Embrague quemado con 19000km y un año

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por jorgeamen, 11 Abr 2013.

  1. jorgeamen

    jorgeamen Nuevo Forero

    Hola el motivo de escribir este correo es para expresar mi descontento sobre la marca KIA , por el mal trato que dan sobre los años de garantía.
    Yo entiendo que un embrague se pueda quemar con 19000km y con un año que tiene el coche , pero lo que no entiendo es como no tratan bien a sus clientes , para que puedan hablar bien de la marca ...................me explico:
    Mi madre tiene 65 años y conduce un KIA RIO del 2012 , ahora en el mes de Abril del 2013 empieza a patinar el embrague del coche , lo llevamos al taller KIA mas cercano y nos dicen que el embrague esta quemado , el coche tiene 19000km conducido por una mujer , lo cual no hay conducción brusca ni picadas de embrague . El taller me dice que van a desarmar el embrague y lo van a mandar a Madrid para ver si lo cubre la garantía. Trascurrido varios días nos dicen que no lo pasan por garantía ya que es desgaste y se considera por el uso , toda la reparación con mano de obra estamos hablando de unos 600 euros .
    Hablo con atención al cliente ya que el taller ya no puede hacer nada mas al respecto y me dicen que no se puede hacer nada y que toda la reparación me la tengo que costear yo.
    Mi descontento es por el mal funcionamiento del tema de las garantía ya que como es desgaste no te lo cubren , pero KIA debería e ayudar económicamente parte de esa reparación ya que el desgaste de ese embrague con 19000km y un año de vida no creo que deba de ser normal y mas conduciéndolo una mujer con 65 años .7
    Mis preguntas son:
    No puede ser que el embrague sea defectuoso???
    Quien sabe que el embrague esta quemado o que se a quemado por defecto de alguna pieza???
    Es que no podemos reclamar este tipo de defectos o como dicen ellos desgastes???
    Finalizo


    Comprar un KIA que a los 19000km os patine y os digan que esta desgastado por un mal uso .
    Que cara se os va a quedar ......................................:(

    Lo siento pero ni un KIA massssssssssssssss
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    ¡¡No publiques el mismo tema por todo el foro!!, gracias.

    Con uno que publiques en la sección adecuada es suficiente.

    Tienes un MP
     
    Última edición: 11 Abr 2013
  3. jorgeamen

    jorgeamen Nuevo Forero

    Ok , es para que la peña no pierda detalle de lo que te puede pasar con un kia
     
  4. jorgeamen

    jorgeamen Nuevo Forero

    Ok soy nuevo indignado y desconozco
     
  5. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Al registrarte en el foro has aceptado estas normas:

    https://www.kiafaq.com/f10/normas-de-obligado-cumplimiento-10784/


    1.3: Colabora a mantener el orden y la claridad del foro:

    - Evita crear hilos duplicados para un mismo tema.
     
  6. jorgeamen

    jorgeamen Nuevo Forero

  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Entiendo tu malestar.

    Siempre puedes mirar en la OCU, contar tu caso en este foro, que ya lo has hecho..., ponerte en contacto con la revista autofácil... si es que KIA MOTORS entiende que el embrague se ha desgastado por uso y no venía así de fábrica.

    Medios para luchar por lo que crees justo te siguen quedando.
     
  8. jorgeamen

    jorgeamen Nuevo Forero

    Muchas gracias deguire luchando y perdon por lo anterior
     
  9. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Se supone que el embrague es un elemento de desgaste, pero a los 19 000 km se puede considerar un desgaste anormal. El embrague debería durar hasta 200.000 km sin problemas. Exige un peritaje por parte de otra persona (esto saldrá de tu bolsillo) para que te digan si es normal o es un defecto de fábrica. Cuando tengas el informe podrás exigir a Kia que te reparen el vehículo. Ponte en contacto con la revista Autofácil y cuéntales tu caso como te ha aconsejado lepeluis. Ellos podrían ayudarte en ese caso. Vuelve a hablar con Atención al Cliente de Kia y dilen que tienes intención de denunciar el caso a Consumo, te repito, no es normal este desgaste digan lo que digan.
     
