Engañada en Ventauto Cordoba SL

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Tachuela, 18 Abr 2012.

  1. Tachuela

    Tachuela Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    KIA Rio '11
    Me he comprado un KIA RIO 11 en Ventauto Cordoba SL
    Solo os puedo decir que NO os compreis nada en ese concesionario, te engañan y te tratan fatal.Muy buena cara para venderte el coche y luego te lo dan usado, con piezas no originales. El gerente es pésimo en atención al cliente, poca profesionalidad. No te dan papeles de las revisiones y reparaciones que te hacen al coche,porque como son chapuzas las que te hacen no se quieren pillar las manos. Conozco a un amigo que trabajó allí, y me cuenta barbaridades, tales como poner piezas usadas de otros vehículos a tu coche (como nuevas). Si intentas que desde KIA MOTORS Iberia tomen cartas en el asunto las llevas clara¡¡¡ le dan la razón siempre a estos personajes.....si lo sé se compra un KIA un guardia¡¡¡¡¡ Ya sabéis NO COMPREIS EN VENTAUTO CORDOBA SL.
     
    Última edición: 25 Jun 2013
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Bienvenida!
    Puedes explicarnos mejor, qué fué lo que te ha pasado exactamente?
    Te vendieron un coche usado como si fuera nuevo?
     
  3. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Que conste que no quiero desconfiar ni soy nadie aquí para hacerlo, pero si te registras y con un mensaje pones a parir a un concesionario "por que sí" sin dar explicaciones de qué es lo que ha pasado, mucha gente pensará que tu comentario tiene un claro toque destructivo hacia el concesionario por otra razón. Espero y deseo equivocarme, pero no estaría de más que nos contases un poco tu experiencia personal ;) .

    Un saludo, y bienvenida a KIAFAQ!!! ;) .
     
  4. Tachuela

    Tachuela Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    KIA Rio '11
    Compré un nuevo Kia Rio Drive en este concesionario.
    Cuando hice oficialmente el pedido, el comercial me dijo que el coche se "estaba fabricando" en Europa, y que en unas 3-4 semanas lo tendría.....una semana mas tarde, me llaman del concesionario para decirme que el coche ya está en Córdoba (algo extraño si se estaba fabricando). Con toda mi ilusión, voy a verlo y me encuentro en la parte trasera con dos sillas de niño. Con cara de sorpresa, le digo al comercial que "ese no es mi coche", que ese coche está usado (ya me di cuenta de que las ruedas estaban usadas y sin parafina). El comercial con cara de poker me comenta, que el Sr. Gerente Javier Rovira, lo ha probado para ver si la parte de atrás es confortable (osea, prueban los coches de los clientes ellos mismos). Al encender el coche, me fijo que el odómetro marca 158 km y el las llamadas del coche,se reflejan unas cuantas......mientras el comercial desviando la atención de todos los presentes.
    Insisto en que me explique porque mi coche nuevo, tiene 158km....dice que lo habré visto mal, que marca 15km¡¡¡¡¡¡ después de encender otra vez el motor (le costó darme las llaves) y ver con sus ojos que son 158Km, nos dice que será problema del cuentakilómetros...que el coche ha venido en grúa.
    Con un desanimo total, escribo al día siguiente al comercial y le digo que no quiero un coche usado, que yo pago por uno nuevo. Su respuesta (telefónica)es que me reúna con él y con el gerente Javier Rovira.
    Esa tarde, me informa el gerente que el coche lo han traído desde Sevilla (él mismo), y que le ha puesto las sillitas de bebe porque ese día llegó muy tarde, para meter el coche en el concesionario, y que se lo llevó a su casa...y claro, ya de paso llevó a sus niños al cole....pero que el coche es nuevo.
    Mi contestación es simple: vale, pero yo quiero un coche nuevo, no usado.
    Viendo este señor que no iba a quedarme con el coche por las buenas, me enseña todo el catálogo de accesorios oficiales KIA para el modelo (nuevo) RIO, y me dice que con tal de quedarme el coche, ellos me ponen los sensores traseros del coche (los oficiales)...o lo que yo quiera.
    Al día siguiente llamo al comercial y le digo que de todo lo que me enseño su jefe (Javier Rovira), me quedo con los sensores delanteros y traseros oficiales KIA para el modelo RIO.
    Esa misma tarde el comercial se pasa por mi casa para firmar la nueva hoja de pedido donde se refleja que "de regalo" me pondrían los sensores delanteros y traseros. Me comenta que como el coche es nuevo (el modelo), no saben si van a tener disponibles los accesorios en fábrica,que a lo mejor tardan unas semanas.
    Después de 3 semanas sin saber nada, llamo al comercial y me dice que está de baja. Ahora mi contacto es: Javier Rovira. Lo llamo y le pregunto por el coche..me dice que los sensores aún no han llegado, y que tardará un par de días más en entregármelo...espero pacientemente.
    Al fin llega el día de la entrega. Me siento con este señor, que me dice que ha dado orden de que me limpien el coche. Mientras me explica todo el papeleo.
    Cuando me entregan el coche (todos los presentes) nos fijamos en que el coche ha sido "limpiado" con un trapo sucio, ya que está todo lleno de rastros de suciedad., pero bueno, era mi gran día...

