El misterio de los sensores de aparcamiento

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por tiger nose, 9 Nov 2012.

  1. tiger nose

    tiger nose Nuevo Forero

    ¡Hola!

    Quería consultaros una cosa que me despierta cierta curiosidad desde que conocí al Cee'd en directo hasta hoy que es mi coche desde hace ya más de cinco meses.

    Antes de comprar el Cee'd visité varios concesionarios, y en el primero me hablaron del pack confort para la versión Drive, que añadía techo solar panorámico y corredizo y sensores de aparcamiento trasero, costaba unos mil y pico euros. Pues bien, cuando me senté con aquel primer comercial una vez visto el coche, me empezó a configurar uno para darme precio y me preguntó, ¿sensores de aparcamiento?, a lo que yo le respondí, ¿pero tienen que ir con el techo necesariamente, no?, y el me dijo, no, los puedes pedir sin el techo y cuestan doscientos y pico euros y yo le dije que sí. Pues bien, en el segundo concesionario, el comercial me dijo que los sensores los traían de serie todos los Drive porque era una promoción de lanzamiento, que en un futuro no los llevarían o sería una opción aparte. Para mi sorpresa En KM77, que suelen estar bastante bien informados con los precios y las opciones, figura que el Cee'd Drive sólo puede equipar los sensores si trae el pack confort, que incluye el techo. En la web de Kia sí te dan la opción de configurar un Drive con sensor de aparcamiento y sin techo por unos doscientos cincuenta euros aproximadamente, pero la tienen en un apartado que parece como de accesorios (como otros accesorios que se montan a posteriori). Por último la calle me ha acabado de confundir, ya que he visto ya muchos Cee'd Drive y unos llevan sensores y otros no.

    Sinceramente no creo que sea un accesorio que monten en los concesionarios o por lo menos no es tan "rudimentario" como los que se suelen montar "postizos", ya que incluye el botón de desconexión (que implica que la pieza de acabado metálico donde se aloja se a distinta al tener hueco para dos botones), y la información de proximidad en el display del cuadro de mandos.

    ¿Qué os contaron a vosotros sobre este tema?, ¿qué opináis?, ¿dependerá también de la motorización además del acabado (no creo)?

    Gracias de antemano por intentar calmar mi curiosidad y un saludo.
     
  2. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    buenas, pues mira a mi siempre me hablaron que venia el pack de techo y sensores juntos, el pack confort opcional para los drive.
    si me hablaron de la edicion limitada que tenian hasta fin de existencias, pero no eran drive, eran ya emotion, que evidentemente si los traian de fabrica (tanto sensores como techo)

    nunca oi que hubiera una version drive version lanzamiento la verdad :S

    pero bueno, yo sinceramente como ya iba con la idea del emotion en la cabeza, entonces quizas no preste la suficiente atencion cuando me hablaban de drives... no se jajajaja

    has visto drives con sensores pero sin techo?
    yo por la calle de momento solo me he cruzado uno en la autopista (al que adelante), pero claro ni idea si era drive y que llevava.

    saludos!
     
  3. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Yo tengo un drive sin techo y con sensor. Según me dijeron era una edición limitada de lanzamiento. Si quería sin los sensores tenia que pedir un cee'd a fabrica y el que me ofrecían era km0 por lo tanto no fue difícil decidirme. No me arrepiento de nada en tener unos sensores de parking.
     
  4. Juju

    Juju Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aquí
    Vehículo/s:
    Pensando comprar un Cee'd
    ¿Hay novedades sobre esto?. En la web efectivamente se puede añadirle los sensores a un Drive pero lo raro es que al incorporarlo no sube el precio, vamos que pone que cuesta lo mismo con sensores que sin ellos y eso es muy raro. Más bien parece un fallo de la web. Yo no veo muchos Cee'd de los nuevos, muy pocos.
     
