El timo del aceite

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por danimitor, 10 Oct 2014.

  1. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Esque encima ellos compraran barriles de 600L y alomejor lo compran a 1€/L y te lo venden como a 20-25€/L... Y si, las garrafas te salen entre 30-40€ la garrafa de 5 LITROS, es un robo, porque el coche es nuevo y tiene la garantia si no haria como hago siempre en los coches de casa, 25€ de aceite, 10€ filtro de aire y aceite y lo cambio yo en una tarde, y por 40€ hago lo que me presupuestan en todos los talleres como minimo por 80... ( me sale barato porque me lo piden a una empresa que se dedica a ello y hacen descuentos al que se lo pide por ser muy buen cliente )
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Ese de shell habia dos tipos en aurgi uno con envase azul y otro en gris el gris se supone que es el que me cobraban aki en sevilla a 18 euros litro mas iva por que decian que era muy bueno y caro creo que me salia por 90 euros o asi los 6 litros, cuando voy a cambiarlo en aurgi al decir fuera garantia sorpresa el del envase gris que era el mas caro 45 euros los 5 litros y eso si al comprar un litro suelto es logico que te lo cobren algo mas creo que fueron 11 euros.
    Encima la casa me cobraba 6 litros que decia que llevaba y cuando me lo cambio el mecanico y fue vaciando carter por el tornillo no aspirando que eso lo vi yo de 6 litros le sobro algo mas de medio y el nivel clavado en el maximo asi que cada uno piense lo que quiera Un saludo
     
  3. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Yo lo tengo superclaro, a partir de ahora el aceite lo compro yo, y esperate que no compre los filtros...

    Cualquier mecanico que te cobre mas de 10€ / 12€ el litro te esta tangando... Como dice kiatuner, es que a ellos les sale infinitamente mas barato. Si te cobran mas, o es que te estan poniendo el aceite del ferrari de fernando alonso, o es que viene él personalmente a ponertelo...
     
  4. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Y ya no os cuento al precio que está el aceite en el sur de Francia: la última vez que compré, hace cosa de 1 año, lata de 5 litros de Shell Helix HX3 15W40 para mi Discovery, 11 euros. Para el coche de mi mujer compré Total Quartz 15W40, lata de 5 litros más lata de 1 litro de regalo, 10,50 euros. En ese viaje me acompañó un amigo que usa solamente Castrol 10W40. El mismo aceite, mismo envase de 4 litros, mismas especificaciones, casi la mitad de precio en el Auchan de Perpiñán. Cada vez que voy, una o dos veces al año, compro una lata.
     
  5. senvey

    senvey Forero Activo

    Ubicación:
    gerona
    Vehículo/s:
    kia sportage 1.6 GDI 132CV pack luces led
    Noooo por dios el aceite del Ferrari de Fernando Alonso nooo!!!!! que no tiraría mi cee´d y me dejaría tirado!!!!! jajajaja bromas aparte, yo también le he escrito un mail a kia con este tema del aceite, espero una respuesta, a ver que me dicen. A ver si metemos presión entre todos y se ponen las pilas con este abuso, pero me temo que mucho caso no nos van a hacer
     
  6. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Cuando vean que todo el mundo lleva su garrafa pues... Igual bajan precios
     
  7. FDCD

    FDCD Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d CRDI VGT Luxury Pack
    A mi en la primera revision me pusieron Castrol en lugar de Shell
     
  8. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Bua! estos de kia se están sobrando demasiado...
    Encima de los precios os recomiendo que mireis el coche con lupa cada vez que salgais. A mi me rompieron una pieza, se hicieron cargo, me la pusieron casi 3 meses despúes y encima cuando voy a mirarlo tenía otra piececita rota pero claro ya dijeron en esta ocasión de que ya estaba así y que me habían hecho un favor cambiandome la primera pieza.
    En fin...ah! y cuando recogí el coche de mi madre del taller de carrocería el coche llevaba un faro sin encender, los intermitentes de ese lado hacían un sonido raro e iban a una velocidad muy rápida. Llamé al taller pero como quedaban 15 minutos para cerrar no contestó nadie. Encima les reclamas lo sucedido y te dicen que si vas pidiendo exclusividad!!!! En lugar de disculparse y de dar cualquier excusa...ENCIMA CASI CASI TE INSULTAN!!! Alucino...
    La verdad es que el servicio postventa de IBERICAR KIA EN MADRID, me está decepcionando muchisimo!!!

    P.d: porque me dió por mirar levantando el capó y vi que el faro estaba sin conectar que sino se pasa toooodooo el fin de semana tuerto el coche!
     
  9. pableu

    pableu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2013
    A mi tambien me han puesto castrol en la primera revison:
    Castrol Magnatec 5w30 PRO
    a 17€/litro
     
  10. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Hola,

    Tras escribir a KIA Iberia y exponerles el caso del litro de aceite a 27€ + IVA, la contestación dada por ellos fue "hemos contactado con el concesionario, y no se ha detectado ninguna anomalia en los precios, y que es normal que la factura de una primera revision pueda subir más allá de los 200€".

    Esta contestacion además no fue por mail o carta, sino una simple llamada de una chica de "att. al cliente", que fue la encargada de transmitir este mensaje tipo "lláma al cliente y dile que es un precio normal". Ella no tiene culpa, solamente es una pobre pringada, que le han mandado esta tarea.

    Pero qué tipo de solucion es esta? De verdad que alguien se ha mirado esto? Pero a quien de KIA iberia le parece bien pagar a 27€ el Litro de aceite??

    Así es amigos, la corrupcion y el tráfico de infcluencias llega a todas la areas de este pais... y es que... seguramente y por desgracia, el sr. AR MOTORS de BARCELONA, vende muchos coches, y a KIA IBERIA no le interesa molestarle con este tipo de "pequeñas reclamaciones".

    Vaya pandilla de Sinvergüenzas y ladrones, que lo unico que hacen es taparse los unos a los otros, pues es evidente, que es un autentico ROBO y que se aprovechan de la gente, y de los temas de los 7 años de garantía.

    -1 para AR MOTORS y -1 para KIA IBERIA, unos por ladrones, y otros por complices.

    Y ahora mismo voy a abrir un tema nuevo hablando sobre las lindeces de este concesionario.

    Un saludo a todos, y no vayais jamás a concesionarios de AR. MOTORS (y menos al de la Maquinista...)
     
  11. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    El tema del aceite está muy trillado ya y ya sea kia o la casa que sea te van a cobrar un pastizal y ahí no hay nada que hacer, la garantía te la tienen que cobrar por algún sitio, a quien no le traiga cuenta pues lo hará en un taller normal que le cobrarán la mitad y a quien si le interese pues pagara esa demasía, por muchonque protestes el precio lo ponen ellos, no tú
     
  12. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Pues mi concesionario también es AR MOTORS, aunque no el de Barcelona. :'(