Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

El nuevo Kia Carens llega a España

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 14 Abr 2013.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    kia_carens_2013_lanzamiento_españa.jpg
    Presentado oficialmente en el Salón del Automovil de París, el nuevo Kia Carens comenzará a comercializarse en el mercado español a finales del mes de abril. Se trata de un monovolumen compacto diseñado y desarrollado desde cero para satisfacer las necesidades de las familias modernas.

    Con una aerodinámica estilizada, silueta de cabina adelantada,bajas emisiones de Co2 desde 129 gr/km, siete asientos opcionales y una amplia gama de elementos de seguridad y confort, este modelo está listo para sorprender.

    El equipo de diseño de Kia, dirigido por Peter Schreyer ha creado este atractivo monovolumen continuando las líneas de diseño del nuevo cee´d lo que supone una ruptura total con la anterior generación de Carens.

    Fabricado en Corea, este vehículo se ha beneficiado de los últimos desarrollos tecnológicos llevados a cabo por la marca.

    Los monovolúmenes siempre han sido parte importante para Kia, con los ya conocidos Kia Carens y Kia Carnival, desde su lanzamiento más de 2 millones de unidades de estos modelos han sido vendidos en todo el mundo, más de 300.000 en Europa y más de 66.500 en España.

    Se trata de un lanzamiento importante para la marca ,en palabras de Benny Oeyen, Vice Presidente de Marketing y Planificación de Producto en Kia Motors Europa “El nuevo Carens lleva a Kia de vuelta a uno de los segmentos del mercado europeo más importantes y competitivos. Con mucho estilo y aspecto deportivo, el nuevo Carens tiene un interior espacioso y versátil, con cinco o siete asientos y grandes compartimientos portaobjetos por todo el habitáculo. Este modelo va dirigido a aquellas familias con un estilo de vida activo, que no quieren prescindir de estética y practicidad”.”El nuevo Carens es un paso decisivo en la estrategia de Kia para convertirse en una de las marcas Top 10 en Europa,”

    Diseño deportivo

    Totalmente renovado, el nuevo kia Carens presenta un exterior más estilizado, siendo más corto, estrecho y bajo que la anterior generación del modelo (en 20 mm, 15 mm y 40 mm, respectivamente) que le dan un marcado aspecto deportivo. Sin embargo, el espacio del habitáculo es generoso gracias a los 50 mm más de batalla y el diseño de cabina adelantada, que sitúa el pilar A sobre la línea central de la rueda delantera. Su altura total es una de las más bajas en su categoría acentuando un diseño más deportivo.

    “Quería darle al nuevo Carens un aspecto y un aire estilizados, crear un diseño que envuelva su funcionalidad y versatilidad dándole a la vez un aire más deportivo y dinámico” dice Peter Schreyer, Director de Diseño de Kia.

    “Este dinamismo visual es importante –este coche necesita una imagen atractiva y llamativa– pero, durante las fases de su diseño y desarrollo, nunca perdimos de vista el hecho de que la adaptabilidad y flexibilidad de su espacio es el motivo por el que los clientes compran este tipo de coches,” explica Schreyer.

    El estilo contemporáneo del nuevo Carens resalta por sus luces de circulación diurna con tecnología LED de serie que darán una apariencia distinguida a su frontal, ópticas de iluminación fija automática en giro (de serie también) y la combinación opcional de las ópticas traseras con tecnología LED.

    El nuevo Carens contará en nuestro mercado con una gama de cuatro colores exteriores, uno sólido (Clear White), y tres metalizados (Cherry Black, Celestial Silver y Newport Blue).

    Interior: Hasta siete asientos y gran versatilidad.

    En el nuevo Carens, su gran batalla y las últimas tecnologías aplicadas han dado como resultado un habitáculo amplio, con un espacio generoso hasta para siete ocupantes. Continuando las líneas de diseño exterior, Kia ofrece un atractivo diseño y mayor calidad en el interior.

    A pesar de su imagen deportiva, el nuevo Carens cuenta con unas magníficas dimensiones interiores, con amplio espacio para las piernas en las distintas filas (1.075/940/707), hombros (1.438/ 1.440/1.313) o altura (1.035/1.002/867).

    Se caracteriza por una disposición de 5 ó 5+2 asientos, un maletero generosamente proporcionado y numerosos huecos portaobjetos, y cubre esta adaptabilidad pensada para la familia con un atractivo exterior.

