En ocasiones se autolimita a unas 2800revoluciones

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por simanfu, 16 Sep 2012.

  1. simanfu

    simanfu Nuevo Forero

    Hola a todos, os queria comentar este fallo q me sucede a veces. tengo pendiente llevarlo el lunes al taller.
    Tengo un ceed crdi 1.6 de 115cv, con unos 118.000km. Nunca me ha dado problemas, salvo tironcitos exporadicos q repararon el año pasado por fin con una reprogramacion. tambien de siempre me ha gruñido unos segundos el embrague al soltarlo en rampas pronunciadas, pero nunca le dieron importancia. Pues bien, hace unos dias le pase la revision de los 120.000 y al dia siguiente fue la primera vez que me dio el problema. lo lleve al taller y lo conectaron al ordenador, pero me dijeron que no'detectaban nada. hoy me ha vuelto a pasar en un viaje, tres veces. lo he observado y lo que veo es que no pasa en carretera de las 2800vueltas, y si estas al ralenti y aceleras, lo mismo, de ahi no pasa. Apagando el motor y arrancando se soluciona simpre, hasta la proxima vez q le ocurra. la primera vez q m paso, solo detecte q el coche no tenia potencia y asi lo indique al taller, pero hoy ya he visto q lo que realmente ocurre es esto. Tambien me parece muy casual q al salir de la revision me empiece con este problema.... y encima con los 5 años en unos dias. Ya os contare q pasa.
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Pues es la primera vez que leo un problema de este tipo.

    Pensaba que ibas a contarnos el problema de los tirones de algunos Crdi, solucionados con la reprogramación de la centralita.

    Por cierto, la garantía de los primeros Cee´d es de 5 años para todo el coche (salvo excepciones y piezas de desgaste) + 2 de motor y transmisión; por lo que, si te hace 5 años en breve te quedan otros 2 de garantía, pero ya sólo entra el motor y la transmisión.
     
  3. davidtf

    davidtf Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 115CV
    Hola,

    Me paso algo similar en la última revisión que hice (100.000), lo comenté en el foro, pero de aquella nadie dijo nada. A mi me sucedió porque en el taller me reprogramaron la centralita y me ocurría lo mismo, el coche se ponía en situación de emergencia y no pasaba de 2000 y pico revoluciones. Total lo llevé al taller y a parte de quejarme porque me hicieron una reprogramación sin haberla pedido ni existir ningún problema en el coche, me volvieron a una versión anterior ya que dijeron que no era al primero al que le daba problemas. Después de eso y tener que pasarlo por el taller de un colega a que me borrase las alarmas que había en la centralita, nunca me ha vuelto a suceder.

    Desde aquella creo que voy a pisar poco el taller oficial, porque además tampoco creas que se molestaron mucho en solucionarme el problema ni darme facilidades, la verdad que pasaron bastante del tema.

    Saludos y suerte.
     
  4. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Chicos recordar que lo.podéis llevar a cualquier taller oficial de la marca para pasarlo por farantia, si en uno no te tratan como se debe pues a otro taller !
     
  5. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Davidtf hay gente que no sabe trabajar pero si no quieres perder la garantía, toca acudir a los oficiales. Como ha dicho el compañero, si no te tratan bien en uno te vas a otro.

    Vaya fallo más raro. Lo curioso es que en los coches kia se soluciona todo de forma temporal apagando y encendiendo de nuevo el motor xD.

    Ya nos cuentas a ver qué te dicen que es.
     
  6. Sprinbok

    Sprinbok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 116cv emotion y Kia Sorento 2.5 140 cv
    A mi me pasó también hace un tiempo en carretera....me asusté tela pensando que podia ser algo de turbo, pero paré y practiqué el método finlandés(apagar y volver a encender)y hasta hoy...
    saludos
     
  7. simanfu

    simanfu Nuevo Forero

    Hoy lo he llevado al taller, iba con el problema, al arrancarlo no pasaba de las 2800.Antes de llegar a ellas se aprecia una caída de potencia a partir de las 1800 aprox. Pues le han conectado al ordenador y revisado solo las alarmas de motor, hoy si han visto una, fallo en válvula de control presión combustible(creo q decía así). Se lo han quedado para estudiarlo les parece muy raro. Yo creo q algo me han tocado en la última revisión..... por lo menos espero q lo q sea me lo cubra la garantía.
     
  8. simanfu

    simanfu Nuevo Forero

    Hola,ya m lo han entregado. Le han cambiado la válvula de control de la presión de combustible de la bomba de gasoil. Ha entrado en garantía. Espero q sea eso ya os contaré.
     
  9. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Bueno, pues a probarlo a ver si ya se ha solucionado el problema :)
     
  10. simanfu

    simanfu Nuevo Forero

    Buenas, esta semana m ha vuelto a pasar. Al llevarlo al taller misma alarma. Tras un par de días allí m lo han entregado. Me dicen q le han purgado el circuito d gasoil q tenia bastante aire. No se, no se, confirma mis sospechas, son unos chapus. Tiene pinta de q puede ser porque m paso nada mas sacarlo de allí tras hacerle la revisión de los 120000, y en elle le cambian el filtro d combustible. No m han querido dar ni un papel a la recogida del coche. Por allí no vuelvo. Si me vuelve a pasar llamaré a kia. Ya os contaré si finalmente era esto
     
  11. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Cambia de taller si te vuelve a pasar...
     
  12. akparador

    akparador Forero Activo

    Hola simanfu, veo q tu ultimo mensaje es del 29/09, y a mi me pasaba eso, durante 2 semanas me paso y por causas del trabajo no he podido llevarlo hasta mañana q lo llevare y dejare alli, ademas, hoy es lunes, pùes el viernes me dejo tirado, pq se salio todo el liquido refrigerante del deposito destinado a almacenarlo y el coche se me puso a 130 grados, y lo apague puessto q no me la keria jugar, despues de eso, cuando se enfrio lo arranke y a relenti durante 20 minutos no se recalentaba, se mantenia a 90 grados, lo normal, y lo apague otra vez, eso sobre las 17 de la tarde, y a las 20:30 cuando lo encendi otra vez, y tras hacer 10 km si llega, y controlandolo claro......me doy cuenta q esta subiendo de 90, y cauando llega a los 100 mas o menos, apago el motro abro el capo y en 2 minutos de reloj se pone a cero, lo vuelvo a arrancar, hago otros 6 km aprox y vuelve a subir la temperatura hasta los 110 mas o menos, lo apago otra vez.....y se pone a cero en 2-3 minutos, al final me toco llamar a la grua y volver a valencia en grua. SI YA SABES Y TE HAN SOLUCIONADO LO DE LA POTENCIA DIME Q ERA PORFAVOR ASI SE LO COMENTARE AL TALLER. Y LO OTRO ESPERO Q SEA UN FALLO DEL TERMOSTATO O ALGO, YA LO IRE CONTANDO UN SALUDO FAMILIA.
     
  13. simanfu

    simanfu Nuevo Forero

    Hola siento responder tan tarde. Indicart q en mi caso era un fallo del mecánico al poner el filtro del gasoil en la ultima revisión. El circuito quedo con aire. No me ha vuelto a pasar