Embrague muy bajo

Tema en 'Kia Optima' iniciado por jmpedrosa, 17 Mar 2016.

  1. jmpedrosa

    jmpedrosa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima
    Saludos de nuevo, otra cosa que no me gusta de mi coche (KIA Optima 1.7 CRDI emotion del 2012) es que el ambrague empieza a accionar en el primer centímetro de su recorrido, nada más lo sueltas un pelín, quiero decir, si no está totalmente pisado a fondo ya está accionando, y como estés parado pisando el freno y no lo tengas pisado a fondo, pues supongo que lo estás desgastando, me dicen en el concesionario que como el embrague hidráulico que no se puede regular, que es así... pero no me gusta. ¿Esto también os pasa a alguien?
     
  2. ceepackna

    ceepackna Forero Activo

    Ubicación:
    la rioja
    Vehículo/s:
    optima 1.7 CRDi VGT Drive
    jajaja me pasa exactamente lo mismo, pero si voy a estar parado en un semaforo o esperar a alguien suelo ponerlo en "N"
     
  3. Berna

    Berna Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Optima 2012
    exactamente igual, desde el primer dia
     
  4. jmpedrosa

    jmpedrosa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima
    ...
     
    Última edición: 4 May 2016
  5. jmpedrosa

    jmpedrosa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima
    Bueno, respecto a este tema, me he ido dando cuenta de una cosa que creo que puede ser grave.
    Si estoy en una zona absolutamente plana, parado (digamos en un semáforo), con la primera engranada y con el pedal del embrague pisado a fondo (pero cuando digo a fondo quiero decir hasta que no se puede más), pues bien, si suelto el freno, noto que el coche avanza un poquitín, apenas es perceptible, pero se mueve, y si saco la velocidad y suelto el embrague no se mueve.
    Con lo cual deduzco que en este caso el embrague está sufriendo un desgaste que no debería. Si, ya sé que esto se soluciona sacando la marcha, pero creo que esto no está bien y me preocupa que sea un fallo de fábrica del que no se quieran hacer cargo con la garantía, pues yo este coche lo compré de segundamano, y como noté que las marchas entraban muy duras, lo llevé al taller, y me dijeron que era un problema de que este coche tenía el embrague fundido, que el anterior dueño le habría dado un calentón al embrague y se lo habría cargado. Llegué a un acuerdo con el anterior dueño y pagamos la reparación a medias.
    Pero ahora, estoy cayendo en la cuenta de que este fallo igual es del coche y no del anterior dueño, pues si con el embrague pisado a fondo avanza, supongo que se estará desgastando, y el problema es que cuando yo les he dicho que no me gustaba como el pedal de embrague empezaba a accionar nada más soltarlo apenas 1 cm, me respondienron que no se podía hacer nada, que en este coche esto era así y no había manera de cambiar esa regulación porque el embrague es hidráulico...
    Si alguien que entienda más de esto me puede echar un mano u orientarme os lo agradecería muchísimo, pues mucho me temo que como esto siga así, este embrague se volverá a estropear, y como se amparan en que son piezas de desgaste no se querrán hacer cargo de que lo cubra la garantía.
     
    Última edición: 4 May 2016
  6. Berna

    Berna Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Optima 2012
    Mi mecánico lo solucionó de una manera muy sencilla y económica.
    El pedal del embrague lleva unos pequeños topes redondos de plastico blanco, si te agachas y miras el recorrido del pedal se ven.
    Lleva varios, lo que no recuerdo es el que quitó para da el ese pequeño juego al pedal extra, justo lo necesario para evitar eso mismo que comentas de aun teniendo pisado a fondo, notes que se mueva. Aparte de notar que entran más suaves las marchas desde que se le hizo.
     
  7. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Por que no le llevas a otro taller, así te dan una segunda opinión.
     
  8. ainvar

    ainvar Nuevo Forero

    Hola a todos!

    Voy a probar lo de los topes del embrague, porque..... ¡esto ya no es normal!
    Tengo un kia optima 1.7crdi emotion del 2012, y lo compré como coche demo con 2000km.
    A los 29633km conseguí que me cambiaran en garantía el embrague, porque entraban super duras las marchas.
    No en el concesionaro que lo compré en Oiartzun-Guipúzcoa, pues con otro problema, tuve enganchada con el jefe de taller.
    Fui a otro de Kia, en Astigarraga-Guipúzcoa, y la verdad es que muy profesionales.
    ¡Desgraciadamente, a los 83117km me volvieron a carmbiar el embrague! Y gracias a estos de Astigarraga, me volvió a entrar en garantía.

    Me dijeron, que la primera vez, el embrague tenia fallo. Y la segunda que al parecer también.

    El problema es que el coche ya tiene 123000km y vuelvo a notar las marchas duras, y aunque consiga que me lo cambien otra vez en garantía, a la siguiente, el coche tendría mas de 150000km y ya se quedaría sin garantía.

    ¡No se puede tener un coche, al que le cambies cada poco tiempo el embrague, como si fueran las ruedas!

    Si me lo tienen que cambiar otra vez, igual miro unos que venden reforzados (a ver si hay para este modelo), y probar lo de los topes esos.

    Un saludo
     
  9. jmpedrosa

    jmpedrosa Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima
    Hola de nuevo, estando de vacaciones, me han recomendado un taller que es concesionario de KIA (en un pueblo del norte de Palencia), por su absoluta horadez y fiabilidad.