    Para aportar la máxima versatilidad en la carga, el respaldo del pasajero delantero se puede abatir hacia adelante (permitiendo transportar objetos de hasta 2.150 mm de longitud), la segunda fila presenta tres asientos independientes deslizantes y plegables; y los asientos de la tercera fila (en los 7 plazas) están divididos y se pliegan, dejando un fondo plano en el maletero cuando no se utilizan.

    Las 7 plazas podrán elegirse opcionalmente para todos los acabados, excepto para la versión más alta (Emotion) que los incorpora de serie.

    Este modelo cuenta con numerosos compartimientos de almacenaje convenientemente localizados a lo largo del vehículo con elementos como los cajones bajo los asientos, huecos para objetos bajo el piso, un profundo compartimento en la consola central y grandes bolsillos en las puertas.

    La capacidad de carga es muy generosa, alcanzando en los 5 plazas los 536 litros con los asientos en posición horizontal y los 1.694 litros con los asientos plegados.

    En el caso de los 7 plazas: 103 litros con asientos en posición horizontal y 1.650 litros con los asientos plegados.

    El aire acondicionado de serie, o climatizador automático dependiendo de la versión, y las salidas de aire traseras aseguran un ambiente confortable para el conductor y los pasajeros. Un espejo especial gran angular situado en la consola superior permite a los padres controlar a sus hijos durante la conducción.
     
  2. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Motores desde 115 CV hasta 136 CV

    Los clientes podrán elegir entre dos motorizaciones, una gasolina y otra diesel con dos variantes de potencia , abarcando desde 115 CV hasta 136 CV, con un consumo de carburante muy competitivo y unas emisiones de CO2 desde 129 hasta 159 g/km.

    El motor gasolina 1.6 GDi incopora inyección directa para alcanzar mayor potencia sin incrementar el consumo de carburante. Este motor ya utilizado en el Kia Sportage y en el nuevo cee’d, genera una potencia máxima de 135 CV y 164 Nm.

    El motor diesel 1.7 CRDi VGT, tan popular en los vehículos Kia, estará disponible en el nuevo Carens en dos versiones. La versión de menor potencia genera 115 CV de potencia máxima mientras que la unidad más potente desarrolla 136 CV. Las modificaciones en estos motores han dado como resultado menores emisiones de CO2 para las dos versiones; bajando hasta 129 g/km en la versión de 115 CV y alcanzando los 132 g/km en las versión de 136 CV con ISG.

    Para optimizar el equilibrio entre prestaciones y economía, cada nuevo Carens estará equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades. La primera y segunda marchas son cortas e incrementan la aceleración a baja velocidad. La relación de cambio en la marcha final (sexta) permite un régimen de motor bajo a velocidad de crucero elevada; esto reduce el ruido interior y disminuye el consumo de carburante.

    Conducción estable y Flex Steer

    La suspensión y el resto de elementos del nuevo Carens han sido concienzudamente desarrollados para proporcionar una respuesta ágil, una excelente estabilidad en recta y niveles excepcionales de confort en la suspensión.

    La dirección es de cremallera con asistencia eléctrica, su desmultiplicación produce 2,7 vueltas entre topes, y el volante es ajustable tanto en altura como en profundidad. El nuevo sistema de ajuste de asistencia de la dirección FlexSteer de Kia equipado de serie; ofrece tres grados diferentes de asistencia para adecuarse a las preferencias del cliente, con modos Normal, Sport y Comfort , lo que permite al conductor variar el nivel de asistencia de la dirección y la dureza de las reacciones, para adecuarse mejor a cada una de las condiciones de circulación y a las preferencias personales del conductor.

    Para salvar las irregularidades de la carretera, el nuevo Carens muestra una suspensión delantera MacPherson . En la parte trasera, el eje torsional combinado CTBA está diseñado para reducir el subviraje, mientras proporciona un adecuado confort en la suspensión.

    Un sistema de frenos de cuatro discos – de 300 mm ventilados delante y 284 mm sólidos detrás – viene de serie en todos las versiones. La prestaciones del sistema de frenado están reforzadas por el sistema antibloqueo ABS, distribución electrónica de la fuerza de frenada y asistencia en frenada de emergencia.

    El nuevo Carens viene equipado de serie con llantas de acero de 16 pulgadas, con neumáticos 205 / 55 R16 de baja resistencia a la rodadura, o con llantas de aleación de 16 ó 17 pulgadas dependiendo de la versión.

    Equipamiento

    Disponible en tres niveles de acabado diferentes (Concept, Drive y Emotion), el nuevo kia Carens cuenta con un amplio equipamiento de calidad y con elementos de última tecnología.

