En velocidades cortas la respuesta del embrague muy brusca.

Tema en 'Kia Picanto' iniciado por romo, 29 Nov 2013.

  1. romo

    romo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Picanto 1.1 lx 2005
    Me pasa que cuando estoy circulando en ciudad o en caravana en 1ª o 2ª, a velocidad lenta no consigo conducir de una manera confortable. El coche va a saltos cuando empiezas a acelerar hasta que coge un poco de velocidad.

    ¿Es normal en este coche? o solo me pasa a mi y tengo que solucionarlo.

    El coche lo compré de segunda mano y es un picanto 1.1 lx del 2005.

    Gracias de antemano.
    Salud.
     
  2. xexu_coslada

    xexu_coslada Forero Activo

    Ubicación:
    Coslada, Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED 1.4 105 CVVT
    Buenos días, te refieres a que te pega tirones cuando dejas de acelerar ??
     
  3. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Creo q se refiere a cuando se avanza a 10 - 20 en una retención. Puede ser que sueltas mucho el embrague, en estos casos hay que jugar con el embrague y si aun así te da tirones puede ser que el disco del embrague este muy gastado
     
    Última edición: 29 Nov 2013
  4. romo

    romo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Bizkaia
    Vehículo/s:
    Picanto 1.1 lx 2005
    Si, me refiero a cuando vas en retenciones.
    Jugando con el embrague, a veces consigues que los saltos sean suaves, pero la mayoría de las veces es muy brusco las salidas cuando vas muy despacio.

    Cuando vas solo da un poco igual. Pero cuando llevando a alguien es muy desagradable.

    Me gustaría saber experiencias de propietarios de este coche y si es normal.
     
  5. alicia

    alicia Forero Activo

    Ubicación:
    Paterna (Valencia)
    Vehículo/s:
    Kia Picanto 2012
    Ufff siento no poder ayudar, el juego con el pedal del embrague es muy importante y como te dicen puede que sea que no lo hagas correctamente. No obstante, esto debería haberte pasado desde el primer momento que lo tuviste en tus manos y si fuera por eso ya te habrías acostumbrado y lo habrías solucionado. Ojala pudieses probar el nuevo Picanto... es seda! parece un puto diésel ni juego ni nada sueltas el embrague y a circular... ¡es una pasada!
     
  6. CHUSTONIC

    CHUSTONIC Forero Activo

    Ubicación:
    CASTELLÓN
    Vehículo/s:
    KIA STONIC
    hola, a mí me ocurre algo similar con mi Stonic nuevo.. Supongo que será el cambio de un diesel a un gasolina y que soy yo que no controlo todavía este embrague. En otras marchas no se nota tanto o nada pero en 1ª y 2ª no sé si soltar rápido o lento porque haga lo que haga da tirones... ¿algún consejo los que teneis Rio gasolina del 2017? (porque Stonic aun hay pocos...)
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No le pasa nada al embrague ni es fallo del coche, es costumbre de uno mismo, vengo de un diésel con 13 años y me pasó lo mismo, al poco tiempo ya te haces con el embrague y le pillas el "tranquillo".
     
  8. 592486

    592486 Forero Habitual

    Es normal en las relaciones cortas (1º y 2º), nada más que aceleras un poquito, el coche pega tirón, sea diésel o gasolina, por eso es importante el juego con el embrague
     
  9. papeva

    papeva Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia picanto 1.2
    Hola, yo con un picanto nuevo tengo los mismos tirones en marchas cortas. Vengo de un diésel y lo achaco a que me tengo que acostumbrar al gasolina. De todas formas llevo ya 4 meses con el cocbe3, y de vez en cuando pega tirones. Lo mismo es mi manera de conducir, pero jamás me había pasado con el diésel tras 10 años.
     
  10. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Después de mes y veinte días, esos "tirones" han desaparecido, pero no es por cosa de embrague, si os dais cuenta, es por cosa del acelerador más bien, ya que eso ocurre ya con la velocidad metida