el HAC funciona muy bien

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por beemer, 24 Ago 2012.

  1. beemer

    beemer Guest

    :)
    pues hoy he comprobado el funcionamiento de la ayuda de arranque en pendiente y funciona realmente bien... me ha sorprendido gratamente. Nunca habia llevado un coche con este sistema (sí con control de descenso) y me parece un buen invento.
    para que funcione es necerario que tenga buena pendiente... en una cuestecita normal no se activa.
    8))
     
  2. Hectornillo

    Hectornillo Forero Activo

    Que entendemos por una buena pendiente
     
  3. beemer

    beemer Guest

    pues no lo he medido en grados ;D
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo he llevado este finde un mercedes clase E de los nuevos y la verdad es que lo traía. la verdad es que me parece un gran invento para la gente que le cuesta aparcar en cuestas. Me ha gustado mucho la verdad.
     
  5. titian

    titian Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 cvvt
    Para quien no lo sepa utilizar tiene que ir con cuidado, si se le escapa un poco el embrague se va directo contra lo que tenga delante
     
  6. ETRIBALEYE

    ETRIBALEYE Forero Activo

    Ubicación:
    ciempozuelos (madrid)
    Vehículo/s:
    kia rio y kia venga
    a mi me encanta tambien, los que lo sabemos utilizar genial, solo problemas al principio para los novatos, pero si practicas un poco se te quitan enseguida.
    Por cierto en mi rio y en mi venga, funciona tambien en cuestas leves, o por lo menos para mi lo son, jejejejejje
     
  7. imilce

    imilce Nuevo Forero

    Hola a todos. Es verdad que sólo se activa en pendientes muy pronunciadas. Entonces en las leves qué hacer ?? porque el coche se va para atrás y al final acabas dando un acelerón. El otro día ademas, aparqué en pendiente. Al salir del estacionamiento el coche se me iba para atrás, de una manera espectacular, tanto que me dí con los cubos de basura. Habría que presionar antes el freno para activar el hac y luego salir ??, no se me ocurre otra cosa.
     
  8. danito86

    danito86 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.4 Drive Azul Eléctrico
    Yo estos días si que he notado que no en todas las pendientes se activa, no se si es porque hago algo mal o hay que seguir como una "secuencia de activación" o algo parecido.. aunque también cuando se activa funciona estupendamente, tanto yendo yo sólo como con 4 personas.
     
  9. Diox

    Diox Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 Drive
    Eso tambien me gustaria saber a mi, si hay que hacer algo para activarlo o es automatico y es segun el criterio de la pendiente. A veces se activa, a veces no y no se si es que no hago "algo" yo.
     
  10. curieleitor

    curieleitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 90CV
    soy nuevo y mi ceed lo trae...mi pregunta es ¿cuando se activa el sistema lo marca en el cuadro de control ó simplemente lo notas?
     
  11. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Solo lo notas !! no ves ningun testigo en el cuadro, el sensor detecta la inclinacion de la pendiente y en base a eso lo activa
     
  12. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    No vendría nada mal un testigo para avisar cuando esta activado. Y tampoco vendría nada mal la opción de desactivarlo fácilmente.
     
  13. curieleitor

    curieleitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 90CV
    gracias por vuestra aclaración.
    Saludos