Embellecedor que cruje muchisimo

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Pekentach, 3 Jul 2015.

  1. Pekentach

    Pekentach Nuevo Forero

    Tengo el kia ceed xtech y el embellecedor que recorre la puerta cruje demasiado,tanto que da miedo tocarlo parece plasticoso y da sensación de poquísima calidad

    Que opináis?os ocurre lo mismo?debería llevarlo al taller y que me comenten?

    Adjunto foto del embellecedor que me refiero

    No es el de apertura,es el que recorre bajo la botonera y llega hasta arriba como plateado oscuro,es un crujido que sin tocarlo se nota,pero si te agarras a la puerta es demasiado
     

    Adjuntos:

  2. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    El mio cruje un poco cuando agarro desde la manilla (lo del fondo que sube), pero lo achaque a que ya tiene 95000km y el pobre vive en la calle. Si lo empujo fuerte o me apoyo con fuerza también cruje un poco.
    No se si es parecido a lo que te pasa..
     
  3. Pekentach

    Pekentach Nuevo Forero

    Si si,pero cruje mucho,y si lo toco (aprieto) un poco cruje que da gusto,el mio es nuevo 5 dias tiene y tiene 350km nada más por eso digo que no me parece normal que cruja de esa manera,y mucho menos tan fuerte y siendo nuevo.
    Me parece un acabado muy chapucero ya que da poquísima calidad parece del chino....
     
  4. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Pasate por el taller y que lo cambien. A mi los primeros días no me crujía nada.
     
  5. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Es verano y el plástico se dilata. A mí en invierno no me lo hace y ahora sí, por lo que no le doy más importancia.
     
  6. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    A mí me dio desde el primer día la misma sensación q a pekentach de plasticucho malo con crujidos, que si aprietas más de la cuenta parece q se puede romper. Y lo mismo con las manetas exteriores de las puertas. Yo venía de un golf 4, y la calidad en eso era mejor (plastico con mayor grosor), pero luego los recubrían el interior de un plástico 'soft' q se terminaba despellejando, y daba pena verlo con pocos años. Así q, a elegir, prefiero lo q tengo ahora.
     
  7. epardo

    epardo Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.4 crdi Maracana
    El mío cruje tb pero es lógico si se piensa que el coche se achicharra al sol aunque sólo lo tengas un rato y si luego enciendes el aire acondicionado cruje por el tema de la contracción por el enfriamiento

    Es un crujido lógico de dilatación contracción, por lo menos el mio.

    De hecho algunas veces sin tocarlo y con el aire puesto cruje.
     
  8. Sergio Canterp

    Sergio Canterp Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion Eco-Dynamics 5P
    El mio también cruje más de lo normal la verdad.... y me lo entragarón en semana santa. Si decides pasar por el taller ya nos contarás que te han dicho.
     
  9. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Lo que cruje es el embellecedor plateado, y es porque es una pieza muy larga y con curvatura en la mitad. Que seguramente es plástico malo... por supuesto, pero dudo que un cambio solucione el problema.

    dsc_1509.jpg
     
  10. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Una solución barata y fácil es desmontarlo y meterle aislante por dentro. Los rusos lo hacen en todo el coche, literalmente!
     
  11. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    El mio no cruje está bien firme. Eso sí, el coche duerme en parking.
     
  12. Pekentach

    Pekentach Nuevo Forero

    Ayer pasé por el concesionario a recoger la documentación y tenían uno igual que el mio y exacto,también crujía así que no me pasaré por el taller ya que veo que es en todos
     
  13. djnacho

    djnacho Forero Activo

    Ubicación:
    Valladolid
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDi X-Tech
    A mi también me pasa, pero creo que es por el tema de los cambios de temperatura (sin tocarles y con el clima puesto crujen, con lo que ahí tienes la posible respuesta).
    También creo que es una pieza bastante larga y con curva, lo cual provoca que si el plástico no es muy rígido se produzcan esos ruidos.
    Un saludo :)
     
  14. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Como es ese aislante??? yo se lo haria a la radio cuando me decida a cambiarla... porque con los cambios de temperatura cruje, tanto esa parte como la de la hora, temperatura...
     
  15. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Mañana te busco fotos, que ando con el móvil!
     
  16. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Mira compi, puedes ponerle estos dos materiales. Este es más cómodo de manipular y más barato, viene de serie, por ejemplo, detrás de los tweeters:

    [​IMG]


    Este es más caro, pero es mejor, y aisla más:

    [​IMG]


    Saludos!
     
  17. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    aaaah, vale! Pense que sería otra cosa. Estos los veo en los desguaces. Aunque no haya manipulado ninguno, imagino que se pone de modo que tape toda la zona, por ejemplo de detras del plastico de la radio, y al poner el plastico se perforen las fijaciones y si acaso recortar lo que pueda sobresalir ¿no? La proxima vez que me acerce a La Torre me traigo unos recortes y me los guardo para cuando cambie la radio.

    Gracias!!!
     
  18. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Justamente así! Saludos!
     
  19. xBrAvEx

    xBrAvEx Forero Activo

    El mio también cruje un poco la verdad yo creo que es así por los materiales que han empleado, pero no tiene pinta de que vaya a romperse por agarrarlo tampoco
    Saludos
     
  20. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    El mío, con 2 años y 16.000 km también cruje y me da mucha, mucha rabia. Además, empiezo a notar algún que otro gruñido ocasional a nivel del salpicadero. Sinceramente, me esperaba mejores ajustes y materiales.