Encantado pero....

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Informativos, 3 Sep 2014.

  1. Informativos

    Informativos Nuevo Forero

    Pues eso que estoy encantado con mi carens 1.6 GDI 135 cv. Cada vez va cogiendo maás soltura el motor y se agradece, al principio no tiraba nada. El consumo no es como para tirar cohetes pero para las dimensiones del coche creo que está en la media del segmento.

    Lo que si que echo en falta es un avisador acústico cuando entra en reserva de gasolina, no me ha pasado pero temo con no darme cuenta un día y quedarme tirado por eso... Tampoco me importaría que me avisara por si me dejo las luces encendidas aunque imagino que al rato se apagarán de manera automática, no sé, no lo he probado
    Otra cosa que no me convence es la radio, no el equipo de sonido que me parece estupendo lo que trae de serie, me refiero a la radio y a la calidad de recepción de las emisoras... es MUY MALA o a lo mejor es que mi antena se ha desconectado de alguna manera, desde luego lo diré en cuanto lo lleve a hacer su primera revisión y que me lo miren porque no puede ser que se desintonice con tanta frecuencia y se oiga tan mal.
    El indicador de marcha también me gustaria desconectarlo porque no tiene ninguna lógica la relación de cambios que propone así que no creo que nadie le haga caso.

    De momento es lo que puedo decir más adelante iré contando más impresiones
     
  2. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Lo de la radio hazlo mirar no es normal que se oiga tan mal, a mi se me oye genial y no se desintoniza nunca. El indicador de marcha lo desconecte el segundo dia de tener el coche, no tiene ninguna lógica. Yo tengo el mismo motor y no soy capaz de bajarlo de 8 litros, ya veras como el motor cada vez se suelta mas y va mas fino, a disfrutar de tu carens
     
  3. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Como se desconecta el indicador de marcha?
     
  4. Danny Jg

    Danny Jg Nuevo Forero

    Ubicación:
    BCN - Olesa de Montserrat, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Carens 115 cv Drive
    Yo he hecho una pequeña prueba para ver la media de consumos es mayor o menor haciendo caso del indicador de marcha o no.

    La diferencia de hacerle caso a no hacerle. Es de 5,3 a 5,4 respectivamente.

    Suelo hacer el mismo trayecto del trabajo ;)
     
  5. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Se desconecta desde el ordenador de a bordo, al menos en el pro ceed, hay un menú que pone opciones y ahí lo puedes quitar
     
  6. dani pontes

    dani pontes Forero Activo

    Ubicación:
    as pontes
    Vehículo/s:
    carens drive
    En el carens también tienes el menú de opciones pero yo no vi la de poder quitar el indicador de marchas
     
  7. dani pontes

    dani pontes Forero Activo

    Ubicación:
    as pontes
    Vehículo/s:
    carens drive
    Tampoco me importaría que me avisara por si me dejo las luces encendidas aunque imagino que al rato se apagarán de manera automática, no sé, no lo he probado

    Si lo tienes en modo automático se encienden y se apagan solas
     
  8. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    En el acabado concept no lleva luces automaticas, pero si cierras el coche con el mando se apagan a los pocos segundos y cuando lo abres se vuelven a encender.
     
  9. Cearo

    Cearo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive 136
    Totalmente de acuerdo en lo de la radio compañero, no cumple la normativa europea de RDS, es una chapuza integral y el sintonizador es más duro que una piedra. La gran decepción sin duda de mi Carens.
     
  10. kayku

    kayku Nuevo Forero

    Yo en la Carens no he visto forma de desactivar el indicador de marchas por ningun sitio
     
  11. dani pontes

    dani pontes Forero Activo

    Ubicación:
    as pontes
    Vehículo/s:
    carens drive
    Eso si se pude desactivar en el menú del ordenador al igual q el cierre de las puertas automatico segun arrancas,bueno por lo menos en el acabado drive
     
  12. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Ya se habló en otro post. En el modelo Carens, (confirmado por el taller) NO se puede desactivar el indicador de marchas.

    Creeme, con el tiempo te olvidarás del indicador.

    Otra cosa que me choca muchisimo, son los consumos que le hacéis algunos, yo con un Drive 115 no consigo bajarle de 6.3 con un rodaje mixto. No obstante estoy bastante contento dado las dimensiones, potencia y peso del "bicho".
    S2
     
  13. Danny Jg

    Danny Jg Nuevo Forero

    Ubicación:
    BCN - Olesa de Montserrat, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Carens 115 cv Drive
    Depende como trates al coche. No solo es el simple hecho de no correr.

    Yo soy de utilizar mucho las inercias. El acelerar antes de una subida y hacer el máximo recorrido de la subida sin pisar.

    No poner la 6a si voy a menos de 100 ( son casi 2 L mas si aceleras por poco que sea)

    Mira! Voy a abrir un hilo con el tema por que me parece interesante saber los "trucos" de unos y otros para bajar los consumos.
     
  14. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    +1
     
  15. Daniels

    Daniels Forero Activo

    Si le haces un uso mixto deberias estar entorno a lo 6.

    El problema de esos consumos suele ser que aceleras demasiado bruscamente y el turbo te esta entrando casi todo el rato. Prueba a acelerar mas progresivamente. Cambia en las mismas rpm, pero acelera con mas delicadeza.
     
  16. CaboMayor

    CaboMayor Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 Drive Blanquita + Techo
    Efectivamente soy de los que pisa a fondo siempre, (no quiere decir que vaya rápido, pero me gusta que el coche tenga brío) eso y que el coche se mueve mucho por Santander y sus cuestas..
     
  17. DanielCG

    DanielCG Forero Activo

    Ubicación:
    Oviedo, Spain
    Vehículo/s:
    Carens 1.6 GDI 135 CV Concept
    Informativos;
    Con respecto a las emisoras hay que quitarle la opción de búsqueda automática (similar al RDS), que hace que cuando baje la potencia de la emisora busca la que más tiene, tiene que estar en configuración (SETUP), aunque no recuerdo exactamente.
    Yo tenía el problema que se me iban las emisoras y lo consulté y es esa selección, que la tenía en ON.