Emisora fija en radio.

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por henshin, 18 Oct 2012.

  1. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    Muy buenas!
    Os cuento. En mi pro ceed hay alguna emisora que tengo guardada en la lista de botones, y que parece no ser muy estable y salta (alguna no me aguanta no 10 segundos). La misma emisora en el coche de mi novia que tiene un 207 se queda siempre estable siendo el mismo dial. Tengo puesta siempre la antena para más datos. ¿Hay alguna manera de hacer estable un dial y que no salte en nuestro pro? Gracias gente!
     
  2. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    que raro sera porque no llegara bien la señal en determinadas ocasiones,pero ami nunca me a saltado de emisora de eso que se escucha mal y de repende se vuelve a escuchar bien pero saltarse nunca
     
  3. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Henshin, no será que a tu coche no le gusta el dial que llevas y ha decidido elegir una emisora más acorde a ti y a él? Jejejejeje, ;D. La verdad que es curioso. Yo tengo sintonizadas en el FMA todas las emisoras de música para Bilbo y en la FM1 las mismas pero para Donosti (San Sebastián) y nunca me fallan. Lo único es que a veces se ponen en búsqueda cuando muevo el vehículo y cambio de zona.
     
  4. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hay una función, no recuerdo cual, que hace que la radio esté pendiente de buscar siempre el mejor dial posible dentro de una misma emisora con lo que salta unos segundos para buscarla, lo normal es que no la encuentre por lo que se queda en la que estaba.
    En el magentis acabe desactivando la función y así no intenta buscar nada y esta siempre donde quieres y en el ceed no la he desactivado y suele hacerlo muy a menudo, yo también llevo la antena puesta. No obstante si no quieres que haga esa búsqueda vuelves a a presionar la presintonia y entonces no hace la búsqueda.
     
  5. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    RUB123, creo que la función que comentas es el RDM o RDS, no recuerdo bién el nombre. Va buscando el rango de onda de radio ya que este va fluctuando de una zona a otra como comentas. Yo lo conocí como RDS hace años, pero en la radio del Kia aparece como RDM. Supongo que será la misma función. Henshin, mira si te aparece RDM o RDS en la pantalla y si es afirmativo, pulsa el botón para desactivar. Gracias RUB123, no se me había ocurrido que ese pudiera ser el problema. Algo tan simple y .......
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    No recuerdo la función, a ver si esta tarde lo miro y te lo confirmo.
    Y por supuesto, de nada, estamos para echarnos una mano.
     
  7. Rodrigo

    Rodrigo Forero Activo

    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW Active 128 CV y Jeep Renegade Opening Edition
    Eso también me pasaba a mí con ROCK FM, hasta que desactivé lo de las noticias de tráfico, el botón TA. Desactívalo y ya verás como no te mueve más el dial.
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    No me he acordado de mirar lo de la función pero si que me suena lo de la función de tráfico que dice Rodrigo. Prueba a ver.
     
  9. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    Rodrigo, has dado en el clavo era eso. Ya ha dejado de saltar, me pasaba con Rock fm y Hit fm, y ha sido mano de santo. Creo que haría bien en mirarme el manual porque tengo 3 ó 4 funciones que no sé para qué sirven. Gracias a todos!!
     
  10. Rodrigo

    Rodrigo Forero Activo

    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW Active 128 CV y Jeep Renegade Opening Edition
    De nada, para eso estamos hombre, todos tenemos cosas que aprender.