    El martes me acerqué por allí y les expuse el problema que yo le veo a esto. Me dijeron que se lo dejase para echarle un vistazo, y esto es lo que me dicen:

    1. La solución que le hicieron a Berna, es la única posible (sin meterse en más berengenales), al mío también le han quitado ese topecito de goma blanca, y efectivamente sí que hemos ganado unos 3/4 cm de recorrido sin que empiece a accionar y también se nota que las marchas entran más suaves.

    2. El responsable de este taller, me ha reconocido que efectivamente esto es un fallo de diseño por parte de KIA, pues me dice que la bomba del embrague es damasiado pequeña para lo que sería necesario.

    3. Me recomienda que me informe de si este mismo fallo se sigue dando en los nuevos modelos de Optima, le digo que yo deduzco que no, pues todos los que han reconocido tenerlo en diferentes foros, somos los que tenemos el modelo que salió en 2011. Por lo tanto me recomienda que investigue a ver si podemos conseguir el número de referencia de dicha bomba de embrague, tanto de nuestro modelo, como el de los posteriores, y que si en los posteriores es diferente, ahí se demostraría que KIA ha detectado el problema y por eso lo ha sustituído. De ser así se deduce que esto es responsabilidad de la casa, y que se deberían hacer cargo de la sustitución de dicha bomba por la nueva o por otra que se adapte a nuestro modelo pero mejorada, o en todo caso responsabilizarse de todas las reparaciones que esto nos acarree. Realmente, si KIA fuese honesta, debería haber convocado a todos los propietarios de dicho modelo para cambiarlo en todos ellos (como hacen otras marcas cuando detectan un fallo), de hecho, yo opino que esto podría ser incluso denunciable... pues al anterior dueño de mi coche se le quemó el embrague por dicho fallo, y nos tocó pagarlo a medias porque se agarraron a que esto era por un "mal uso", lo cual ya se demuestra que no es así...

    4. En dicho taller han sido tan honestos que ni siquiera me han querido cobrar por el "arreglillo" que me hicieron y por toda la información que me dieron. ASÍ DA GUSTO!!!

    Por tanto, os convoco a que si alguien tiene la posibilidad, intente conseguir dichos números de referencia de las bombas de embrague, y que por favor nos lo facilite, pues en caso de estar en lo cierto con mis sospechas, procederé a reclamar o denunciar, lo que corresponda.
     
    A Andres87 le gusta esto.
  10. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
     
  11. ainvar

    ainvar Nuevo Forero

    Al final en el taller Kia, me cambiaron la bomba del embrague y me quitaron un tope que tiene el pedal, sin volver a cambiar el embrague, y de momento se ha solucionado el problema!
    Desde los 125000km que me lo hicieron, hasta hoy con 135000km, el embrague va como debe ir.
    La solución les dio un colega de un concesionario Hyundai, en lugar de la propia Kia!
    Al parecer han tenido algún caso similar, con el Hyundai I40, primo-hermano del Kia Optima.

    Que siga así!

    Saludos
     
  12. xavis

    xavis Forero Activo

    Vehículo/s:
    gdi 135
    ami las marchas me entran mas o menos bien, pero al soltar me da tirones como si fuera novato..es muy corto supongo.
     
  13. dac

    dac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima sw gt line
    Hola a todos
    Soy nuevo aqui
    Yo tengo un optima sw gt line del2016
    Lo compre degerencia con 30000km
    Y a los pocos dias de tenerlo noto k las marchas entran durisimas
    Os ha pasado a alguien? Cual fué la solucion?
    Gracias
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues si lees más arriba, cambiar embrague y hacer eso de los topes.
     
  15. dac

    dac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima sw gt line
    Y con eso se soluciona o cada pocos km estará igual?
    Sabeis cual es la bomba de embrague que va mal?
    Para saber si es la que tiene colocada
    Gracias
     
  16. dac

    dac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima sw gt line
    Al final creo que me cambiaran el embrague
    Pero no se si tmb la bomba
     
  17. Jesusbarrera

    Jesusbarrera Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia optima 2016
    me da que yo tambien tengo fallos en el embrague, a veces a las marchas les cuesta entrar, estan muy duras y al intentar meter una marcha me cuesta, sobre todo al reducir marchas o ir de punto muerto a primera, pero ya digo, solo a veces. Pasare por kia, a ver que tal.
     
  18. dac

    dac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima sw gt line
    Jesusbarrera yo estoy a la espera de que me llamen de la kia para repararlo
    Que optima es el tuyo? De que año?
    El problema en el mio son las marchas cortas 1,2 y 3 sobretodo
     
  19. dac

    dac Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia optima sw gt line
    [QUOTE="Jesusbarrera
     
  20. Jesusbarrera

    Jesusbarrera Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    Kia optima 2016
    Pues dac, el mio es un emotion de abril de 2016. Hace unos meses se le rompio el muelle del pedal de embrague, no impedia su uso ni nada, y no se, desde hace un tiempecillo le noto eso de las marchas, pero me supone muy tedioso tener que luchar con los de kia granada...asi que no se que hacer, aunque esta claro que ire a que lo vean pero quizas lo retrase hasta la revision que en unos miles le toca. En fin, que ire informando y tomando nota. :thumbsup: