¿El nuevo Sorento 4x2 es inseguro?

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por mike76, 10 Nov 2011.

  1. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Hola a a todos,

    Os acabo de contar mi caso en cuanto al retraso que estoy sufriendo en la entrega de mi Sorento 4x2 en acabado Drive.

    Ahora os quiero comentar unas dudas que tengo a raíz de algunos reportajes y pruebas que he leído por la red en cuanto al Sorento de tracción delantera.


    Me gustaría ser claro: Estoy leyendo artículos de opinión donde poco menos que tachan de "inseguro" el 4x2 frente al 4x4. Dicen que el 4x2 se va en las curvas y que puede ocasionar "sustos" en la conducción. Dicen que esto no pasa con la tracción total ya que se adhiere más al asfalto.

    Os pongo un ejemplo. En este análisis de AutoBild (Kia Sorento 2.0 CRDI 150 CV Drive 4x2: ¿merece la pena? - Autobild.es), poco menos dice que los "subvirajes" son fáciles de producir si sólo llevas tracción delantera y fuerzas un poco la situación.

    ¿De verdad el 4x2 es inseguro?. ¿supone un peligro conducirlo?. Entonces...¿cómo se permite la venta de un coche que es un peligro?.

    Mi preocupación no está en el hecho de que el coche vaya bien por barro o montes, ya que sé que un 4x2 no está hecho para eso ni se lo voy a pedir.
    Lo que no quiero es que circulando a 100 o 120 km/h por asfalto se me vaya a salir en una curva que sea un poquito más cerrada de lo normal.

    ¿Que pensais vosotros?. ¿Alguien con un 4x2 que me pueda contar su experiencia?

    Muchas gracias a todos.
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En mi opinión, y no he leído todavía el artículo de autobild que mencionas, si quieres curarte en salud, adquiere una versión que traiga ESP.
     
  3. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Todos vienen con ESP de serie, según tengo entendido.
     
  4. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Mira bien eso porque en los Cee´d, por ejemplo, sólo llevan ESP de serie a partir de la versión Active incluida.

    Las versiones, de menor a mayor equipamiento van así: Concept-Drive-Active-Emotion.

    Si lleva ESP, no deberías tener problema con el subviraje ni el sobreviraje, pues el ESP corrige, o debe corregirlos.
     
  5. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    En este caso te puedo decir con seguridad que lo lleva en todos los acabados, que son los mismos cuatro que en el Ceed.

    Creo que la diferencia con el Ceed puede estar en que, al ser el Sorento un coche de más peso y con el centro de gravedad más alto, han decidido meter el ESP en todas las versiones. Lo considerarán necesario por seguridad.

    Un saludo.
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En ese caso, al llevar ESP, no debería presentar los problemas de subviraje ni sobreviraje que comentan en autobild, pues el ESP los debe corregir.
     
  7. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Un 4x2 es más peligroso que la misma versión en 4x4 siempre.
    Un todoterreno es más peligroso que una berlina siempre.

    Pero eso no quiere decir que sean peligrosos, sólo que los otros son más seguros.
     
  8. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Tienes razón. Está claro que las inercias siempre se van a notar más en un todoterreno que en una berlina.

    Pero choca un poco que algunos analistas dejen caer que, como no se ponga la tracción integral, puede haber sustillos.

    Que agarra más el 4x4 está claro, pero de ahí a que se vaya el 4x2 en cada curva... No sé.

    Un saludo.
     
  9. Jlmartinez

    Jlmartinez Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Venga 1.4 crdi 90 driver
    Hay que tener en cuenta que un todoterreno,al ser más grande y tener más peso las inercias son más grandes y tambien el centro de gravedad esta más alto.
    Lo que hay que tener muy claro es que no llevas un turismo.
    En cuanto a que el 4x2 sea más peligroso que el 4x4,no creó que uno lo haga KIA y el otro FEBER habrán pasado por pruebas,que es más seguro un 4x4 que un 4x2 claro pero no solo del sorento cualquier coche.
     
    Última edición: 10 Nov 2011
  10. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Creo que la conclusión es esa. Las dos versiones son seguras si bien siempre el 4x4 tendrá una seguridad adicional a la que ofrece el 4x2.

    En mi caso, que vivo en Sevilla (llueve poco) y no voy a ir haciendo el loco, piendo que bastará con el 4x2.

    Ya os contaré.
     
  11. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Un coche es mas seguro que una moto, un camión es mas seguro que un coche, etc, eso esta claro y todos creo que lo entendemos, otra cosa, mi ceed con esp es mas seguro que uno que no lo lleve, también esta claro, eso no quiere decir que un ceed sin esp no sea seguro, claro que lo es, pero como todo? Todo es susceptible de mejora, un coche, una televisión, un electrodoméstico, etc, eso no quiere decir que lo demás sea malo, ni de broma.
     
  12. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    A mi me entregaron el Sorento acabado Drive 4x2 el pasado día 2. El día 3 he hecho un viaje desde Bilbao a Galicia (mezcla de tramos autopista/autovia con carreteras nacionales) y he ido "alegre". No he notado nada.

    En Galicia lo he probado en carreteras comarcales de asfaltado deteriorado y muchas curvas, subidas bajadas con bastante pendiente y curvas de 180º. No he notado que se vaya de atras en ningún momento.

    Como ya habéis comentado, se nota diferencia entre conducir un turimos que un todoterreno/camino. Pero por propia experiencia te digo que no es inseguro.

    Evidentemente, si quisieramos hacer monte, este modelo no serviria, pero tampoco nos lo hubieramos comprado...

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo,
     
  13. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    En el artículo se refieren a que subvira, es decir, se vá de alante, no de atrás.
    Es lógico si pensamos que es un motor con mucho par y un coche con muchas inercias, unido a que el peso estará más bien diseñado para ir retrasado (por formas y porque está concebido para ser 4x4)
    Al acelerar a la salida de la curva, las ruedas tiran, pero la inercia, "sujeta" el coche por detrás, y el reparto de pesos hace que las delanteras no tengan tanta tracción como si de un turismo se tratara.

    Es decir, yo no veo nada fuera de lo normal.
     
  14. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Muchas gracias rompe.

    Tu experiencia de conducción me es de mucha ayuda y me alegro de que sea satisfactoria.

    Hasta ahora no había tenido la oportunidad de conversar con alguien que hubiera hecho un trayecto en condiciones con el 4x2.

    Tu experiencia me deja mucho más tranquilo.

    Un saludo.
     
  15. emstring

    emstring Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sorento Drive 2.2
    NO

    Yo lo tengo desde hace 6 meses, tambien tardaron 2 meses mas de lo acordado y a mi inseguro no me lo parece,es mas me parece todo lo contrario,en carretera va como la seda, responde a las curvas y por caminos responde tambien estupendamente, evidentemente en condiciones extremas el 4x4 agarra mas, pero si tu caso es como el mio que jamas vas a conducir por campo a través el coche va de miedo. Yo estoy encantado.
     
  16. mike76

    mike76 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla.
    Vehículo/s:
    Audi TT TFSI 200CV. Nueva gama.
    Muchas gracias emstring.

    Me alegro de que te vaya tan bien con el coche y de que la conducción resulte satisfactoria.

    6 meses de experiencia conduciendo este coche dan una visión mucho más fidedigna que una test hecho por un probador en una sola sesión.

    Yo estoy ya mordiéndome las uñas por tanta espera. Menos mal que queda poco.

    Un saludo.