    De camino a casa el coche empieza a pitar (y menudo pitido¡¡) sin tener nada delante o detrás...
    Observo que este comportamiento se hace aleatoriamente, independientemente de la marcha que pongas,así que decido llevar el coche al concesionario para que me lo revisen.
    Cuando depositas el coche, te tienen que dar una hoja de depósito.....a no ser que se la pidas (yo la pedí a a la tercera) no te la entregan,cuando tienen que hacerlo.
    "Solución":Me dicen que como el sensor delantero se activa con el freno,puede que no esté bien puesto, así que resetean el coche.* De camino a casa, vuelve a pasarme: el coche empieza a pitar sin sentido. Llamo al día siguiente para decirle que sigue fallando, y me dicen que vuelva a llevarlo.
    Esta vez, han puesto un interruptor debajo del volante, que al pulsarlo "durante 30 segundos" (según Javier Rovira) se activa. Hacemos una prueba de 15 kilómetros, prueba que no tiene sentido, ya que cuando se pulsa el botón es cuando pita, y pita mal, ya que detecta el objeto a unos 20 cm y con un pitido largo, en plan: frena que te das ya¡¡.
    No muy convencida de la chapuza, pero por dejar el tema correr, nos dirigimos al concesionario. La chapuza que me han hecho es tan evidente, que ni el mismo gerente es capaz de mirarme a la cara para decirme que esos de los 30 segundos es mentira (efectuamos un acercamiento a un vehículo), y que el sensor no pita de forma normal. Hace un amago de acercarse a un coche (pulsando el botón) y casi le da con el morro porque aquello pitó demasiado tarde, y a gracias Dios de que este señor tiene ojos en la cara y pudo frenar a tiempo,porque si es por el sensor...
    Decidimos irnos a casa, y dando marcha atrás, el sensor trasero empieza a pitar sin tener nada detrás. Llamo a Javier para que compruebe lo mal instalados que están y que por muchos "arreglos chapuceros" aquello sigue estando mal instalado.
    El mismo gerente nos dice que como el coche está cuesta abajo (hablo de una pendiente de 2 grados) el sensor detecta esto y por eso empieza a pitar......es ultrasensible, por lo que se ve. Aún así, sacamos el coche de dicha “pendiente” y se pone en carretera: pongo la marcha atrás-sin mover el vehículo- y aquello sigue pitando. Se monta él mismo y el coche sigue pitando.
    Con cara de pocos amigos y como si el fuera él el afectado, nos dice que vamos a ver al proveedor de de los sensores: Plantet Tuning. En dicho momento me entero que este señor me ha engañado y ha incumplido el trato (casi lloro).
    Cuando le preguntamos porqué no nos ha puesto los oficiales como acordamos, me dice que no sabe si KIA tiene sensores para el nuevo RIO...cuando le digo que él mismo nos los enseñó, me dice que no se acuerda¡¡¡¡
    El mecánico de Planet Tuning, al ver el comportamiento de los sensores (debo decir que esto fue en la calle, y que la prueba fue pulsar el botón e ir acercándose hasta que a 20 centímetros el sensor se puso a pitar de forma continua. Los traseros, con sólo meter la marcha atrás ya pitan) nos dice que efectivamente no se han colocado bien, y que entregue nuevamente el coche en KIA.
    Otra vez llevo el coche. Al día siguiente me llama Javier Rovira ,y me dice que lo ha revisado su mecánico, que lo han llevado a Planet Tuning para que lo mire su mecánico (no sé hasta que punto es legal que lleven mi coche a otro taller) y que ambos coinciden que el comportamiento de ambos sensores es NORMAL¿? Y el también lo corrobora.
    Al recoger el coche, solicito una reunión con Javier, que con actitud de prepotencia, nos dice que ese es el comportamiento de los sensores, que no me los van a cambiar, y que esa es su solución,dejarme el coche con esos sensores que pueden provocarme un accidente (soy novata, y al pitar me ponen muy nerviosa, porque supuestamente están detectando “algo,para eso son los sensores)
    Le pido los papeles de los sensores, para ver que están homologados, su precio, su comportamiento, y un informe que diga que esos sensores son aptos para mi vehículo, que quiero declararlo en mi seguro y me dice que NO, que los sensores son un “regalo” de ellos y por tanto los papeles son suyos. Le pido que me de por escrito todas las reparaciones que le han hecho a mi coche (BOJA nº30 del 13/02/2003 art 15 punto 4: Asimismo, si lo solicita el usuario, el taller deberá entregarle una información detallada por escrito de las reparaciones efectuadas, cuando se devuelva el vehículo reparado. También se niega, ya que según este señor el cliente es “ÉL” que para eso es cargo interno.
    Decido, ante tanto abuso, poner 4 hojas de reclamaciones (aún consumo no me ha comunicado nada). Este señor me va contestado sobre la marcha,in situ...cosas sin sentido y que no tenían nada que ver con mis quejas, tergiversa toda la verdad.
    Me he puesto en contacto con KIA MOTORS Iberia, para que den un toque a Ventauto Cordoba SL. Después de pedirme un montón de documentos, me dicen que se lavan las manos, que este concesionario les informa que yo era consciente de que los sensores no eran los oficiales ¿en que cabeza cabe que me quede con un coche de km 0 a cambio de unos sensores tuning, no oficiales y mal puestos????? y que es mi palabra contra la suya, que ellos no pueden hacer nada.
    Me he puesto en contacto con el seguro (Allianz) para ver si pueden solicitarle los papeles de los sensores a través de su asesoría jurídica. Mi objetivo es que me den los papeles donde figure la información solicitada, y una vez en mi poder, denunciarlos porque me están engañando (sería una “presunta estafa”).
    Me consta que no soy la única que ha sufrido el abuso de estos impresentables, que engañan al cliente, y te tratan como si fueses basura.
     
