Embrague para arrancar

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por DeceDesings, 1 Mar 2012.

  1. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Muy buenas. Hoy me he metido en mi ceed y no arrancaba... Se me han puesto de corbata. He llamado a Kia y me han dicho que el ceed trae un sistema de seguridad que te impide arrancarlo sin pisar el embrague. En efecto, al pisarlo arranca. La verdad es que no me he dado cuenta si ayer lo pisé o no. Llevo dos días con el coche y quisiera saber si esto es una anomalía que me quieren enmascarar o es que realmente es así. Un saludo!
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo la verdad que lo piso al arrancar, pero creo que arranque una vez sin pisar y si que arrancaba, la unica forma de salir de dudas es que lo arranques sin pisar a ver si es asi o no.

    Saludoss

    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk
     
  3. Gonzo

    Gonzo Forero Activo

    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.4 cvvt Drive Plus
    Hay que pisar el embrague para arrancar sino no arranca. A mi me lo dijeron cuando me entregaron el coche.

    Saludos!
     
  4. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Pues debe ser el modelo nuevo, a mi siempre me arranca sin pisar el embrague. Tiene algún beneficio hacerlo con el embrague apretado?
     
  5. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Beneficios, yo creo que es un elemento menos que tiene friccion a la hora de arrancar. Si no es eso, otro nosé xd
     
  6. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Yo tengo un ceed gasolina del 2011 y arranca sin apretar el embrague. Debe ser en los últimos modelos. En los primeros Hyundai Coupé ya había que apretar el embrague para arrancar. . Los de Hyundai decían que era por seguridad anti-robo y también por que si arrancas con una marcha puesta el coche avanza o retrocede un poco y no des un golpe al coche de delante/atrás o a lo que sea
    Pero anda que tardaron en enterarse los chorizos de este rollo.
    Saludos.
     
  7. llopito

    llopito Forero Activo

    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid - Valencia
    Vehículo/s:
    Pro_Ceed 1.6 CRDI Drive Plus 115cv Negro
    ¿No será cosa de los diésel nuevo?
    El mío sin apretar embrague no arranca, lo pudimos comprobar cuando se lo enseñé a un compañero de curro, que intentó arrancarlo y no pudo porque no sabía que había que apretarlo.
     
  8. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    El carens arranca sin problemas sin pisar pero yo en todos mis coches he pisado siempre el embrague
     
  9. Gonzo

    Gonzo Forero Activo

    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.4 cvvt Drive Plus
    El mio es un proceed 1.4 gasolina comprado en Febrero y hay que apretarlo. El principal beneficio es que si te dejas la marcha atrás puesta en el garaje por ejemplo, y el coche esta muy pegado a la pared, pues no pegaras el consiguiente golpe al arrancarlo.
    En el Passat de mi padre ya venía esto, asi como tener que pisar el pedal de freno para quitar el freno de mano que era electrónico.
     
  10. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Debe ser así en los nuevos, la ventaja puede ser que el motor de arranque, con el embrague pisado arrastra menos elementos que con el embrague sin pisar, facilitando así el arranque y desgastando menos el motor de arranque, aparte de por seguridad, todos sabemos lo que pasa si arrancas con una marcha metida y da la casualidad de que por detras o por delante pasa una persona entre tu coche y otro... Amputación!!
     
  11. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Pue sí que hay que pisarlo, he hecho la prueba y sin pisarlo no hace nada. Ventajas: si te dejas la marcha no pasará nada y a nivel mecánico me dijo un mecánico que es mejor para el motor.
    Desventajas: como sea algo de electrónica y se fastidie... A ver quién arranca el coche XD
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues me gusta la idea la verdad!!!, lo malo eso, que si se jode, que? Esperemos que no se le vaya la olla y funciones de por vida.
     
  13. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    En los mercedes tenias que pisar el acelerador creo, a noser que te quedes sin bateria no creo que den problemas
     
  14. Groo

    Groo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd
    Mi pro2011 de 4 meses es diesel y hay que pisar si o si, o sino no arranca, de echo a la entrega del coche me lo dijeron, desconozco el por que pero es asi.
     
  15. Dytu

    Dytu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed MY2011 1.6 Crdi 90CV Drive
    Yo lo compre en Octubre, y el dia que me lo entregaron no me dijeron nada, fui a llenar el deposito y al volver a encenderlo no encendía y me cague xd al final me di cuenta, y probé y en efecto, hay que pisarlo
     
  16. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Yo siempre lo piso, arranca sin pisarlo pero pisándolo arrastra menos mecanismos de la caja de cambios, se nota en frío, que si intentas arrancar sin pisarlo le cuesta más que pisándolo.

    En cuanto a lo que comentáis de que pueda averiarse, yo no me preocuparía, tiene pinta de ser un simple interruptor de corte ennel pedal de embrague, nada, unos 10€ supongo xD.
     
  17. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Que no se rompa sea lo que sea jeje
     
  18. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    el mio, 1.6 cvvt, pisando.
     
  19. adriceed16

    adriceed16 Forero Activo

    Ubicación:
    alcobendas, madrid
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 crdi 115cv+ leds interiores y matricula+ cuprado+ DRL Prox. llantas, cristales tintados...
    wenas! decedesings no te preocupes que no es ninguna anomalia! los modelos nuevos y sobre too los diesel del gasolina no te puedo decir, tienes que pisar el embrague al arrancarlo por varios motivos. primero sufre menos el motor de arranque ya que no tiene que tirar de la caja de cambios y eso son muchos elementos y segundo y mas importantes es por motivos de seguridad ya que los diesel trabajan ajo una relacion de compresion bastante elevada y si por un casual intentaras arrancar el coche con una velocidad metida y le dieras al arranque lo mas probable es que aparte del tipico tiron que suelen dar que te puedes llevar un sustito jajaja lo mas soguro que arrancara entonces por eso te obliga el coche a pisar el embrague ya que si intentas arrancalo sin pisarlo veras que la llave no te deja girarla y es porque el sensor del embrague no esta haciendo contacto.
     
  20. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Si girarla si que me deja, pero no hace ná jejeje. La verdad es que me gusta esa medida. El vendedor me volvió a llamar para preguntarme que qué tal con el coche. Estoy encantado tanto con el coche como con el personal. Si el coche me sale tan bueno como a vosotros, me parece que ya sé cual será mi próximo coche jeje.