Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

El Kia Sportage 2014 llega al mercado español

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Admin, 24 Abr 2014.

  1. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    [​IMG]

    A principios del pasado mes de marzo, Kia Motors reveló la versión mejorada de su modelo más vendido en Europa, el todocamino Kia Sportage, en el Salón de Ginebra. En 2014, el Sportage recibe pequeñas pero significativas mejoras en su moderno exterior, así como un diseño interior actualizado y nuevos materiales en el habitáculo.

    El diseño exterior presenta una nueva parrilla delantera (por lo que incorporará dos diseños diferenciados en función de su acabado), luces de circulación diurna tipo LED (desde el acabado Concept), combinación de ópticas traseras tipo LED, una nueva gama de llantas de aleación de 16, 17 ó 18 pulgadas y una antena en el techo de tipo aleta de tiburón.

    Se han añadido dos nuevos colores a este modelo ( Planet Blue y Deluxe White), por lo que será posible elegir entre siete colores diferentes : Uno sólido (Cassa White) y seis metalizados (Black Pearl, Machine Silver, Dark Gun Metal, Planet Blue, Techo Orange y Deluxe White). El precio para los colores metalizados es de 441€.

    En el interior, este rediseño del Sportage mantiene sus dimensiones por lo que mantendrá la excelente habitabilidad de la que ya disfrutaba. Se ha incrementado el uso de superficies de tacto blando en el salpicadero, los acabados de las puertas y consola central. Se ha mejorado la visibilidad en el pilar A y cuenta con un nuevo panel de instrumentos tipo “Supervision” de 4,2 pulgadas. Otra novedad en el interior es la tapicería “Sports” que combina piel y ante*.

    El Sportage facelift también incorpora una serie de nuevos elementos, que incrementa el atractivo de este vehículo. Los dispositivos disponibles incluyen navegador con cámara de visión trasera, sistema de audio Infinity, el sistema FlexSteer de Kia (Ajuste de asistencia de la dirección), nuevo panel de instrumentos tipo Supervisión de 4,2 pulgadas, sistema automático de asistencia al estacionamiento.

    En esta versión mejorada del Sportage se podrá disfrutar de una experiencia de conducción incluso más refinada que la del modelo actual, gracias a una serie de cambios diseñados para reducir el ruido, la vibración y la aspereza (NVH). Un nuevo parabrisas aislante, con una película intermedia entre las dos láminas de cristal aísla perfectamente el habitáculo y reduce el ruido del viento.

    Hay tres avances de ingeniería que minimizan la vibraciones: el subchasis delantero está montado sobre casquillos (en lugar de ir directamente atornillado al chasis), se ha añadido un eje intermedio a la transmisión que da como resultado semiejes delanteros simétricos (de la misma longitud) y la caja de cambios tiene una sujeción más rígida y que reduce la resonancia.

    Las modificaciones adicionales en el chasis y la suspensión mejoran el confort, la estabilidad y los NVH (ruido, vibraciones y aspereza). Una estabilizadora modificada suaviza el eje delantero del Sportage y reduce el subviraje, mientras que un nuevo sistema de válvulas en los amortiguadores mejora el equilibrio entre una marcha confortable y una estabilidad que inspira confianza. Unos apoyos de la suspensión más blandos mejoran asimismo el NVH y el confort de suspensión. Los muelles traseros son ligeramente más rígidos para mejorar la estabilidad del remolque y los movimientos de carrocería cuando el Sportage se usa para remolcar.

    En este rediseño se ha ganado en respuesta de la dirección y la estabilidad mediante un ligero aumento del ángulo de bombeo. La cremallera es ahora un 4,5 por ciento más rápida que en la versión anterior del modelo, con 2,7 vueltas entre topes, para una mejor respuesta y estabilidad. Las nuevas especificaciones de los neumáticos para las llantas de 17 y 18 pulgadas también aseguran una mayor estabilidad en todo tipo de condiciones meteorológicas y un mejorado tacto de la dirección.

