El reloj y el misterio de las 13:57

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por queru20, 13 Oct 2014.

  1. queru20

    queru20 Nuevo Forero

    Os sonará a chiste, pero el problema me tiene irritado y sin saber qué hacer desde que compré el Sportage en julio. Se supone que el reloj del coche se debe ajustar automáticamente (si la opción está activada, como es el caso). El asunto es que tengo diferentes emisoras en memoria (FM1 y FM2) pero cuando pongo el 89.8 FM (Cope Málaga), el reloj se cambia directamente a las 13:57... Sólo ocurre con ese dial (he probado con más, y sólo en ese caso se cambia). Lo peor es que luego me cuesta la vida que se ajuste la hora automáticamente cuando cambio de emisora, incluso si dan las señales horarias y tengo puestos los 40, por poner un ejemplo. Al final, suelo acabar poniendo la hora de forma manual. También he probado a borrar esa memoria y sintonizarla de nuevo en otro número, pero nada... el reloj se va a las 13:57 en cuanto lo pongo.

    ¿Qué se os ocurre?
     
  2. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Jode con la Cope. Esta embrujada. Jajaja....
     
  3. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Que raro... Llevalo al taller y que se mojen ellos, es algo que no esta bien esta claro... No le des mas vueltas y haz uso de la garantia y a ver que te dicen que por muy tonteria que sea es una cosa que no deberia de pasar
     
  4. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    Aver el coche no tiene otro método de ajustar la hora automáticamente se sincroniza con la hora de la radio no es problema tuyo ni del coche es problema de la cope que tiene desconfigurada la hora si quieres escuchar esa radio te tocará desactivar la opción de hora automática
     
  5. Kiatuner

    Kiatuner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI 135cv Drive 2014 Pack Total
    Habia pensado en eso pero no se pense que la hora iria por separado con la radio

    Pero el dice que siempre que pone la cope se le pone las 13:57

    Si la cope tuviese mal la hora le apareceria siempre la hora de la cope que lleve no siempre las 13:57 no?
     
  6. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Eso te pasa por poner radios propopulares y proeclesiasticas. Ya sabes que con lo divino no se juega. ;)
     
  7. SportyWag

    SportyWag Nuevo Forero

    Buenas!

    A ver, te digo hasta donde sé yo y con palabras mías (por si hay algún técnico leyendo para que no se mosquee jejejeje). El tema de las señales horarias a través de RDS se transmite de la siguiente manera: además de los datos de voz (lo que oímos), la frecuencia de emisión en FM permite el envío de datos adicionales, como por ejemplo, la señal horaria. Normalmente, las emisoras de radio tienen un reloj radiocontrolado (reloj atómico, exactitud casi perfecta...) y transmiten esa señal, que ademas son los pitiditos que oímos (el pi, pi, pi, pi, piiiii) cuando son las horas en punto. Pues bien, muchas cadenas no lo transmiten, o lo transmiten mal. Algunas tienen una hora puesta en su reloj que no es la correcta, y claro, cuando te llega a tu radio RDS te cambia la tuya, y te jode la exactitud. Es que es un tema que me pasaba antes, las únicas emisoras que a mi me funcionan bien y rápido para "resintonizar" la hora son las del grupo RTVE (sobre todo Radio Clásica). Así que si te vuelve a ocurrir, quizás escuchando a Beethoven un par de segundos lo arregles ;-)

    Y la única manera de evitar que se vuelva a poner mal es evitar las emisoras "chungas" o desactivar la opción de ajuste automático (yo al final opté por esto último, aunque me jodió bastante tener que hacerlo...). Para que de primeras descartes que sea fallo del coche.

    Perdón por el ladrillaco, saludos, kianeros!
     
    Última edición: 14 Oct 2014
    A queru20 le gusta esto.
  8. SportyWag

    SportyWag Nuevo Forero

    jajajajajajaja y +10000 al mensaje de Beltzav. A ciertas cosas con las que no se juega! 8))
     
  9. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    A mi me desajustó la hora alguna emisora de Castilla y León, donde estuve de viaje hace dos semanas. (Carens nueva). De vuelta a casa, ningun problema. Algunas emisoras no prestan la atención que debieran al RDS.
     
    A queru20 le gusta esto.
  10. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    A mi me ha gustao la solucion de poner a Bethoveen un par de minutos :ja::ja:
     
  11. Markitus

    Markitus Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Vehículo/s:
    Carens CRDI 115 drive 5p
    Acaba de pasarme lo mismo con ondacero mallorca, la hora cambiada y puse radio 5 y asunto arreglado,
     
    A queru20 le gusta esto.