  5. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    hombre esque siempre que compras un coche suelen hacerte un detalle no pondra el precio en la web por eso
     
  6. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    si no pregunta a grupo julian ya que estan en el foro
     
  7. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    yo creo tambien que es un fallo de la web, porque desde que lo pusieron a la venta estube entrando a menudo, y siempre han faltado opciones, ha pasado eso de que no lo sume al total...
     
  8. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    pero esque la web de kia no es para tirar cohetes jejejeje,la podrian mejorar pero...
     
  9. lucas

    lucas Nuevo Forero

    Os cuento mi experiencia. Parece ser que los sensores de aparcamiento (con el botón de desconexión y el "dibujito" del coche en el panel) era una oferta de lanzamiento en los primeros Cee'd.

    Llevo una semana con el mío, pedí los sensores de aparcamiento (sin techo) como opción (conseguí al final que no me los cobraran) y menos mal, porque pagar 270€ por un pitido...

    En la versión opcional, ni viene el botón de desconexión, ni sale el coche en el panel indicando cómo te aproximas, sólo pita. Y sí, sí parece "rudimentaria" su instalación. Me explico. Los sensores deben traerlos todos los coches, lo que no deben llevar es los cables y la activación de los mismos y es lo único que te hacen. Ni te instalan el bótón de desconexión ni aparece el coche dibujado en el panel que te indica si el obstáculo está en uno de los laterales o justo detrás.

    Yo creo que incluso si algún mecánico "se enrolla" seguramente pueda activarte que se muestre "cochecito" enchufando el ordenador al coche (pero esto es una suposición mía no lo puedo confirmar).
     
  10. Juju

    Juju Nuevo Forero

    Ubicación:
    Aquí
    Vehículo/s:
    Pensando comprar un Cee'd
    Confirmado, los sensores de aparcamiento no se pueden poner solos como opción de fábrica. En caso de insistirles lo que hacen es poner unos de otras marcas (Cobra, etc.) que solo tienen el pitido y no muestran la figura del coche diciendo a qué lado está el obstáculo como los originales de fábrica.

    Por estos sensores no originales cobran de 250 a 300€.

    Si queremos sensores originales tienes que apechugar con el techo panorámico.

    Pues muy posiblemente por esto que le puede parecer una tontería a mucha gente no me voy a decantar por el KIA. Cada uno tiene sus necesidades y sus prioridades y esta poca flexibilidad de KIA les abaratará costes pero les hará perder algunas ventas. Aunque seguro que lo tienen calculado y les compensa.

    Un saludo
     
  11. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Pásate por el subforo del grupo Julian y pregúntales a ellos como funciona lo del sensor de parking.

    Como bien dices, el cee'd es barato porque solo tienen 3 acabados en los que prácticamente solo cambian los extras. Esto es bueno y malo. Es bueno si te gustan los extras en general y es malo si solo quieres un extra.

    Juju por qué otro coche te decantas? es una pena que no escojas un Kia por este detalle.
     
  12. lucas

    lucas Nuevo Forero

    Hola, gracias por vuestros consejos.

    En el fondo, lo que realmente me molesta, es el hecho de que probé el vehículo (antes de comprarlo), vi funcionar el sensor de aparcamiento y cómo mostraba el coche aparcando (viene hasta en el manual). Puedes solicitar el sensor como opcional, pero luego resulta que no es el que he visto y he probado.

    Realmente me cuesta creer, que no se pueda activar el coche en la pantalla del ordenador de a bordo. Soy informático, se cómo pensamos y me apuesto lo que quieras a que hay un flag que con sólo activarlo te lo muestra.

    Seguramente en el taller, conectando la máquina y posiblemente con un código "ultrasecreto" (que los mecánicos no conocerán, sólo en KIA) podría activarse.

    Vamos, que no habré hecho yo "ñapas" de estas en los programas porque sé lo que ocurre a posteriori. Es mejor dejarlo hecho y que pueda activarse desactivarse y seguro que está ahí escondido. Bueno, es mi opinión, lo mismo estoy equivocado.

    ;)