Embrague para cambiar

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por sdsoldi, 28 Jun 2013.

  1. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Es curioso...

    Buscando cosas acerca de problemillas en el embrague, me encuentro este post al que contesté hace dos años y pico, y ademas me ha pasado justo este mismo problema en mi proceed.

    Llevaba un par de dias notando que patinaba un pelin el embrague al soltarlo con alegria, y me puse a buscar info acerca del problema.

    Finalmente fui al conce y me confirmaron que era el mismo problema que aqui se comenta, filtracion de aceite desde la caja de cambios al embrague, por culpa de un reten. Total embrague y prensas nuevas, y el aceite del cambio. Todo gracias a Dios en garantia.

    Mi coche tiene 20000kms y dos años y medio.

    Si a alguien le pasa algo similar, le recomiendo que lo lleve al taller.

    Resulta que parece que tiraba un pelin de aceite en el suelo del parking, pero claro, no me fije en eso hasta que vi la plaza sin estar el coche aparcado jejej...
     
    A gonzamad le gusta esto.
  2. gonzamad

    gonzamad Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid & El Barraco (Avila)
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 GDI Drive + Pack Comfort
    Buenas, hace unos dias ya me paso y esta tarde me ha vuelto a pasar lo que comentais por aqui, al exigirle potencia al coche, sube de revoluciones pero no de velocidad, se nota que patina el embrague; buscando info me encontre con este post y me ha tranquilizado un poco porque mi coche tiene 48.000Km y con tan pocos kilometros me parecia muy raro que ya se hubiera ido el embrague ya que casi todos los kilometros los hago por autopista y sin "darle mucha caña".

    En esta semana lo llevaré al taller, espero que no me pongan problemas con respecto al tema de la garantia.

    Saludos!
     
    A danimitor le gusta esto.
  3. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    A mi me ha pasado exactamente lo mismo hace ya algunos meses. Tambien por pérdida de aceite que ensucia todo.
    Todo dentro de garantía y te lo cambian todo, como al resto de compañeros.
    Lo curioso es que cuando llame explique mi problema. Al recibirme el mecánico me dijo: !ah¡ tu coche es el que pierde aceite. Le dije: "no, lo que le pasa es que me patina el embrague". Lo miro, y me dijo: "Ok. Lo miraremos".
    Al dia siguiente me informaron que era el embrague por perdida de aceite. Asi que sí, saben de sobra que ese es el problema y el fallo habitual.
    Asi que todos atentos y a exigir la garantía :D
    Saludos.
     
    A Eddie y danimitor les gusta esto.
  4. gonzamad

    gonzamad Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid & El Barraco (Avila)
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 GDI Drive + Pack Comfort
    Buenas, pues ya tengo el coche reparado, nada nuevo que comentar, retén de la caja de cambios que pierde aceite, que termina llegando al embrague y lo empapa. Así que embrague y retén nuevo, todo ello dentro de garantia y sin ningún problema.
    Saludos.
     
    A danimitor le gusta esto.
  5. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Me alegro que KIA se haga cargo de este fallo (Como tiene que ser, vamos...), porque no es una reparación barata...

    Saludos!
     
    A Daniel infrared y gonzamad les gusta esto.
  6. Fiti72

    Fiti72 Nuevo Forero

    A mí también me lo han cambiado, a los 25000 km. Y hace poco, con 45000 km los dos faros... Y ahora lo tengo que llevar de nuevo porque pierde aceite por el retén del embrague... Como esto siga así... El Xara, en 14 años y doscientos y pico mil km no pisó el taller...
     
  7. Deif urt

    Deif urt Nuevo Forero

    Hola a todos. Mi coche tiene el mismo problema. Lo que pasa que he visto el problema mucha mas tarde que vosotros.
    Hace una semana fui al taller oficial y me dijeron que era desgaste normal del embrague y que no entraba en garantia. Después al ir a un taller convencional me dijeron el real problema: rotura de embrague por fuga de aceite de caja de cambios.
    Las dudas que me surgen es que el coche tiene ya 4 años y 10 meses y 111.000 km. ¿me podria entrar en la garantia famosa de 7 años con el que lo vendian?
    ¿Cuando fui la primera vez al taller oficial me mentirían aposta sabian el problema real? Por lo que veo tenian que estar más que enterados de este tipo de problema.
    Mañana iré por segunda vez al taller oficial. Espero no enfadarme mucho pero estoy que trino con que no me dijeran correctamente lo que le pasaba al coche con este historial y con que compré un coche con un fallo como este.
    Agradezco me pudierais ayudar en saber si podria entrar en garantia así como cualquier comentario que pueda dar un poco de luz a este tema.

