Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

El Optima 2014 se incorpora a la gama Kia

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 24 Abr 2014.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    [​IMG]

    El Kia Optima llegó a nuestro mercado en 2012, desde entonces la berlina de Kia ha transformado totalmente la imagen de la marca en este segmento.

    Con un elevado número de ventas a nivel mundial, el Opima ha ayudado a que muchos clientes hayan podido conocer por primera vez el dinámico y audaz estilo de Kia.

    En respuesta a las exigencias de los clientes y al desarrollo del siempre competitivo mercado del automóvil, Kia introduce un Optima renovado mediante un diseño realzado, mayor refinamiento en la conducción, mayor calidad y un acabado premium.

    “Con el Kia Optima facelift, nuestro equipo de diseño global ha creado una berlina con un estilo más distintivo si cabe que lo diferencia de cualquier otro en este segmento,” comenta Soon-Nam Lee, Vicepresidente de Marketing Internacional en Kia Motors Corporation.

    “El Optima original fue muy bien recibido cuando se lanzó por primera vez. Estamos seguros de que este facelift, con sus elementos de alta tecnología comúnmente asociados a vehículos de marcas premium, incrementará notablemente nuestra presencia dentro de este segmento en todos los mercados del mundo,” añade Mr. Lee.

    Concebido bajo la dirección del Presidente y jefe de Diseño de Kia, Peter Schreyer, el nuevo aspecto del Optima se distingue por el nuevo diseño de sus grupos ópticos, parrilla, faros antiniebla, pilotos traseros, paragolpes y llantas de aleación. En el frontal, las luces diurnas tipo LED se han desplazado de los paragolpes a los faros, en consonancia con otros modelos de Kia, y los faros antiniebla están colocadas en unos paneles deportivos del color de la carrocería, en vez de en el panel negro transversal del diseño original.

    Los nuevos faros de cuatro LED opcionales crean una apariencia realmente diferenciadora y recuerdan a la singular imagen de los faros antiniebla instalados en el Kia pro_cee’d GT.

    Este renovado Optima recibe un nuevo diseño en las llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas y un nuevo portón con un borde más afinado que reduce la resistencia al aire.

    En la parte trasera, los nuevos pilotos, más grandes cuentan con tecnología LED, mientras que los dos reflectores rojos colocados en el paragolpes están ahora elevados hasta un plano horizontal. Los LED recuerdan el estilo de la familia Kia, como se ha visto en otros modelos y añaden un toque de exclusividad al diseño.

    Las dimensiones exteriores e interiores del nuevo Optima se mantienen sin cambio. Su afinada silueta mejora su aerodinámica y consigue un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,29, lo que reduce el ruido del aire y mejora las prestaciones y el consumo a velocidad alta.

    En España, el Optima facelift está disponible en cuatro colores exteriores distintos, uno sólido (Clear White) y tres metalizados (Snow White Pearl, Bright Siver , Aurora Black y Snow White (blanco perlado) siendo éste último la gran novedad. Sin cambios en su plataforma, la berlina Optima se continúa fabricando en la factoría que la marca coreana tiene en Hwa-Sung, Corea.

    Detalles de lujo que mejoran el habitáculo

    Se mantiene el diseño orientado al conductor, con cambios significativos en la instrumentación, el volante , la consola central, la palanca de cambios, el sapicadero, los reposabrazos en las puertas y los asientos, lo que renueva el aspecto del habitáculo e introduce un toque de exclusividad, refinamiento, funcionalidad y visibilidad.

    Se han producido mejoras en la calidad de revestimientos, puertas y cromados satinados. El Panel de instrumentos tipo Supervision tiene ahora una pantalla TFT LCD más grande (4,3 pulgadas en lugar de 3,5), con lo que es capaz de dar más información y gráficos mejorados para una máxima visibilidad durante el día y la noche. El nuevo volante de tres radios, plano en la parte inferior en las versiones de cambio automático, tiene una parte central circular y mandos en los brazos horizontales. Este volante de aspecto deportivo lleva los botones que el conductor suele pulsar con más frecuencia, colocados en un lugar que facilita su uso.

    La nueva consola central aloja un sistema de navegación con pantalla táctil de 8 pulgadas y está acabada en negro brillante. Los paneles con los interruptores en los reposabrazos de las puertas tiene remates de metal satinado. Ahora, los tiradores de las puertas tienen un acabado metálico satinado en lugar de cromado.
    La banqueta de los asientos delanteros tiene apoyos laterales y un borde frontal más altos, lo que aumenta la sujeción lateral y bajo los muslos para un mayor confort. La versión más equipada cuenta con asientos delanteros ventilados y calefactables (delanteros y traseros).

    Todos los pasajeros podrán apreciar un mayor nivel de refinamiento en este Optima facelift, este fue uno de los objetivos principales que los ingenieros de Kia han tenido en consideración. Las medidas adoptadas para reducir el ruido de rodadura en este nuevo modelo incluyen el acoplamiento de un amortiguador dinámico en el subchasis trasero y cambios en el revestimiento de los pasos de rueda.

    Se introducen nuevos dispositivos y tecnologías

    Al ya generoso equipamiento de serie del anterior Optima se unen elementos premium adicionales.

    Los conductores que escojan el cambio automático podrán utilizar el Selector de Modos de Conducción para elegir entre: el modo Normal, el modo Active ECO (que mejora la economía de consumo) y el modo Sport, que proporciona una respuesta más rápida del motor, mantiene las marchas más tiempo antes de cambiar y disminuye la asistencia de la dirección.

