Enfadado... >:(

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Rhino, 11 Oct 2014.

  1. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Pues qué quereis que os diga, yo lo probé y me quede encantado, los otros modelos que tenía en mente se me iban mucho de presupuesto pero al probarlo me encantó, sino me hubiera gustado no lo compro por mucho que me guste y tenga muchas pijadas, en mi anterior compra después de probar varias marcas me quedé con el que mejpr sensación me dio y coincidió que era el que más me gustaba, en fin... es como comprarte un pantalón y probartelo después con la diferencia de que el pantalón lo puedes descambiar, un vehículo lo veo difícil
     
  2. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Yo estuve trabajando casi dos años de vendedor de coche nuevo en Renault y siempre ofrecía la posibilidad de prueba. Aunque puede resultar engorroso preparar el coche, ponerle gasolina, colocar placas provisionales, etc., es un argumento muy importante de venta. Cuando el cliente se sube y prueba, sale de dudas muy rápidamente y es mucho más fácil cerrar la venta. Yo nunca he probado ninguno de los coches nuevos que he comprado, pero los usados, todos.
     
  3. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Yo el primero que me compre lo "probé" un poco trabajaba en la campa de la fábrica donde se hacia, así fácilmente conducía igual unos
    100 al día de ese modelo, el segundo lo mismo, en el tercero ya no trabajaba allí pero tenia muy buenas referencias y lo compré, la verdad que no me puedo quejar de ninguno de los tres, he tenido suerte. Lo que pasa que de tanto verlos he aburrido la marca y decidí cambiar.
    Este último si que me subí en el y lo inspeccioné por dentro en el concesionario pero no lo probé(no tenían ninguno con ese motor según ellos), me informe muy bien en las distintas opiniones y pruebas que había por internet, tenia bastante claro lo que iba a comprar y no me arrepiento en absoluto de la compra, prácticamente sabia de antemano sus "virtudes" y sus "defectos", el resto en los coches tiene mucho que ver como los tratas y un poco de suerte.
     
  4. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Yo le probé porque me le ofrecieron, aunque probé el modelo de 136 Cv y luego escogí el de 115. Pero dudo mucho que por una simpre prueba puedas cambiar de opinion si realmente te gusta el coche. Además todos los coches nuevos serán muy similares entre si. Cuando realmente te das cuenta de lo que te gusta y lo que no nos gusta es cuando pasan unas semanas y unos cuantos Kms. Y al final te acabas acostumbrando a las cosas que al principio odiabas. Aunque también hay excepciones como algún compañero que vendió su coche nuevo porque no le convencían una serie de detalles.
     
  5. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    A mi en Barcelona, me trataron bastante mal en 3 de los 4 concesionarios KIA que pisé.

    Solamente en uno me trataron bien, y finalmente me hicieron un descuentillo, así que sin darle muchas vueltas lo compré ahí.

    La operacion de compra de mi coche fue bastante rápida, como ya sabia mas o menos el coche que quería, busqué precio y lo compré. Tampoco lo probé antes de comprarlo (sí que me monté y lo miré todo bien), simplemente lo compré porque se ajustaba a mi presupuesto y era el coche que quería.

    Curiosamente, entre el dia que firmé y el dia que me lo entregaron, hice la prueba de un modelo concept de 100cv, el 1.4 Cvvt creo... y la verdad que me cagué un poco, porque no tiraba lo que esperaba de un gasolina, aunque el comercial ya me dijo que el GDI andaba bastante más... así es y menos mal... jejejej...
     
  6. athena

    athena Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Proceed 1.6 crdi Drive
    Bien compres por capricho o por necesidad, probar el coche por supuesto, es un coche, no un café delicatesen. Si te dan largas para probarlo en el concesionario, olvídate de ese concesionario y ve a otro, es que si te dan problemas para probarlo (se supone que estás interesado en comprarlo), imagínate las vueltas que te pueden llegar a dar si el coche presenta algún problema. Lo que sobra en este país son concesionarios que quieran vender coches como para "aguantar" al "vendedor" que te pone trabas para probar un coche.
     
  7. torpedo

    torpedo Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Cee'd SW Emotion Luxury 1.6 CRDI 128 cv + Audi 3 Ambition 1.9 TDI 110cv
    Yo pedí probarlo, ya que necesitaba saber si me entraba bien en el garage, en el aspecto de que no diese con la panza al comienzo de la rampa. Lo probé incluso 2 veces. Comprobé su suavidad y confort, pero tampoco estas pruebas a mi me resultan definitivas ya que en un rato que lo llevas con el comercial al lado, no dá para mucho.

    De todos modos, lo tenía decidido y la prueba tampoco determinó la venta. Sí me gustó conducirlo y las sensaciones fueron positivas.

    Opino que lo más recomendable es poder realizar estas pruebas, y normalmente en los concesionarios tienen unidades disponibles si no igual a la versión que queremos, otra similar. Si no, también en la web se puede solicitar. Otro asunto es que no sea viable por la zona en la que nos encontremos.
    Otra posibilidad, es buscarnos la vida y si nos empeñamos en probarlo, lo conseguiremos: ferias, exposiciones, contactar con otros foreros que se presten a enseñarnolo, etc

    Como paradoja quería señalar que, si os fijáis en las marcas premium, tampoco encontraremos un S5 (Audi) para probar, ni tampoco un M3 (bmw). Tampoco es normal que tengan vehículos más normales de prueba... (a6, serie 3, clase c)

    Unos cierran las ventas dejando probar sus modelos, y otros las cierran según el emblema que lleve el capó.

