contacto contigo y me da cita a las 18:00????? o ha sido él quien ha mostrado algo de interés en atenderme?) y que había quedado con "el gerente proveedor" de los sensores para que me lo revisasen. Como no es cierta la información, me negué a firmarlo, pues este señor me dijo que ESTABA OBLIGADA A FIRMAR EL DOCUMENTO ESTUVIESE DE ACUERDO O NO¡¡¡ acto seguido le dije que el no podía obligarme a nada sin mi consentimiento, pero después de haber"decidido por mi todos las incidencias de traerme el coche personalmente,utilizarlo de forma personal y llevar a sus hijos al colegio, decirme que los sensores que me ponía como pago en especie eran los oficiales, decirme que los sensores no oficiales funcionan bien, negarse a darme los resguardos de taller, negarse a darme los papeles de los sensores (no sólo las instrucciones, si no la homologación, factura, la compatibilidad de dichos sensores con mi coche...) se pensaría que también podría decir por mi el hecho de firma algo sin estar yo de acuerdo.
    Se metió en su despacho para seguir con su trabajo..pero como no estaba de acuerdo con la respuesta,respuesta que NO tenía nada que ver con la queja mía, me dirijo a su despacho para decirle que yo en ningún momento me he dicho que no quiero que me atienda, que lo modifique. Rovira se excusa en que desde "Madrid" le habéis dicho esto...supongo que tendréis algo que decir, porque lo que yo he dicho es que llevaré mi coche a otra casa oficial KIA, porque temo tomen represalias contra mi coche.
    Accede a cambiar este párrafo, y* nuevamente lanza la hoja para que la firme. Nuevamente la leo y veo que ha vuelto a poner que* "el gerente proveedor" ha quedado el 01 de junio de 2012 conmigo para revisarme el coche: MENTIRA, el coche lo va a conducir, y comprobar como lo haría cualquier persona el mal funcionamiento de los sensores. Se encara conmigo, y me dice que REVISAR es lo mismo que CONDUCIR...pero bueno, eso es lo que entiende él y no me meto, pero me niego a firmarlo.
    Ante mi negativa y alzando el tono de voz, me dice que estoy obligada a firmar el documento, y acto seguido mi pareja vuelve a llamar a la Policía Local de Córdoba para solicitar información al respecto y aclarar si es verdad lo que me dice.
    Mientras, vuelve a escribir* un documento, en el cual me indica que "esa es la documentación que le ha facilitado el proveedor" (en su día me dijo que los papeles de los sensores estaban en su poder y que se negaba a dármelos porque eran suyos, por ser él quien los había puesto ¿?...y ahora se los tenía que pedir al distribuidor¿?pero no los tenía él¿?¿¿¿????.
    Me vuelve a decir que firme, y que de no hacerlo pondrá en el papel que la cliente se niega a la ¡¡SOLUCIÓN!! (todo esto con una actitud muy incorrecta). Al decirle que mi pareja estaba llamando a la Policía Local, cogió la copia que quería obligar a firmar y se metió en su despacho, sin más.


    Como veréis el comportamiento de este señor hace indicar que el momento "estar a su entera disposición" es falso. Que vosotros en una carta certificada me informasteis de que me daría las instrucciones de los sensores, cuando me ha dado lo primero que se ha encontrado en la web o lo primero que le han dado, y que como filial de la marca KIA tenéis que tomar parte de ello y responsabilizarse de una vez de lo sucedido.



    Es fuerte o no? que falta de respeto de este tipo.
     
  8. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Sin palabras, que H....p....
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Madre mia, de mi vida.... Cómo puede ser?
     
  10. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Si da con otros clientes llegan a las manos seguro. Increible.
     
  11. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Tienes más paciencia que un santo. Yo no se si hubiera aguantado tanto sin alzar la voz u otra cosa.
    Lo estoy leyendo y me hierve la sangre, si me lo hacen en persona no respondo.

