¿El embrague se queda enganchado abajo?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por carencio, 29 Ago 2013.

  1. carencio

    carencio Forero Activo

    Hola,

    El otro día por fin pude probar la Carens y cuando pisaba el embrague tenía la sensación de que:

    1. Tenía un recorrido muy corto
    2. Lo que en realidad me preocupó: parecía que se quedaba un poco enganchado cuando pisabas a fondo y empezabas a soltar.

    Qué podéis decir los que ya la tenéis? Os pasa?

    Fue con la diesel versión más potente.
     
  2. hilarip

    hilarip Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 crdi 115cv DRIVE
    En el mio no pasa....es el diesel de 115cv, el recorrido es bastante amplio y no se queda enganchado....cuantos kilometros tenia el que probaste?
     
  3. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Mira si se engancho el pie con la alfombrilla o el pedal
     
  4. carencio

    carencio Forero Activo

    mmm... no creo, nos pasó a los dos que probamos el coche

    hilarip, no me fijé en los kms, sorry.
     
  5. RobertoG

    RobertoG Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Carens MK4
    Al mio gasolina tampoco le pasa
     
  6. lodejoentusmano

    lodejoentusmano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens (MK4) julio 2013 1.7CRDI 115CV
    Al mio tampoco le pasa, es raro eso tiene pinta o como bien comentan que estaba pillado con la alfombrilla o bien algún problema con la bomba de embrague, que parece raro...
     
  7. santornil

    santornil Nuevo Forero

    Hola, me pasó ayer algo parecido.... notaba como si al pisar el embrague hacia un pequeño ruido y parecía que iba a quedarse enganchado....y después de mirarlo,....se había movido la alfombrilla y...no era nada mas que eso....es que en mi anterior coche- focus- me ocurrió algo parecido y se me rompió la bomba del embrague pq se me soltó un pasador....la sensación era parecida,cosa que me alarmó..... pero al final..solo era la alfombrilla...la puse bien en su sitio y listo
     
  8. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    En mi caso no he notado nada raro... Recorrido bastante largo y no se queda enganchado en nada.

    Pregunta tonta... ¿La alfombrilla no lleva una especie de "grapa" para que quede anclada al suelo? En mi caso sí la lleva, con lo que no se mueve del suelo...
     
  9. carencio

    carencio Forero Activo

    Jajaja, pues oye mira, hemos dado con el primer fallo del Carens, hay que tener cuidado con la alfombrilla XD. (ojalá sea eso)
     
  10. Duke

    Duke Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Concept Blanco
    Yo no he notado nada, el embrague va suave.

    En mi anterior coche, más de una vez se movía la alfombrilla y se enganchaba con el embrague, así que tenía que tirar de ella mientras conducía para colocarla en su sitio. En el Carens, gracias a los dos ganchos que lleva la alfombrilla del conductor, no se mueve. Son detalles en los que uno no se fija, pero cuando sabes la utilidad que tienen, se agradecen.
     
  11. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    En mi anterior coche, Kia Shuma, estaba constantemente echando la alfombrilla para atrás y estaba bastante harto después de 13 años, así que cuando vi que en el Carens las alfombrillas estaban cogidas por dos ganchitos se me puso la sonrisa de oreja a oreja, jajajaja.
     
  12. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    ¿embrague hidráulico o mecánico? Si es hidráulico yo haría revisar el cilindro maestro y el esclavo. Si es mecánico, atención al cable y en todo caso, el trinquete del pedal. Pero antes que todo eso, primero, como dicen los compañeros, que no sea cosa de la alfombrilla.