Enfadado... >:(

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Rhino, 11 Oct 2014.

  1. Rhino

    Rhino Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellón
    Despues de recorrer todos los concesionarios, de todas las marcas que conozco (y algunas que no), en Castellón, y despues de estudiar todas las opciones y alternativas de otras marcas y modelos de coches de 7 plazas, me decante por el Kia Carens.

    Pero el vendedor me pone tantas trabas y excusas para no porbar el dichoso coche que al final creo que voy a cambiar de marca y modelo.

    Estoy sumamente indignado por el trato recibido.

    Asi que si no me lo soluciona en el plazo de una semana, o me comprare el Ford Grand C-Max. Asi de claro y asi de contundente.

    Perdonad por el toston, pero tenia que desahogarme de alguna manera.

    No se si alguno de vosotros habra tenido algun problema similar con vuestro concesionario y sus vendedores.
     
  2. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Si de verdad te gusta el coche cambia de concesionario, y que le den a este, yo tuve mucha suerte con el comercial, muy amable y ayudándome en todas mis dudas
     
  3. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Siempre probais un coche antes de comprarlo?

    En mi casa nunca se ha probado un coche antes de comprarlo y eso que ya van 9 o 10...
     
  4. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    ¿hola? ¿compras un coche a ciegas?creo que es la segunda gran inversión después de la vivienda más importante, como para comprarlo al tun tun. A no ser que te sobre el dinero y te lo compres por capricho como una camisa nueva. Es la primera ver que leo tal cosa xD
     
  5. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Pues desde que yo existo, alla por el 91, en mi casa han pasado, un 405 del año 90, una Serena del 96, un Lantra del 98, un Toledo del 2001, un Zafira del 2004 y un Passat del 2009 y y el Coupe de 1999 que compre cuando me saque el carnet, ahora va a por el Sportage, mas los que ha tenido antes de que yo naciera, todos NUEVOS excepto el coupe que era de segunda mano pero comprado en concesionarios oficial y NUNCA hemos probado ninguno
     
  6. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Sobrar no es que sobre el dinero pero puedo decie que si compra por capricho cuando se cansa del coche y ve uno que le gusta, siempre ha vendido sus coches con menos de 100.000km, excepto la Zafira que se vendio hace un par de dias con 130.000km, asique comprar compra por capricho, ya que no es porque falle el otro coche que tiene, pero no porque sobre el dinero si no que se cansa del que tiene y ve alguno que le atraiga mas
     
  7. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Me acabas de responder xD, como si de una camisa se tratase, no todo rl mundo tiene para comprarse un coche cada 3 o 4 años
     
  8. carencio

    carencio Forero Activo

    Descarté definitivamente el Toyota Verso por una situación muy similar. Las marcas de coches deberían revisar más a qué clase de tipos dejan sus franquiciados y ponerse más estrictas con el tema.
     
  9. qawsed

    qawsed Forero Activo

    Lo de algunos comerciales es de traca, desde venderte el coche que les sobra, meterte el motor que ellos quieran, o como me dijo uno a mi: "aquí tienes el folleto, pero puede estar anticuado, míralo en la web".

    Yo no me compraría un coche sin probarlo, ya no por el funcionamiento del motor, que también, si no por la postura de conducción y la accesibilidad de los mandos. Que uno mide 1,90 y no cabe bien en todos los coches....
     
  10. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Imagino que la unica razon es esa... Que compra por capricho un coche que le gusta y no por necesidad y no lo prueba porque compra el que le gusta y siempre coge el motor mas alto que hay de la version ( siempre ha cogido gasolina, excepto el Zafira ) y por eso ahora el 1.6 aunque al Sportage igual le vendria bien un 2.0 gasolina de 160-165cv

    Sobre probar me refiero a circular un poco con el coche, evidentemente el coche lo vemos en el conce, no siempre tienen la version que uno quiero pero se ve en el conce el que hay y te sientas y todo eso, pero de circulas con el modelo que compra nunca
     
  11. Rhino

    Rhino Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellón
    No es posible en mi caso, ya que los dos unicos concesionarios que hay de Kia en mis "cercanias" (uno en Castellon y otro en Villareal) son de la misma empresa. Y en la de Villareal siempre acaban remitiendote al de Castellon.
    Yo no tengo ni tiempo ni dinero para desplazarme al norte de la provincia (o a otra provincia limitrofe como Valencia o Tarragona) cada dos por tres solo para probar un coche que, a lo mejor, luego no me convence y/o me sirve.
     
  12. Ritone

    Ritone Forero Activo

    Ubicación:
    Villaverde Alto,Madrid, Spain.
    Vehículo/s:
    Kia Carens MY15 CRDI VGT 1.7 115CV Drive Eco-Dynamics 5 Pl Newport Blue-Ford Focus 2.0i Trend 130CV
    Yo en uno de los concesionarios que visite me dejaban probarlo si llegabamos a un acuerdo,dije como?,hasta luego,donde lo compre si que me dejaron sin ningun tipo de problema,primero probe el de 136cv y al cabo de unos dias despues el 115cv y sin compromiso ninguno,creo que probarlo antes de comprarlo es importantisimo,ya que podras comprobar el manejo,postura de conduccion y ver si estas comodo en el,creo que es algo normal,no se porque en algunos sitios ponen tantas trabas,mirate otro concesionario si puedes o si no vente a madrid,en kia,Autos Selikar,leganes,madrid,compre yo el mio y sin problemas,aunque te pilla lejos,saludos.
     