    Este modelo cuenta de serie con elementos como faros antiniebla delanteros, luces de circulación diurna con tecnología LED, ópticas de iluminación fija automática en giro, barras de techo, llantas de acero de 16”, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, volante y palanca de cambios en piel, red de maletero, radio CD –MP3 con conexión AUX ,USB+iPod, Bluetooth, mandos de control de audio en el volante, ordenador de a bordo, control de crucero con limitador de velocidad,flex Steer y aire acondicionado.

    El acabado intermedio, Drive, añadirá al equipamiento de la versión Concept eìementos como llantas de aleación de 16” , retrovisores exteriores plegables con intermitente incorporado, Pack Style (tonalidad diferente de tapicería, salpicadero y control con diseño y calidades mejoradas, acabados de puertas en piel sintética), retrovisor interior electrocrómico, sensores de lluvia y luces , sensores de aparcamiento traseros y climatizador bizona Automático.

    Por último el acabado más alto de la gama, Emotion , añadirá adicionalmente al equipamiento del Drive: 7 plazas, llantas de aleación de 17”, ISG , sistema de control de presión de los neumáticos, combinación de ópticas traseras con tecnología LED, techo solar panorámico, panel de instrumentos tipo Supervisión, navegador con cámara de asistencia al estacionamiento, sistema de botón de arranque electrónico con llave inteligente y sensores de aparcamiento delanteros.

    Los acabados Concept y Drive ofrecen como opción las 7 plazas, mientras que el acabado Drive ofrece además como opción el navegador con cámara de asistencia al estacionamiento.

    Elementos de Seguridad

    Para Kia la seguridad es una prioridad máxima, por eso el nuevo Carens incorpora avanzadas tecnologías de seguridad Activa y Pasiva para garantizar la máxima protección de sus ocupantes y otros usuarios de las vías.

    Equipa de serie elementos de seguridad como 6 airbags (frontales, laterales y de cortina), ABS, EBD, BAS, ESC (Programa electrónico de estabilidad), VSM (Sistema de Gestión de estabilidad ), HAC (Sistema de ayuda de arranque en pendiente), ESS (Activación parpadeo luces de freno en caso de frenada de emergencia) y reposacabeza delanteros y traseros regulables en altura.

    Adicionalmente en algunas versiones, puede incorporar elementos como el Sistema de control de presión de los neumáticos o el navegador con cámara de asistencia al estacionamiento (que aumentará la seguridad de conductor y ocupantes mientras se aparca)

    El programa electrónico de estabilidad, de serie en toda la gama , ayuda en caso de frenada brusca, este sistema aplica la presión de freno adecuada en cada una de las ruedas y reduce la potencia del motor para mantener el control del vehículo.

    El VSM es un sistema que ayuda a mantener la estabilidad en frenadas sobre superficies de distinta adherencia trabajando sobre la asistencia a la dirección y ayudando al conductor a mantener la trayectoria

    Para alertar a otros conductores cuando se producen maniobras de frenada de emergencia, también se incluye el ESS (Sistema de frenado de Emergencia). El ESS detecta si el conductor está haciendo una frenada en situaciones adversas y a continuación parpadean las luces de frenada para advertir a los conductores que circulan detrás.

    Las ópticas de iluminación fija automática en giro hacen que al girar el volante, se active una luz adicional para ofrecer más visibilidad en las curvas durante la noche.

    El Sistema de control de presión de los neumáticos, mediante una señal luminosa en el panel de instrumentos, alerta al conductor en el caso de que la presión de los neumáticos descienda por debajo del nivel recomendado.

    Fabricado con un gran porcentaje de acero de alta resistencia, el nuevo bastidor contribuirá a que el nuevo Carens obtenga la puntuación de 5 estrellas en las pruebas de choque de EuroNCAP.

    Sirva como resumen, las palabras de Benny Oeyen “Con sus bajas emisiones de CO2, un precio competitivo, la garantía única de Kia de 7 años y un mayor valor residual esperamos que el nuevo Carens traiga a los concesionarios de Kia un nuevo grupo de clientes en toda Europa que además puedan beneficiarse de las ventajas que supone poseer un Kia”.

    Fuente: Kia
    Más información: Foro Kia Carens MK4
     
  3. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Me gusta , pero estoy indeciso entre la Carens y el Peugeot 5008. Si me decís algo agradecería. De precio parecido. Sería el modelo Drive 115 cv con Navegador o el 5008 Active con Navegador.
     
  4. andresfelix

    andresfelix
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Ya has abierto este tema http://www.kiafaq.com/f13/nueva-carens-vs-peugeot-5008-a-12420/
    por favor no dupliques temas
     
  5. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Perdón no me di cuenta
     

Compartir esta página