Eligiendo coche

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por josebair, 8 Sep 2014.

  1. josebair

    josebair Nuevo Forero

    El otro dia vi el Kia Ceed 1.4 CVVT Maracaná y me gustó muchisimo, tanto por dentro como por fuera.
    El interior me pareció muy bonito, de buena calidad, completo y bien ordenado. El panel de instrumentacion muy chulo con esa pedazo esfera del velocimetro y una consola central moderna con ese navegador tactil que incluye.

    Volví para probarlo y la verdad me parecio muy suave y sin apenas rumorosidad. En la carretera que lo probé no pude meterle caña al motor pero me dio la sensación de que podía ser suficiente.

    Estoy acostumbrado a conducir gasolina (sin turbo) y me encantan. Sé que no tienen el tirón inicial del diesel pero sé que hay que jugar con las marchas para sacarle todo el jugo a estos motores. Suelen ser muy suaves a bajas revoluciones y es un placer oirles rugir cuando los subes de vueltas.
    Me da un poco de pena que la edición Maracaná solo esté disponible para la version de 100CV. Ojalá la hubiera en 135CV.

    Los que teneis este motor de 100CV que opinion teneis? Que sensaciones os aporta?

    Tambien he estado mirando el Hyundai i30, que sale muy parecido en precio, con los mismos motores y una equipacion muy similar. Y el Opel Astra, que me sale algo mas barato pero con un motor de 140CV con turbo.
    Por alguna razón el Kia me ha entrado muy bien por los ojos, pero aún no he decidido nada.
     
  2. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    hola josebair, cómo va esa elección? . Te recomendaría que lo probaras de nuevo pasando por algun repecho, puerto de montaña para ver qué tal se comporta. Yo me cansé de un gasolina atmosférico de 105cv que no empujaba nada, y me pasé a un diesel. Tengo el crdi 128cv. En mi anterior coche, tenía q subirlo muchísimo de vueltas para que empujara algo y el consumo se resentía (siempre me rondaba los 10l lo que me parece una burrada para ese motor). No sé que opinará la gente que tenga el ceed 100cv, pero hay gente que tiene el 135cv y dicen que es algo perezoso y que el consumo es un poco alto. Valóralo y a ver si alguien con esa motorización te puede decir algo. Un saludo.
     
  3. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    He de decir que el que tiene el de 135 y dice que es perezoso es porque no le sube de vueltas...

    Ese motor tiene que empujar bastante a partir de las 3500 seguro. Ahora el de 100...ya no lo se, quizá se quede corto con mas de 2 pasajeros.
     
  4. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Claro es eso y más si vienen de motores con turbo
     
  5. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Tengo un SW GDI 135 CV y para mi gusto, ni le falta empuje ni es gastón. Si un motor aspirado multiválvula da su par máximo a 4800 rpm, uno ya se tiene que hacer la idea de que si quiere contundencia en la respuesta, no debe bajar el régimen de las 3500 rpm. Yo soy tranquilo conduciendo y circulo a velocidades legales, lo que implica que el motor gira como mucho a 3000 rpm. Evidentemente, a ese ritmo, si necesito potencia, lo que hago no es pisar el acelerador y esperar a que el coche tire del desarrollo en 5ª o 6ª, sino que bajo una marcha (o dos si hace falta) y llevo el motor a las 4500-5000 rpm para tener respuesta instantánea. Por otra parte, es un motor bastante silencioso y que vibra poco.
    Respecto al consumo, pues lo que se ha repetido hasta la saciedad: depende del conductor. Según ordenador de a bordo, estoy entre los 6.1 y 6.2 l/100 km, haciendo poca ciudad y mucha carretera nacional y vías rápidas.
     
  6. Andres 74

    Andres 74 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid (Vallekas)
    Vehículo/s:
    Cee´d Sportswagon 1.6 GDi Drive(Pack Comfort)
    Jose no se si te servira estoy totalmente deacuerdo con mis compis creo ya esta todo dicho yo tengo el gdi 135 cv y te engaño si te digo que no he notado el cambio de mi anterior anterior coche una zafira 120cv diesel como bien dice kiaproceed2013 no es facil cambiar un turbo por un atmosferico yo hacia los viajes en sesta ya podia venir una bajada o un puerto pero al final me decante por el gasolina por las puñeteras averias hoy por hoy estoy contentisimo pero eso si si te gusta ir alegre y hacer adelantamientos en nada de tiempo con el gasolina lo vas ha tener que revolucionar mucho y no vas ha tener la respuesta parecida a la de un turbo yo voy muy tranquilo y reconozco que mi anterior zafira con 15 cv menos se come con patatas a el kia pero uno ya va para viejuno y ya no corre como antes espero no haberte confundido mas y que te sirva para algo esta parrafada ;)
     
  7. Acc3p7

    Acc3p7 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.4 Drive + Pack Comfort
    Tengo el 100cv y la verdad es que es la única pega que le pongo al coche. El motor se queda pequeño.
     
  8. josebair

    josebair Nuevo Forero

    Mi anterior coche era un Mitsubishi ASX tambien gasolina, pero con 117 CV. Para mi era mas que suficiente porque era muy suave para conducirlo y tiraba como un demonio cuando lo revolucionabas, para adelantar por ejemplo. Esta claro que hay que jugar con las marchas, pero eso me gustaba.
    Cuesta arriba en quinta si que se quedaba corto, pero bajabas de marcha y tiraba de maravilla. Evidentemente en ese momento consume mas, pero con ese pedazo de margen de subirlo de vueltas no hay quien te pare.

    En este caso con el Ceed tendría 17 CV menos, que supongo que se notaran, pero el tipo de coche tambien es diferente. Espero que la diferencia no se note tanto.
     
  9. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Yo tb tengo el 135cv en gasolina y estoy muy contento. También conduzco tranquilo, aunque no siempre, y lo pongo en unos 6.2l/100km, pero creo que es un buen consumo para este coche.
    Los caballos en este caso son más que suficientes lo que no puedo opinar es en el de 100cv. Y desde mi punto de vista no es perezoso para nada, si quieres potencia le pisas y el motor suena a gloria, si quieres suavidad la tienes y muy por encima de los diesel. Eso si, no le pidas aceleración en sexta saliendo desde 1500rpm porque no la conseguiras, pero yo yendo con mis padres en el coche y con el AC puesto no he necesitado cambiar mucho de marcha viniendo desde Malaga a Madrid. Eso si, si necesitaba pasar a algun BMW flipao que no hacia más que incordiar, le pisas y listo!
    Saludos.