Encendido automático luces

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por asier_blanco, 21 Jul 2016.

  1. asier_blanco

    asier_blanco Forero Activo

    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vehículo/s:
    Ceed SW 1.6 CRDI 136CV Euro2016
    Hola buenas tardes.
    Bueno normalmente tengo en "Auto" el encendido de las luces.
    Me da la sensación que cuando entro en tuneles, tarda un rato en encenderse, o eso me parece a mí...
    Se puede configurar ese intervalo ? o es algo que viene así por defecto ?

    Gracias y un saludo.
     
  2. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    No, no se puede. A mí, más que eso que comentas, lo que me molesta es que si al salir de un túnel no hay un sol fuerte, no se vuelven a apagar. No sé dónde estará situado exactamente el sensor, pero sospecho que si en ese momento esa zona está por el "lado sombra" (o sea, no le da directamente la luz del sol) el sensor no se entera.
    Yo al final he decidido pasar del tema y seguir haciéndolo manualmente como toda la vida. :(
     
  3. Daviid_Garciia_

    Daviid_Garciia_ Nuevo Forero

    Yo en el mio he notado que es bastante poco sensible, lo que tu dices, entras a un túnel y cuando se encienden ya casi estas saliendo...Pero se acaban enciendendiendo siempre y nunca me he encontrado con la situación de no ver nada.
     
  4. Mc_KaS

    Mc_KaS Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 136cv GT-Line
    Por lo que se de otros coches, ese sensor es una fotocélula y se encuentra ubicada o bien en el salpicadero pegando al cristal delantero o delante del espejo retrovisor interior. De noche, con el coche en automático coje una linterna y acercala al retrovisor veras como se apaga. Ese retardo del que habláis lo hacen tanto estas como las que instalo en las luminarias de mi trabajo, sirve para "no equivocar" al sensor y que se piense que a detectado una sombra.
     
  5. dTardon

    dTardon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.0 T-GDI GT Line
    Pues yo no he tenido problemas con essta funcion la verdad. Al entrar a un tunel se activa pasados 3 o 4 segundos, yo a veces me comparo con otros coches con el mismo sistema y salvo que sea una marca premium suele tardar lo mismo en encenderse que otros coches del mismo rango de precios. Tambien veo que funciona bien para apagarse, tras salir del tunel si la luminosidad es suficiente se apagan pasados 5 o 6 segundos.