    Yo pasaría de volver a ir a ese sitio, como ya te dije, el coche aparcadito en la puerta, y el tema en manos de un abogado.
     
  12. Tachuela

    Tachuela Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    KIA Rio '11
    Bueno, el viernes quedé con el gerente de Planet Tuning, para ver el coche..Por la mañana recibí una llamada del "pobre"comercial, para saber la hora en la que me pasaría por Planet Tuning. Le dije que a las 19:15...y a quien no sabéis quién se presentó?? SIII¡¡¡ el Sr. Rovira.
    Bueno...la cosa es que el gerente de Planet ve el coche: mete la llave en el contacto y sin arrancar mete marcha atras (el coche en la parte trasera no tenía nada) y empieza a pitar. Alegrandome por ello, me quedo a cuadros porque me contesta que es "normal" que suene, porque al meter la marcha atrás se activa tambien el sensor de la parte delantera, y como a unos 2 metros había un naranjo...por eso pitaba ¿?¿?¿?--....en fin, que nos salimos del coche y mi pareja diciendo que el tiene un ford focus con sensores que no hacen eso, mi cuñado tiene un mazda 6 con los sensores delanteros y traseros y tampoco lo hace...pero es más,le enseño un video (en mi cochera) donde se ve que no teniendo nada de atrás (con la marcha atrás metida) y el coche pitando,en punto muerto y pitando...el gerente de Planet Tuning me dice que como hay un muro a un metro del morro, aún con la marcha atrás, el sensor delantero me está avisando de ello...vamos a ver, que si meto la marcha atrás es para que el sensor trasero me avise de lo que tengo detrás ¿que sentido tiene que me avise de lo que tengo delante si el coche va marcha atrás?
    Sin comentarios amigos.
    Estando en la conversación y sin tener ninguna marcha metida (punto muerto) va y pita una vez...
    Me dice que los papeles que me entregó Rovira (bueno su comercial), son los de los sensores: 8 sensores con display¡¡ y que aunque el mio no tenga display y sean 6, son las mismas instrucciones ¿? ...le pido que me consiga las mismas instrucciones que los sensores de mi coche, no unas que se asemejan o que me digan de palabra que son las mismas...además en ese momento me dice que él se compromete a cambiarmelos, cosa que agradezco (he de decir que este señor me atendió muy bien, aunque no estoy de acuerdo con al versión: con marcha atrás suena porque se activa el sensor delantero) pero le digo que ese no fue el trato con el concesionario, fueron ambos sensores oficiales KIA para el nuevo Rio....y ATENCIÓN que el Sr. Rovira hace acto de presencia: NO, nooo¡¡ yo te enseñé un "catalgo" pero no te dije que eran los oficiales...vamos a ver señor: en un concesionario OFICIAL KIA, que catálogo me vas a enseñar que no sea de KIA ¿el de AVON? y que fui "muy lista" al llevarme las hojas de reclamaciones sin su consentimiento (casi llamo a los nacionales y le planto una denuncia por llamarme ladrona) y que encima me los llevé sin firmarlos (él), cuando mis hojas de reclamaciones están firmadas y selladas por él mismo. Yo de verdad que pienso que no sabe manejar el asunto y que se piensa que no llegaré a más.
    Este señor tiene que probar "el catálogo que me enseño" en un concesionario OFICIAL KIA, y que yo estaba de acuerdo con ello (eso le costará mucho,mucho,pues en la hoja de pedido aparace que "de regalo" se me pondrían los sensores delanteros y traseros,y justo en la pagina que se adjunta con la hoja de pedido aparece un parrafo en el cual-al firmar el cliente- da su conformidad en la información del vehículo y accesorios.....esa hoja es de condiciones KIA...a ver como explica que los sensores no eran de la casa)
    En fin, que voy a ponerlo en manos de un abogado, ya se me está inflando "nivel DIOS" las narices.
    un saludo¡¡¡¡
     
  13. Yosy

    Yosy Nuevo Forero

    Es para alucinar, como puede haber gente asi con una puerta abierta.