  5. Tachuela

    Tachuela Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    KIA Rio '11
    Bueno, aclarada la duda. No sólo te engañan (que conste que me quedé con el coche porque no dejarselo tirado,..aunque si lo sé,no sólo se lo dejo ritrado si no que me voy a otra marca), encima la excusa de este señor (Javier Rovira) es que los accesorios KIA son malos, por eso se va a otras empresas a comprar....vamos que no es lo mismo pagar 199€ (sensores traseros) + 207€ (delanteros) sin IVA que los baratillo de la empresa tuning. Lo peor es que ahora me quedo yo con los sensores que te vuelven loca (del volumen que tiene) y te asustan (como pitan cuando les da la gana). No entiendo como tiene la concesión, me consta que no soy la única a la que han engañado y tratado mal.
     
  6. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    jolin me he quedado sin palabras la verdad,bueno primero bienvenida a esta tu casa y no se q decirte si ha sido mala suerte o son unos sinverguenzas pero desde luego ya te digo q no es normal eso q te ha pasado somos muchos los q tenemos kia y salvo alguna chorradita la mayoria estamos contentos pero desde luego lo q te ha pasado a ti ufffffff yo desde luego los denunciaba a consumo venga espero q te resuelvan algo de consumo o q kia actue un saludo y de verdad q no se q decir flipao estoy
     
  7. Tachuela

    Tachuela Nuevo Forero

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    KIA Rio '11
    Si, son unos impresentables. A toda persona que le enseño el coche se ríe cuando le digo que según el concesionario los sensores tienen ese comportamiento.....si lo miro por el lado positivo, tengo los únicos sensores en este mundo que pitan sin obstáculos y te dejan sorda (además)
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Lo primero bienvenida al foro.

    Saludos desde Burgos,

    Yo no hubiese cogido el coche. Pides una hoja de reclamaciones al momento indicando que el artículo entregado no se corresponde con el que firmaste en el contrato.
    Al igual que lo que te ha pasado con los accesorios (sensores de aparcamiento) que te han montado.

    Llama de inmediato a InfoKIA a comentarles lo sucedido. El teléfono lo encuentras por aquí en el foro o en la web kia.es

    Y por último, con tu comentario más de alguien se planteará el comprar un coche a esta concesión.

    Finalmente, desearte que todo el problema tuyo llegue a buen puerto.

    EDITO: Acabo de ver que sí que firmaste hojas de reclamaciones.