  13. Aldaur

    Aldaur Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias paraiso natural
    Vehículo/s:
    Cee'd SportsWagon Drive + pack confort
    Me parece de juzgado de guardia que alguien q esta para venderte un coche ponga pegas para que lo pruebes.

    Ellos están para facilitar las cosas y para dar un servicio, y a la hora de comprar un coche, a mi me parece básico poder probarlo primero.

    A nosotros no nos pusieron ninguna pega para probarlo, es mas el comercial nos dijo, prefiero q lo pruebes y que no lo compres pq no te sientas a gusto,a q lo compres sin probar y después no estés agosto con el coche, pq es una mala publicidad para la marca, no recomendarás a nadie el coche.

    Eso es un buen comercial.
     
  14. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Rhino, aquí en Bizkaia donde yo vivo ahora, hay 3 concesionarios Kia. Uno en Barakaldo, otro en Erandio y otro en Durango. Los tres pertenecen a la misma persona, pero entre ellos se hacen competencia. Yo lo compré en Barakaldo por amistad con el vendedor que había en esos momentos. Llamé a Erandio para ver que oferta me hacían y no se acercaban a ella ni de lejos. La actitud de ese comercial es la de "vendo lo que quiero y si no te gusta te vas". Pasa de él y adquiere otro vehículo. Su actitud, al igual que la de otros concesionarios y talleres dañan la imagen de Kia, aunque lamentáblemente esta actitud la vas a sufrir también en otras concesiones. Yo cuando compré mi primer Kia Sephia, sufrí horrores la desidia de un vendedor Hyundai, de Fiat y de Peugeot. En Citroën sin embargo me atendieron correctamente dándome todas las explicaciones que necesitaba. Cuando adquirí este vehículo no lo probé fisicamente, ni siquiera lo miré en el concesionario. Le dije a mi madre que lo pidiese con unas condiciones y luego traté telefónicamente con el vendedor. Yo había visto el coche en carretera y, la prueba fué sobre el Cee´d de mi madre. Era un 115 cv frente a los 128 cv del mío pero me dejó contento.
     
  15. Xuco Martin

    Xuco Martin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi Drive 128cv
    En la web oficial de Kia tienes la opción de seleccionar un modelo y solicitar una prueba, te solicitan unos datos y ellos te llamaran para concertar una cita y una prueba, dudo mucho que el comercial ponga pegas a una cita de ese modo al contrario cuando te llame tendrá preparado un vehículo y un horario que te resulte cómodo
     
  16. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Yo con mi comercial de KIA fue la caña. Fui preguntando por un coche y me soltó que tenia el nuevo modelo listo para probar. Me dio la llave y me dijo que me fuese a dar una vuelta larga para probarlo por autovia, nacional y ciudad.

    La verdad que gracias a eso me quede con el coche [emoji28]
     
  17. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo compré mi coche y tampoco lo probé. Mi padre es su 5º coche y creo que tampoco ha probado ninguno... por lo menos los 3 ultimos que son los que más recuerdo... y un coche nuevo con tantos extras, es un capricho lo pruebes o no. Si compras un coche por necesidad no tendrían tantas pijadas como los que tienen nuestros coches... pero nos encaprichamos de uno... en nuestro caso el kia que llevamos...
     
  18. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Exacto!!
    A eso me refiero cuando compras un coche por capricho no piensas en querer probarlo porque lo quieres y punto y cuantas mas cosas lleve mejor ( pijotadas )

    Otra cosa es cuando los compras por necesidad y ya quieres sentirte comodo en el y saber como va y todo eso
     
  19. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    a mi ponedme en el grupo de los que probaron su coche el dia que se lo dieron jajaja
    la verdad que si me el comercial me hubiera animado a probarlo sin dudo lo habria hecho, pero en ningun momento se ofrecieron, y como la verdad es que yo iba con la idea del ceed en la cabeza hacia meses... y al sentarme las sensaciones me corroboraron lo bien que se hablaba en reviews y tal de la calidad conseguida.... pues la conduccion quedo un poco olvidada jajaja con decidirme en el acabado y que me dejaran buen precio ya estaba contento :D

    Depende de cada persona....
    cuando mi padre compro su sportage (en el mismo conce) si lo probo, al igual que el ix35 en hyundai... y se compro el kia porque le gusto mas la conduccion

    y despues depende tambien de los concesionarios, que en algunos parece que pasan de vender... que les tienes que ir preguntando tu y sino nada, y en otros, como fue el caso de toyota, nada mas entrar por la puerta te atienden enseguida hasta ofreciendote cafe! grandes diferencias jajaja
     
  20. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    a mi ponedme en el grupo de los que probaron su coche el dia que se lo dieron jajaja
    la verdad que si me el comercial me hubiera animado a probarlo sin dudo lo habria hecho, pero en ningun momento se ofrecieron, y como la verdad es que yo iba con la idea del ceed en la cabeza hacia meses... y al sentarme las sensaciones me corroboraron lo bien que se hablaba en reviews y tal de la calidad conseguida.... pues la conduccion quedo un poco olvidada jajaja con decidirme en el acabado y que me dejaran buen precio ya estaba contento :D

    Depende de cada persona....
    cuando mi padre compro su sportage (en el mismo conce) si lo probo, al igual que el ix35 en hyundai... y se compro el kia porque le gusto mas la conduccion

    y despues depende tambien de los concesionarios, que en algunos parece que pasan de vender... que les tienes que ir preguntando tu y sino nada, y en otros, como fue el caso de toyota, nada mas entrar por la puerta te atienden enseguida hasta ofreciendote cafe! grandes diferencias jajaja