    El sistema de navegación del Optima ha sido actualizado con una pantalla más grande –de 8 pulgadas- y con más funciones.
    La versión más equipada contará con el Sistema de detección de ángulo muerto de Kia que alertará al conductor de las motocicletas y los coches que se aproximen mediante una luz en el retrovisor exterior. También cuenta con sistema de asistencia de mantenimiento de carril.

    También están disponibles sistemas de ayuda al aparcamiento como los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sistema automático de asistencia al estacionamiento (SPAS) y navegador con cámara de asistencia al estacionamiento.

    [​IMG]

    Prestaciones y consumos excelentes

    No hay cambios en cuanto a la motorización del Kia Optima facelift en España por lo que seguirá contando con un motor turbo diésel de 1.7 litros
    Esta versión del ya popular motor U2 de Kia, cuenta con un turbocompresor de geometría variable (VGT) y genera 136 CV y 325 Nm de par a 2.000 rpm, lo que lo hace muy agradable a la hora de circular y proporciona unas magníficas prestaciones.

    Aunque este motor no ha sufrido modificaciones en lo que se refiere a eficiencia y autonomía, cabe destacar la notable mejora que ha recibido en términos de sonoridad y rumorosidad.

    Para aumentar el rendimiento de los motores, los ingenieros de Kia han implementado un sistema de admisión variable de dos etapas, un control electrónico de la mariposa, un cigüeñal decalado y distribución variable continua (CVVT) para el motor.

    Esta motorización se ofrece con una caja de cambios de seis velocidades, manual o automática (opcional), con un desarrollo final que proporciona un gran refinamiento y economía aun circulando a una velocidad constante alta.

    Generoso equipamiento

    Fiel a la filosofía de Kia de producir coches con una excelente relación calidad/precio, el Optima facelift mantiene un más que generoso equipamiento.

    El Kia Optima facelift estará disponible en tres acabados diferentes:
    La versión de entrada denominada Concept , equipa principalmente neumáticos 205/65 con llantas de aleación de 16”, ABS+EBD+BAS+ESC+VSM+HAC+TCS+ESS, 6 airbag, faros antiniebla delanteros, luces de circulación diurna con tecnología LED, ópticas de iluminación automática fija en giro, retrovisores exteriores plegables con el intermitente incorporado, radio CD+MP3 con conexión USB+AUX, climatizador bizona automático, control de crucero con limitador de velocidad y bluetooth.

    La versión intermedia Drive, añadirá sobre el equipamiento de la versión de entrada: neumáticos 215/55 con llantas de aleación de 17” faros de xenón, combinación ópticas traseras con tecnología LED, antena de techo con forma de aleta de tiburón, techo solar panorámico, retrovisor interior electrocrómico, panel de instrumentos tipo Supervision, navegador con cámara de asistencia al estacionamiento, sistema de Audio infinity, tapicería mixta, asientos delanteros calefactables, asiento del conductor regulable eléctricamente y con función de memoria y sensores de lluvia, luces y aparcamiento delanteros y traseros.

    Por último, la versión más equipada Emotion, añadirá al equipamiento del acabado Drive neumáticos 225/45 con llantas de aleación de 18”, sistema de control de presión de los neumáticos, sistema de asistencia de mantenimiento de carril, sistema de detección del ángulo muerto, faros antiniebla delanteros con tecnología LED , embellecedores interiores con iluminación, inserciones en madera en volante y panel de puertas, tapicería en piel, asientos traseros calefactables, asientos delanteros ventilados, asiento del pasajero regulable eléctricamente, volante calefactable, sistema de botón de arranque electrónico con llave inteligente y sistema automático de asistencia al estacionamiento.
    Este acabado podrá contar opcionalmente con transmisión automática.

    Precios

    [​IMG]

    Fuente: Kia
    Más información: Foro Kia Optima
     
  2. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    Volkswagen Passat 2.0 tdi 170cv
    Diossss me he enamorado!!!!!
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    El coche es precioso si, pero yo creo que KIA debería mirar el precio un poquito... Mis padres se han cambiado de coche, y les dije de mirar el optima, pues bien, el modelo anterior, que no este, les salia por 32.000€ (Hace 1 mes), me parece una exageración para el motorcillo que ofrece, ese precio... Se acabaron cogiendo el Skoda Superb 2.0TDI 170 con todo menos techo por 27.500...

    De todas formas tiene un acabado muy logrado y como a R, me encanta.

    Un saludo.
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    Volkswagen Passat 2.0 tdi 170cv
    Buen cacharro se han cogido tus padres rokos!!! Opino lo mismo que tú, para el motor que lleva, el precio me parece elevado.
     
  5. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Precioso pero carisimo.

    El presidente de Kia Europa ya dijo que no les merece la pena hacer campañas agresivas en Europa con el Optima ya que hay demasiada competencia y su principal mercado con este coche es el local y el Americano.

    Una pena que no se pongan en serio a potenciarlo en Europa ya que es una autentica pasada el coche.
     
  6. LUISVI

    LUISVI Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA OPTIMA EMOTION + HAYABUSA (08)
    En 2012 me salió el acabado Emotion en 28.100 € (32.000 € en tarifa)

    Dos años y feliz ;D
     

Compartir esta página