    Te animo entonces a que pases tu caso a la OCU, Facua... (aunque no sé si para los primeros tienes que ser socio)
     
    Última edición: 18 Abr 2012
  9. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Y para ayudar a otros, te pediría que nos contases (siempre respetando las formas y modales) cómo va evolucionando el tema.
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Uffff entiendo tu malestar y lo comparto, no te han engañado, te han estafado! Seguramente lo de los sensores tenga facil solución, pero si se lavan las manos...
    Por aqui hay algun hilo en el que algun usuario a escrito a KIA Corea (o no recuerdo bien el pais) y éstos han dado un toque a España solucionando todos los problemas. Vuelve a hablar con InfoKIA en teoría los sensores de aparcamiento no es necesario que lleven homologacion, pero si te instalan algo en concesionario oficial está feísimo que no sea accesorio original, cuando ellos te exigen que montes accesorios originales o perderas la garantía.
    Yo que tu iría hasta el final.
    Mucho ánimo y no te preocupes que se solucionará.
    De momento tu opinion saldrá en google en breve al buscar ese concesionario, y tambien es probable que ellos mismos lean este post.
    ANIMO!
     
  11. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    +1 a todo lo dicho
     
  12. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    Que fuerte, es para decirles que se coman el coche con patatas e irte a otro concesionario.


    La protesta que más joden son de este tipo:

    Corunopolis – A Coruña y su Área Metropolitana » averias kia sorento
    «Sufrimos dos accidentes por culpa del taller». nortecastilla.es
    Atipica protesta por coche nuevo defectuoso--VW PASAT - BMW FAQ Club
    Atipica protesta por coche nuevo defectuoso--VW PASAT - Página 5 - BMW FAQ Club

    Cojonudas ellas, a ver el jepeto que pone el futuro comprador cuando llegue al concesionario y se vea semejante publidad.

    Pd: Si llego a ser yo el del passat, entro y le digo al encargado que si veo una pintada más, le quemo el concesionario... en voz baja y que solo lo escuche él para que no haya testigo alguno.


    Mucha suerte con las reclamaciones.
     
  13. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    no entiendo como la gente puede ser esa...no entiende que si la gente esta contenta habra mas recomendaciones y a la postre ganara fama positiva? en fin espero que soluciones pronto el problema de los sensores, es dificil saber que hubieramos hecho cada uno en caliente pero yo le hubiera hecho poner el sensor y se lo dejaba sin comprarselo por listos
     
  14. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Bienvenida al foro, entiendo tu mal estar y no es para menos, reclama en consumo y vuelve a llamar a kia iberia, les dices que te pasen el contacto de kia korea, y te pones en contacto con ellos por email.
     
  15. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Este usuario mandó un correo despues de cansarse de que le dieran largas en concesionario, taller, infokia...

     
    Última edición: 18 Abr 2012
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Bienvenida a kiafaq!!!

    Increíble lo que te ha pasado, me parece que no se han portado nada bien. Al final lo que más les duele, es hacerle una mala publicidad.
     
  17. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    ¡¡Bienvenida a KIAFAQ!!

    En primer lugar, siento enormemente lo que te ha pasado. Si me hacen a mi algo parecido, los gritos se iban a oír en la fábrica de KIA en Corea, aparte de que se llevan una demanda por estafa y el jefe del concesionario se come el coche con patatas (sobre todo por haberlo usado él para su propio servicio personal).

    Te recomiendo que te asesores con un abogado y presentes demanda por estafa contra ese concesionario en general y contra el gerente a título personal porque han obrado de mala fe y te han mentido incluso con los "regalos" que iban a hacerte si te quedabas con el coche. Por todo esto, el contrato está viciado de origen (ya que no han cumplido lo firmado) y, por tanto, puedes pedir indemnizaciones por daños y perjuicios. También, si lo consideras conveniente, puedes resolver (anular) ese contrato, entregándoles el coche y pedir que te devuelvan el dinero integramente o que te traigan otro coche nuevo en las mismas condiciones que lo firmado.

    Sé que es complicado y que lo estás pasando mal, pero no te rindas (sigue defendiendo tus derechos) ni dejes pasar el tiempo (cuanto antes actúes, mejor)

    Espero que tengas mucha suerte.
     
  18. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Pues yo de ti no les cojo el coche y hay se quedan con el, como dicen los compis llevalo hasta el final y envia el mail a Kia korea, un saludo y espero que todo se te solucione. ;)
     
  19. dani_pro'ceed

    dani_pro'ceed Forero Activo

    Ubicación:
    adamuz,torrecampo
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6 109 cv cvvt
    Ola que tal??biembenida yo tambien soy de cordobaa,este que es el que hay al lado del mediamark??un saludo
     
  20. alrugoPro_cee'd

    alrugoPro_cee'd Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd 1.6 115CV EcoDynamics Active + Lunas tintadas Solarcheck + Llantas 17" Emotion
    Bienvenida!

    Siento mucho lo que te ha pasado!Son unos impresentables, no hay mas que decir!!Defiende todo aquello que es tuyo!!Y espero que el gran coche que te has comprado te vaya quitando este disgusto poco a poco!!

    Un saludo!