Electricidad estática en chapa.

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por henshin, 4 Sep 2011.

  1. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    Hola,
    no me ocurre siempre pero casi, digamos que en un 80% de las veces que bajo del vehículo. Es abrir la puerta para salir, y al tocarla para cerrarla me suelta un doloroso chispazo. Realmente es muy molesto.
    ¿Alguien sabe de solución al tema? Se me ha pasado por la cabeza esa tira que le ponían a algunos coches antiguamente para desviar carga o improbables rayos.
    Mi coche es un pro_ceed diesel active de 2011.
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Pues es la unica solucion que yo veo a otros coches se la he puesto y sin problemas
    eso si tiene que estar agarrada a chapa y tocar el suelo
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Probablemente el que esté cargado de electricidad seas tú, y te descarges al tocar la chapa.

    Seguramente te ocurra en más ocasiones, aparte de al abrir la puerta del coche.

    ¿Andas mucho por moquetas?
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    A mi me pasa muchas veces jeje es un punto y jode muchísimo!!! No le he dado ninguna solución, pero mi idea era poner una tira de esas.
     
  5. henshin

    henshin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 128cv Active
    Lo de poner le tira parece bastante anti estético, pero si lo soluciona sería una solución. ¿Alguien que lo haya hecho?
    De momento lo que me funciona es tocar la chapa con el reloj de le muñeca para descargar a través de él, pero no siempre me acuerdo.
     
  6. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    A lo mejor eres tú, a mí no me ha pasado con ningún coche, pero ten cuidado, sobre en las gasolineras, descarga la electricidad antes de echar gasolina, porque....
    [video=youtube;PA8UP8yZiFw]http://www.youtube.com/watch?v=PA8UP8yZiFw[/video]

    Parece coña, pero si lo piensas al dar un chispazo cerca del surtidor con los gases que suelta la gasolina puede pasar, aunque no conozco a nadie que le haya pasado.
     
    Última edición: 5 Sep 2011
  7. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    jaja intenta apagarla tipo cigarro yo me iria volando xD
     
  8. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    A mi me ha pasado alguna vez, suele pasar por llevar calzado con poca suela o de mala calidad y también por llevar prendas de fibras sintéticas(comprobado por mi), otras veces también es por el clima(seco/húmedo, no estoy seguro)...
    Hay muchos factores que llevan a la carga estática, yo me acuerdo, cuando trabajaba en el astillero, que cada vez que sacaban un barco del molde, era andar un poco por el barco, y te arrimabas a alguien, y la chispa era pequeña... xD. A veces saltaba el diferencial al coger alguna máquina eléctrica(previamente conectada a la red). En este caso, la carga se prodicía por la cera que le ponen para que no se pegue al molde.

    Las cintas esas son la solución más rápida a este problema. Pruebalo, no creo que sean muy caras.
     
  9. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo tambien estube pensando en poner una,ya que me pegan unos arreazos que vamos..., pero nosé tiene que quedar feo eso ahí xD ademas que no tengo ni idea de donde se pondria por debajo del coche.
     
  10. El_Granerer

    El_Granerer Forero Activo

    jejejej la verdad es que jod.. muy mucho, a mi me regalaron un pijama que cada vez que lo ponía o me lo quitaba, parecía un árbol de navidad, joer demasiado, pero bueno, tambien comentar que es posible que el coche tenga algún punto mal en la toma tierra, recuerdo que compre un XXX en su momento y a las pocas semanas me llamaron para poner alguna historia de masa en la zona de llenado de gasolina, es decir en la boca del deposito, pero en la parte del chasis, algunos vehículos se habían incendiado, así que por meterle otra cinta mas de masa no se pierde nada, aunque lo mas probable sea el conductor el que se carga a de estática..

    En xxx debería de ir la marca del vehículo, pero como lo solucionaron en cuanto ocurrió el primer percance y llamaron a un montón de unidades la dejo anónima...sorri
     
  11. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    La electricidad estatica esta en todos sitios y en mi primer coche era mortal y yo ya estaba tan cargado que daba calambrazos a todo el mundo y hasta alguna chispa vi al meter una llave en alguna puerta le pregunte al del taller y me dijo ponle la gomita y solucionado ademas esperate a que llueva y te vas a enterar son baratas y rapidas de poner un saludo
     
  12. sebas

    sebas Guest

    Tiene mucho con ver con la ropa y con los asientos del coche (nos movemos y nos cargamos de la electricidad estatica)
    Hoy en dia es compicado que provoques algo en una estacion de servicio, pero no imposible.
    Uno de los mayores problemas es que la electricidad estatica y la pintura no se llevan nada bien y por lo tanto conviene poner la cinta de descarga debajo del coche.( suele saltar la pintura en minusculos puntos )