  10. jorgeamen

    jorgeamen Nuevo Forero

    Pues eso creo yo , que no es normal .
    Yo no digo que me paguen toda la reparación pero por lo menos ayuden y reconozcan que un coche con esos km no creo que sea normal , depende el uso del coche y las manos que lo lleven , deberían de tener consideración con eso.
    Pero puedo garantizar que el uso que le a dado es muy bueno y no a chirriado ruedas con el .
    A demás no dicen que lleva un embrague inteligente para circular o algo así tengo entendido??
    Muchas gracias por vuestra ayuda y si no fuera por estos consejos no solucionaríamos muchas cosas de lo que se puede hacer y uno desconoce.
     
  11. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Desconozco que tipo de embrague lleva el nuevo Rio, pero desde luego si a mí se me quema el embrague con 19000 km muevo Santiago con Roma para que arreglen el embrague SI o SI. Que digan lo que quieran pero eso no es normal y mucho menos si el trato ha sido el de un vehículo normal. Al menos deberían pagar el coste de la pieza y, como mucho, tú pagar la mano de obra, pero no deberías pagar ni eso. 7 años de garantía? de qué es la garantía si luego dicen que todo es desgaste?
     
  12. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Quién dice que las mujeres no picamos embrague? :p

    Bueno bromas a parte, no te rindas, pon una reclamación en ese taller y presenta las copias correspondientes (siempre puede añadir los folios que quieras con una descripción más detallada de todo lo ocurrido) en las oficinas de registro, ve a otro taller a ver si te dicen lo mismo y prueba a ver con un peritaje como te han dicho.

    Eso de que te lo mandan a Madrid.. A dónde? A otro taller de la casa? Puede que sea de la misma concesión y hayan hecho el paripé.

    La verdad es que 19mil km no dan ni para gastar el agua del limpia... Menudos ¬¬
     
  13. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ami me lo cambiaron en garantia con 30000km y tenia un calenton increible y no por picar rueda si no por que subia un minibordillo y ya olia a quemado ahora con el nuevo no a vuelto a pasar eso
     
  14. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Kia continúa con la política de ir haciendo amigos.
    Lo de la garantía de 7 años es papel mojado.
     
  15. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Buenas!
    Lo del embrague es muy relativo...mi madre (que por cierto la mujer no es gran conductora) quemó uno en cuestión de 200km.:cool:
    Se tiro la señora toda la autopista conduciendo con el pie apoyado al embrague. No quiero decir que sea tu caso pero es una opción a considerar.

    Saludos y suerte
     
  16. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:

    Madre mía
     
  17. jorgeamen

    jorgeamen Nuevo Forero

    Muchas gracias a todos , y por eso me manifiesto porque creo que no sea un caso normal con esos km , además yo no digo que mi madre no lo haya quemado , por la forma de conducir ,pero la garantía de la casa debería de ver el trato que a llevado ese coche en cuanto a neumáticos , pastillas y verificar si es de un mal trato o por ser un embrague tan suave que no te des cuenta y lo piques para salir demasiado y por eso se haya quemado , considero que si es por un uso excesivo del embrague deberían de ayudar a solventar dicha factura. Esto debería de ser asi ya que te acabas relativamente de gastar mucho dinero en un coche y en un año tengas que gastarte 600 euros
     
  18. jorgeamen

    jorgeamen Nuevo Forero

    Es mas el coche ahora desarmado , que hago le digo que le monten el embrague quemado y me lo llevó a otro sitio???
    El coche hay que llevarlo con grúa ya que no pasa de 20 km/h.
    Me tienen pillado .
    Sólo me queda ,una vez con la factura reclamar???
     
  19. jorgeamen

    jorgeamen Nuevo Forero

    Para que sepais mas de mi , el coche está en Murcia y a sido conducido por una población llamada ; San Pedro del Pinatar , el que la conozca sabrá que en ese pueblo no hay ni una cuesta .
     
  20. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Yo veo muy dificil quemar un embrague con esos kms habria que ser muy cafre, y si ya kia españa ha dicho que no cambiar de concesionario seria lo mismo mandales un correo a autofacil como te han dicho yo tengo un problemilla tambien que al final no es nada y ellos me lo estan mirando.
    Pregunta a alguien de tu seguro el tema que te pasa a ver lo que te cobraria un perito de tu compañia por ver el embrague y que te haga un informe, espero que se te solucione y no te mosquees con gente del foro que aqui somos amiguetes para las cosas buenas de kia y para las malas tambien siempre con respeto hacia todo el mundo.