    [​IMG]

    Motorizaciones

    El Sportage facelift no presenta novedades en cuanto a las motorizaciones y estará disponible con tres motorizaciones, una gasolina y dos diesel.

    La motorización gasolina es la ya conocida 1.6 GDi de 135 cv. Mientras que las opciones diesel son 1.7 CRDi de 115 cv y 2.0 CRDi , éste último disponible con dos variantes de potencia: 136 y 184 cv.

    Todas las motorizaciones incorporan caja de cambios manual de seis velocidades, aunque una transmisión automática (de seis velocidades) también estará disponible de manera opcional para la motorización diesel 2.0 CRDi de 184 cv.

    El Sportage facelift contará con tracción delantera (4×2) para el motor gasolina 1.6 GDi, el motor diésel 1.7 CRDi y la motorización 2.0 CRDi de 136 cv. La tracción 4×4 estará disponible para el motor 2.0 CRDi de 136 cv y 184 cv.

    [​IMG]

    Versiones y equipamiento

    El Kia Sportage facelift, contará con cuatro niveles de acabado diferentes (Basic, Concept, Drive y Emotion).

    La versión Basic se introduce por primera vez para el modelo Sportage e irá asociada al motor gasolina 1.6 GDi de 135 cv, contará entre su equipamiento principal con 6 airbag, ABS+EBD+ESC (Programa electrónico de estabilidad)+VSM (Sistema de gestión de Estabilidad) +DBC (Control de freno en descenso)+HAC (Sistema de ayuda de arranque en pendiente)+ESS (Activación parpadeo de luces de freno en caso de frenada de emergencia), sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS) , neumáticos 215/70 con llantas de aleación de 16”, retrovisores exteriores eléctricos y calefactables, volante y palanca de cambios en piel, Radio CD con conexión AUX+USB+iPod, bluetooth, mandos de control de audio en el volante, ordenador de a bordo, control de crucero y aire acondicionado.

    El acabado Concept , irá ligada a las motorizaciones 1.6 GDi (gasolina) y 1.7 CRDi (Diésel), y complementará a la versión BASIC con barras de techo, faros antiniebla delanteros, luces de circulación diurna con tecnología LED, sensor de lluvia y rueda de repuesto del mismo tamaño. Por otro lado la versión Drive, irá ligada a todas las motorizaciones, exceptuando la variante del motor diesel 2.0 de 184 cv, y principalmente añadirá al acabado Concept, neumáticos 225/60 con llantas de aleación de 17”, retrovisores exteriores plegables con el intermitente incorporado, ópticas traseras con tecnología LED, lunas oscurecidas, red de maletero, retrovisor interior electro-crómico, sensor de luces, sensores de aparcamiento traseros y climatizador bizona automático.

    El acabado Drive podrá contar además con dos packs de equipamiento opcionales:

    • Pack Vision: Techo solar panorámico (para motorizaciones 1.6 GDi y 2.0 CRDi).
    • Pack Total: Incluye navegador con cámara de asistencia al estacionamiento, sistema de audio Infinity, faros de xenón, antena de techo con forma de aleta de tiburón y techo solar panorámico.

    La versión más equipada será la Emotion, disponible con motorizaciones 1.6 GDi, 1.7 CRDi y 2.0 CRDi de 184 cv y añadirá sobre el acabado Drive elementos como neumáticos 235/55 con llantas de aleación de 18” (en el caso de 2.0CRDi) , Pack Total, panel de instrumentos tipo supervisión de 4,2” , tapicería en piel, sistema de botón de arranque electrónico con llave inteligente, Flex Steer (Ajuste asistencia de la dirección) y sistema automático de asistencia al estacionamiento (SPAS).

    Precios

    [​IMG]

    Fuente: Kia
    Más información: Foro Kia Sportage MK3
     
    Última edición: 24 Abr 2014

Compartir esta página