Embrague para arrancar

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por DeceDesings, 1 Mar 2012.

  1. Rodrigo

    Rodrigo Forero Activo

    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW Active 128 CV y Jeep Renegade Opening Edition
    El mio (diesel Ecod. 128) siempre lo arranco pisando embrague al igual que mis coches anteriores. Y ayer probé arrancarlo sin pisar y arrancó perfectamente. No entiendo por qué unos si y otros no.
     
  2. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Si es el ecodynamics teóricamente tiene star/stop no? Si es así, lo mismo es que al tener ese sistema sacrifica el otro. O también puede que sea por el modelo de cee'd (me refiero al año). Cuál tienes tú?
     
  3. jorgemena

    jorgemena Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia proceed
    yo una vez no le pise y le costo mazo arrancar pero al final aranco y yo siempre aprieto embrague para arancar
     
  4. Rhadelz

    Rhadelz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Black
    Pues yo con la duda probé esta mañana y me arrancó sin pisar el embrague... el mio es el diesel 90cv modelo 2010.
     
  5. Rodrigo

    Rodrigo Forero Activo

    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW Active 128 CV y Jeep Renegade Opening Edition
    Sí, el mío tiene start/stop, y es de agosto de 2011.
     
  6. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Yo creo que la versión 2012 es la que solo arranca pisando embrague.
    Aún así siempre arranco pisandolo
     
  7. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    El mío es el CRDI 90cv de 2012 y sin embrague es que ni se inmuta.
     
  8. sbsnas

    sbsnas Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_Ceed Emotion 2010 1.6 CRDI 115CV
    Curioso sistema, yo en todos mis coches siempre he pisado el embrague y en este tambien, probare a hacerlo sin pisarlo.
     
  9. quepey

    quepey Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 2.0 CVVT
    Yo en un 2.0 gasolina, al arrancar en frio no piso el embrague porque si lo piso sube mucho de vueltas (a casi 2000 rpm); en caliente si arranco pisando embrague porque si no suena a lata.
     
    Última edición: 12 Mar 2012
  10. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    sube mas de rpm si pisas el embrague??yo siempre le piso este frio o no porque realmente luego cuando ando no voy al corte de inyeccion pero es imposible no sobrepasar un poquito las 2000 rpm por lo menos para mi

    y el sistema ese no se que cee´d los montaran o no pero se que es un sistema que llevan los nuevos modelos de ahora, yo lo conozco en un astra J
     
  11. quepey

    quepey Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 2.0 CVVT
    Si, al arrancar en frio, si piso embrague, sube casi a 2.500 rpm y si arranco sin pisar embrague sube lo normal, a 1700-1800 rpm. Por temas de que sufra menos el motor y por consumo, en frio siempre arranco sin pisar. Desconozco la cuasa técnica, pero llevo 3 años así.
    En otros coches que he tenido, nunca he pisado el embrague para arrancar y nunca he tenido problemas (he jubilado siempre los coches con un cerro de Km)
     
  12. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Trankilo DC. Es un equipamiento que puede ponerse opcionalmente o de serie (como probablemente traiga el tuyo). Yo arranco pisando o sin pisar. Es una medida de seguridad para evitar que los niños puedan arrancar accidentalmente el vehículo, pero según el equipamiento lo tenías que pedir o te lo traía de serie. Así que tranki y disfruta de tu Cee´d que sólo te va a dar satisfacciones.
     
  13. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Por cierto, esta tarde cuando he leído tu "problemilla" he mirado el manual del usuario y allí te viene todo explicado. Vete a la sección Arrancar y vete leyendo hasta que llegues al apartado del sistema de arranque pisando el embrage.
     
  14. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Muchas gracias (a todos eh?). Esta tarde le voy a echar un vistazo.
     
  15. djxorxa

    djxorxa Forero Activo

    Ubicación:
    Vegadeo, Spain
    Vehículo/s:
    Pro ceed 1.6crdi active 128cv
    pues mi pro ceed 128cv ecodynamics es de diciembre de 2010 y arranca perfectamente sin pisar embrague,de hecho nunca lo hago y en mis coches anteriores tampoco y jamas he tenido ningun problema por ello.saludos
     
  16. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Echando ayer un vistazo al libro del coche (Cee´d 2007), indica esto justamente, que hay que pisar el embrague para arrancar el motor.

    Aunque mi coche puede arrancarse sin pisarlo, reitero que en el manual indica que hay que pisar el embrague para hacerlo.
     
  17. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    lepeluís, yo he leído el manual de mi cee´d (es de julio del 2011) que es el actual (no el nuevo del 2012) e indica que es un equipamiento que depende del modelo (drive, active, emotion) que puede ser opcional o de serie. El cee´d de mi madre y hermana es el drive 115 cv y arranca sin pisar (punto muerto), el mío es active e igual, pero el Sportage de mi cuñado tienes que pisar para arrancar.
     
  18. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Será por algún motivo mecánico?

    Cuando mis padresme dejaban el monterrey antes de sacarme el carné me decía que siempre pisara el embrague para arrancarlo. La razón? Es diésel.

    Así que desde entonces tengo la costumbre de pisarlo para arrancar jajaja.
     
  19. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    el mio es el gasolina 1.6 cvvt y cuando me lo direron me dijo el del cocne q siempre embrague pisado para arrancar.
     
  20. Irbit

    Irbit Forero Activo

    Buenas Ceedina. Arrancarlo con el embrague pisado es "más fácil" para el motor de arranque, ya que solo gira el motor de tu coche al estar desacoplado de la caja de cambios. Si lo arrancas sin pisar el embrague el motor está acoplado a la caja de cambios, y por tanto gira el motor mas el primario de la caja de cambios con sus piñones y su valvulina.