    Por cierto, evidentemente pasaba por la rampa sin mayor problema, cosa que me dejó más aliviado que la prueba en sí. ;D
     
    Última edición: 15 Oct 2014
  8. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    +1
     
  9. dani pontes

    dani pontes Forero Activo

    Ubicación:
    as pontes
    Vehículo/s:
    carens drive
    Pues yo no lo probé y el skoda q tengo tampoco lo probé ,también nuevo,en cambio el astra q tenia antes si lo probara pero era usado .
     
  10. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Para mi (es mi opinión) comprar un coche sin probarlo es como comprarte una casa y mirar la fachada, tendrás q entrar, ver que abren y cierran bien las puertas, las ventanas, el suelo bien...etc etc, el coche es un vehículo para circular y creo que lo primero que se debería de probar es como circula, no como es por dentro y cuantas lucecitas tiene o extras, para mí es una gran inversión la más importante después del hogar y comprarme un coche que después al llevarlo no me guste la sensación del volante, los frenos, el embrague o el cambio sería frustrante y no creo que me lo fueran a descambiar xD
     
  11. Xuco Martin

    Xuco Martin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi Drive 128cv
    Pues yo tampoco lo probé en circulación si que revise todo desde dentro y
    Ya tenia probado el I30 de el cual me habían prometido cambio si no estaba de el todo satisfecho en un tiempo concreto pero hay ya te tienen pillado y a peor no vas a ir, descarte el I30 por incompetencia de el comercial y que me gusto mas el Ceed y me ofrecieron mejor precio.
    Muchas personas compran su vivienda en cooperativas y no ven mas que el plano
    O como mucho un piso piloto el cual no tiene nada que ver ni con las vistas ni la ubicación de esta y en algunos casos pisos de protección oficial tampoco sabes si te corresponde un bajo o una cuarta planta ni que plaza de garaje te corresponde aun así hay quien tiene una cara de felicidad en la entrega y otros directamente renuncian a ella y la devuelven
     
  12. micro

    micro Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDI
    Pues a mi me lo ofrecio desde el minuto uno que estuve mirando el coche y la misma tarde lo probe, e incluso me ofrecio probar los modelos que quisiera para decantarme por el que mas me gustase.

    Con respecto al forero que dice comprarlo sin probarlo, pues la verdad no estoy de acuerdo lo primero es que es la segunda inversion mas importante y que tendras que ver la sonoridad, comodidad de conducción,rtc
     
  13. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    +10000
     
  14. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Pues yo a ciegas tampoco compro, ya he visto coches con muchos cv y poca respuesta, y cuando compré mi ceed probé dos en diferentes ocasiones, el mk1 y luego el restyling que es el que tengo. Y el restyling hice la prueba con mi mismo coche.

    Me parece una gran inversión como para no saber cómo se comporta el coche. Y así lo haré siempre, lo pruebo o no compro, así de claro.

    No creo que sea comparable con una vivienda, porque una casa no te va a sacar de situaciones de peligro pegando un pequeño pisotón al acelerador.

    Porque no es normal que hagan coches en los que necesites apagar el aire acondicionado para entrar a una rotonda o incorporarte a una vía.
     
    Última edición: 28 Oct 2014
  15. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    No es una vivienda pero queda en segundo lugar, es una gran inversión, entre lo que te cuesta y el combustible, seguros y mantenimientos que les haces durante su vida los 30 o 40mil € no te los quita nadie...y eso para un mileurista son unos cuantos años de trabajo :)
     
  16. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Lo que mas he leido por aqui, es que el que ha probado el coche, no ha probado el motor o la gama que iba a comprar. Cuando yo fui, por ejemplo, no habia ningun modelo drive expuesto ni mi misma potencia... El tema de respuesta o conducción varía dependiendo del modelo, con lo cual para mi es una prueba que no vale demasiado.
     
  17. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Yo no voy a comprar un coche con otro motor que no voy a comprar, yo probé el mismo acabado con el mismo motor pero el 5 puertas pues el pro llevaba menos de 1 mes en la calke y el que tenían era un drive, así que la diferencia era más bien peso y poco más.
    Tampoco creo que si prueban un 115 diésel en vez del 136 cambie tanto, cambiaria si pruebas un gasolina, pero que lo dicho cada cual hace lo que quiera son opiniones
     
  18. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Como mínimo cambia la respuesta, que es una de las cosas mas importantes al elegir un motor...
     
  19. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Yo no compro sin probar. Ahora los caballos no responden como antes y te puedes llevar un chasco.
    Y las viviendas se compran sobre planos porque te ahorras un dinero, si me dicen de hacer un descuento al coche si no lo pruebo quizá no lo probaría...
     
  20. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Exacto ahora 115cv te responden como los 80 de antes son cada vez más progresivos para que consuman menos, pero aun así si me dicen que me descuentan sin probar me huele peor aún jaja pero aparte del motor hay que conprobar el confort en marcha y demás cosas...