    Animo y paciencia, que los vas a necesitar.
     
  14. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Y el tío que sigue cabezón... si fuera yo, a estas alturas ya tendrían el concesionario quemado con ellos dentro.
     
  15. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Solo te digo que OLE, Tienes mucha paciencia!
     
  16. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    ¡¡Ánimo, Tachuela!! Dales duro a esos sinvergüenzas (y otras cosas más que no pongo aquí por educación) y no te dejes avasallar por el tal Rovira y sus secuaces.
     
  17. Tachuela

    Tachuela Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    KIA Rio '11
    Como me dijo una gran amiga mía: "ese" te está echando una carrera de fondo, pero tu pararás cuando tú quieras no cuando él te canse... en fin:Gracias a todos¡¡
     
  18. Nafuente

    Nafuente Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    XCeed 1.4 T-GDi Tech DCT
    Este asunto va a batir todos los récords de participación en este foro. En sólo unas horas la está armando (con toda la razón).
     
  19. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Yo he comprado mi coche hace un año, junto con los de mi madre, hermana y cuñado. A mi hermana al poco le apareción un pequeño desperfecto en el salpicadero y KIA tardó segundos en ordenar a la concesión el cambio del salpicadero completo. Euskal Dealer notificó a KMI del defecto y en unos instantes ya le estaban dando la autorización de cambiarlo. No entiendo porqué ahora KMI pone tantas pegas a solucionar un problema que tiene un claro IR-responsable, el Señor Rovira. Tan difícil es decir "mira, no tenemos los sensores oficiales del Rio, te puedo poner unos de otra empresa con garantía externa por las molestias producidas por el uso indebido del vehículo". Queda como un señor y tú hablas bién de esa concesión. Ahora quién quiera un Kia en Cordoba no acudirá a esta concesión o a otra que tenga algo que ver con estos "delincuentes". Más aún, los irresponsables del departamento de KMI no se dan cuenta que muchos foreros se plantearán tomar medidas legales e, incluso "ilegales", ante la aparición de problemas y que no se dé una resolución adecuada.
    Lamento lo que te ha ocurrido, Tachuela, pero insiste. Tómate tu tiempo, reune a tus amigos y plantaros delante de la concesión con vuestros coches y dedicarle una pitada al señor ese y que todos los compradores sepan lo que ocurre.
    Te animo a que nos des el mail de este sinvergüenza para que le digamos unas "palabras" desde este foro.
     
    Última edición por un moderador: 4 Jun 2012
  20. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Varios puntos y matizaciones a este respecto:
    1-Quien quiera puede ponerse en contacto a título personal con esta determinada concesión para mostrar su apoyo e indignación con este problema que tenemos con Tachuela.

    2-Dicho e-mail, que tú has solicitado, se te enviaría por privado, pero siempre y cuando Tachuela quiera y nunca en un post público;
    pero vamos, ya que el tema está en abogados, esto empeoraría las cosas y el procedimiento legal; es más, creo le restaría posibilidades de "ganar".

    Una cosa es que estemos apoyando este problema, otra bien distinta tomarnos la justicia por nuestra mano, como estás alentando.

    3- Desde KIAFAQ nunca alentaremos a realizar actos y manifestaciones ilegales; quien decida hacer algo al respecto será única y exclusivamente su responsabilidad, NUNCA de KIAFAQ.

    4- Os recuerdo, que KIAFAQ no tomará parte en esto, al margen de la opinión personal que pueda tener cada uno.

    5- No se autoriza a nadie a ponerse en contacto con esta concesión en concreto diciendo que va de parte de KIAFAQ o de cualquier foro de internet. Si dicho contacto que, en ningún momento compartimos ni alentamos, se realiza será únicamente a título personal.
     
    Última edición: 4 Jun 2012