Encender antinieblas una vez se abra las puertas del coche

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por xexu_coslada, 5 Mar 2014.

  1. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Hola, esta mañana estaba con dos amigos que tienen dos nuevos SEAT Ibiza y SEAT Leon, y me ha dado envidia el tema de que ellos cuando abren por ejemplo sus coches ( sin haber abierto las puertas del coche ) se les enciendan todas las luces, bueno pues estado pensando y e llegado a una primera conclusion de como poder hacer eso en nuestro coches, si pasamos un cable que uniera nuestro plafon interior con los antinieblas, se encenderian verdad ??, aparte pense para que no se esten encendiendo cada vez que abramos la puerta de poner un interruptor dentro del coche para inhabilitar esa opcion una vez tengamos ya el coche arrancado.
    Yo modifique mis antinieblas y me los puse dorados:

    DSC_0063.jpg

    Entonces por ese motivo me molaria hacer esto, porque queda curioso, pero claro tengo que ver bien como hacerlo porque lleva una historia la mar de complicada, de todas formas hable con un amigo que es electricista de coches y me dijo que pdoer se puede ... pero claro... lleva una historia del copon ...

    Alguien por casualidad lo ha echo esto alguna vez ??
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Eso es el "coming home" o "leaving home". Existen módulos para eso, que en vez de conectarlo a las luces de cruce se podría hacer un apaño para encender las antinieblas. Creo que algunos con i30 lo han hecho artesanalmente, con relés y demás...
     
  3. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Y donde puedo ver eso Vic?
     
  4. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Busca en eBay (en Comprar y Vender Electrónica, Moda, Móviles y mucho más | eBay, en Electronics, Cars, Fashion, Collectibles, Coupons and More | eBay, en Electronics, Cars, Fashion, Collectibles, Coupons and More | eBay, en Elektronik, Autos, Mode, Sammlerstücke, Gutscheine und mehr Online-Shopping | eBay, que ebays hay muchos y no hay lo mismo en todos) y escribe algo como "kia ceed coming home module" o "kia ceed leaving home module". También los hay para subir o bajar las ventanillas con el mando, etc... Pero yo no me atrevo con ninguno, que soy nulo para los cables xD.
     
  5. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Mañana lo miro :)

    Te cuento cuando lo vea gracias Vic