El timo del aceite

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por danimitor, 10 Oct 2014.

  1. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Aviso a navegantes,

    Cuidado con el precio que pagáis en los concesionarios y talleres por el litro de aceite.

    Después de leer los foros de las primeras revisiones de los compañeros, y viendo las facturas de sus revisiones (gracias a todos ellos...), la diferencia en el precio del litro de aceite en cada concesionario, curiosamente varia de una manera, diría yo que absurda.

    He visto desde 30 euros los 5 litros hasta 88 euros los 5 litros, mas o menos. Esta muy claro, que para algunos talleres y concesionarios, el aceite, que es una cosa que se cambia en todas las revisiones, es un filón para ganar pasta.

    Seria de justicia, que si kia recomienda shell hellix, pues que al menos, los concesionarios oficiales, dispongan todos del mismo aceite al mismo precio. Es vergonzoso, a mi manera de ver, que algunos sitios cobran a 20 euros el litro. Eso contando que les sale mas barato presuntamente a ellos, que compran grandes cantidades.

    Es cierto que no es en todos, algunos son precios de lo mas honrado, pero ew s que todo esto lo digo, porque siendo honrado y y sin querer decir nombres, a mi personalmente me lo querían cobrar a 27 euros mas IVA, experiencia que explicaré un poco mas tarde en el hilo de las revisiones...

    https://www.kiafaq.com/f95/listado-...eed-y-ceed-sw-mk2-my-2012-a-12761/index2.html
    Ahí lo dejo...
     
    Última edición: 10 Oct 2014
  2. Tomascj

    Tomascj Forero Activo

    Gracias por la información
     
  3. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    he estado leyendo tu experiencia... desde luego que lo del aceite en la mayoria de talleres oficiales, no solo de kia, es un timazo total!
    yo ahora mismo no me acuerdo que me cobraron exactamente por el aceite cuando hice la misma revision que tu, pero el total de la factura creo no llego a 130e.
    lo digo un poco de memoria, pero en su dia me lo plantee y decidi hacersela al año, aunque no fuera obligatoria hasta los 2 años, porque me parecio no excesivamente caro.
    Ahora ya que me has confirmado que el aceite lo puedo llevar yo... estoy por buscar el famoso shell helix por mi cuenta igualmente jajajaja que el palo del mes que viene (la de 2 años) va a ser cuajanudo!
    Aun asi, y aunque no queria, tendre que pedir presupuesto en la otra kia de la ciudad... no sea cosa que haya mucha diferencia....

    saludos!
     
  4. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    Es lo suyo pedir presupuesto en los otros talleres cercanos e irse al que más convenga, siempre presupuesto en mano porque creo que la mayoría lo lleváis sin preguntar y así os llevais el palo de mas de 300€ xD
     
  5. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Es bueno que todos publiquemos los precios y el nombre y dirección del taller, asi los que vivimos cerca sabemos como se las gastan en cada uno de los talleres, yo he consultado en la página oficial de Kia y en mi zona me salen unas diferencias de 30€ de unos talleres a otros, ¿es vinculante lo de la pagina oficial de Kia?. Si es así siempre les podemos presentar el presupuesto que ellos mismos dan en la página oficial.
     
  6. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Los precios que aparecen en la web estipulado por KIA para los mantenimientos, son de ciencia-ficción... a mí en ese taller me presupuestó 70€... no más lejos de la realidad...
     
  7. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    .
    Entonces lo tenemos claro, llamar por telefono y el que mejor precio de, a ese, y los precios desorbitados que dan otros talleres publicarlos en el foro. Ellos mismos se hacen daño.
     
  8. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    A mi me han presupuestado en Texauto, concesionario en Girona, 95,84 € por la primera revisión, precio casi calcado a lo estipulado por Kia en la web, que es de 95,12 €
     
  9. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    A eso me he dedicado esta mañana: tengo 3 talleres oficiales en un radio de 40 km. En uno 194, en otro entre 150 y 170 y en el último 95. No quiero pensar en las diferencias que habrá en la revisión de los 2 años, que es más cara
     
  10. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Yo he mirado los precios de los 5 talleres que hay por la zona de unos 60km a la redonda y los precios son 208-209 en tres, 255 en otro y 187 en otro, si decis que los precios no se acercan a la realidad? Quereis decir que el precio es mas caro que el que marcan o mas barato?
     
  11. jhonnca

    jhonnca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6GDI 135cv Drive infrared
    Los precios son siempre más caros en los concesionarios que en la web. Es un timo y los precios que salen en la web más aún. La razón que dan es que no saben porque kia publica eso...Más excusas e historias.
    Vamos que no valen de nada!
     
  12. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Se podria hacer una consulta a Kia y preguntar si la información que ellos publican sirve para algo o si son los concesionarios los que mienten a Kia con los precios que les suministran, al fin y al cabo por muy independientes que sean los concesionarios son imagen de marca y eso a Kia si le debe importar.
     
  13. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Puro marketing...
     
  14. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Le he mandado un mail a Kia exponiendo lo que ocurre con los precios, veremos lo que responden. Animo a mas foreros que manden más correos por la web oficial de Kia, no cuesta nada y a ver si se ponen las pilas, si comienzan a coger fama de careros en las revisiones eso no les va a sentar nada bien.
     
  15. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Ajam, entonces si vas a la revision pensando en los precios de la web... Te llevas un señor susto, las diferencias en cuanto al precio de la web y la realidad son mas o menos iguales en todos lados? Y que cantidad seria la diferencia mas o menos?
     
  16. Xime

    Xime Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 TGDI Launch Edition.
    Hay diferencias entre la web y los concesionarios y entre los mismos concesionarios, llegando a diferencias de 100€, yo creo que Kia deberia poner un poco de orden, ya que se involucra en publicar precios en su web, otra cosa seria que se desentendiera totalmente y que los concesionarios compitan entre si, si es de esta última forma la solucion es pedir presupuesto y ya esta al mas barato y punto.
     
  17. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Uff... Pues es una diferencia que incluso puede valer la pena hacer 100-150km solo para pasar la revision... Porque con esos 100€ llenas el deposito y te sobra para pipas y algo mas y despues de ir y volver sigues teniendo gasolina
     
  18. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Yo mande en su dia un correo tambien, e incluso llame a info kia, y me dijeron que me peinase, que era un precio orentativo...
     
    A danimitor le gusta esto.
  19. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Pues para poner precios orientativos y que no tengan nada que ver, una diferencia de 10-20€ vale pero una diferencia de 100 o mas... Para eso que no pongan nada..
     
    A danimitor le gusta esto.
  20. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Yo tambien he escrito a KIA...

    Es vergonzoso... aqui pongo lo que cuesta una lata de 5L de aceite para motores gasolina:

    Aceite Total Quartz Ineo MC3 5W30

    32,50 + gastos de envio

    Atencion donde pone: Hyundaï-Kia: aprobado por Hyundaï-Kia y recomendado en post-venta

    Y la peña por ahi pagando 100€...

    Y este el Shell que recomienda KIA (Creo que es este...):

    Aceite Shell Helix Ultra Extra 5W30

    40€ + gastos de envio... pero estos no ponen nada de KIA....

    Solo para que la gente sepa lo que cuesta una botella de 5L de aceite...

    Salud!