    Gracias!
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Buenas, con esos kilómetros dudo que puedas hacer mucho... Lo máximo es que negocies para pagar tú las piezas y que ellos se hagan cargo de la mano de obra, aún así insiste en que sabes que es un defecto de fabricación y que deberían cambiarlo en garantía.
     
  9. Deif urt

    Deif urt Nuevo Forero

    Hola, gracias por la respuesta. Segun el libro del coche la garantia es hasta los 150.000km por lo que sí que entraria. Lo unico que me dicen que si no se ha hecho todo el mantenimiento en casa oficial que no me entra la garantía.....
    Tenia entendido que si el mantenimiento aunque no se haga en la casa oficial pero se ha hecho lo que se exigia no tienen por qué negarse a la garantia.
    ¿ os suena si esto es asi?

    Gracias de antemano
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Si haces el mantenimiento en talleres NO oficiales con piezas originales, la garantía obligatoria por ley de 2 años no la perderás, pero la adicional que te dá KIA de 5 años se pierde.
     
  11. Acoran

    Acoran Nuevo Forero

    Mi Ceed con unos 30000 km, también comenzó a escucharse un ruidillo raro, al ir soltando embrague con poquito pisar acelerador.
    El concesionario me cambio el kit de embrague y se hizo cargo la garantía. Poco más de un año después, me volvió aparecer el ruido y me lo volvieron a cambiar.
    Ahora el coche justamente 4 años y 72400 km, y me ha vuelto aparecer el ruido. Estoy esperando a la revisión de los 75000 para volver a comentarlo.
    ¿Alguien ha tenido tanto problema como yo con el mismo tema? La verdad que no tranquiliza mucho el asunto, porque cuando acaba la garantía me lo van a cobrar ¿Tendrá el coche algún otro defecto?
     
  12. Antonio guerra

    Antonio guerra Nuevo Forero

    Ubicación:
    el. vendrell ( tarragona)
    Vehículo/s:
    kia proced
    Ola a todos e leído varios comentarios vuestros y yo tengo un problema parecido en el embrague cuando salgo en primera o marcha atrás me hace un ruido y e notado k le falta potencia al acelerar esto empezó a los 10.000 km y lo e llevado varias veces al taller oficial y me dan largas la última vez que lo lleve me cambiaron los dos faros y me los cubrió la garantía pero lo otro no según ellos es el cojinete del embrague y no se hace cargo la garantía y ya no se que hacer me podríais aconsejar en algo ? Estaría muy agradecido
     
  13. javitbn

    javitbn Nuevo Forero

    Aquí otro con el mismo problema, hoy he ido al concesionario y me han dicho que el embrague está mal y hay que cambiar 3 piezas. Me ha contado la milonga de que los embragues pueden fallar antes o después y bla bla bla (hago el 90% de los km por autovía así que ya ves lo que uso el embrague...) y que no entra en garantía al ser pieza de desgaste. Precio de la broma: 500€.

    El coche tiene 4 años y 80.000km.
     
  14. Eddie

    Eddie Forero Activo

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW
    Pues vaya tela, tengo que estar pendiente de eso ahora, el mio 11000 km lleva, espero que siga así, mi anterior coche un C Xsara con 280000 km con el embrague de fábrica todavía! Un saludó!
     
  15. nokia

    nokia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 cvvt 100
    Leyendo el hilo me quedo pasmao al ver que con tan pocos kms haya ese problema...una pregunta, ¿este fallo que comentáis le afecta a un motor en concreto? Por otra parte me queda la duda de si mi coche (1.4 100) lleva monomosa o bimasa..el otro día que pasé la revisión se lo comenté al de recepción y me dijo que no estaba seguro.

    Saludos!