el chivato de gestion del motor se queda encendido

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dibo, 26 Dic 2011.

  1. Dibo

    Dibo Nuevo Forero

    Hola a todos. Tengo un Carens crdi 2.0 de 116 CV y ayer se me encendió la luz de gestión de motor. Sucedió al subir una pendiente muy pronunciada. Comprobé el nivel de aceite a los 5 minutos y éste pasaba el máximo de la varilla unos 2 o 3 mm. ¿Será por eso que se encendió?
    Gracias de antemano y un saludo
     
  2. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    No creo pero no se. Yo he subido también pendientes pronunciadas con los dos kias y a lo mejor me ha olido un poco a embrague pero nunca se me ha encendido ninguna luz. Por lo del aceite pues tampoco creo pero seguro que alguien te sabrá decir algo mas especifico. Saludos y que no sea nada, te tocara pasar por taller a que le enchufen la maquina.
     
  3. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    1. No tiene nada que ver con el aceite, para eso tienes el testigo de presion de aceite.
    2. Yo creo que puede ser algun tema EGR que son las que mas por culo dan.
    3. Si eres de por aqui te leo el fallo en 2 segundos con el portatil.
     
  4. gaditano14

    gaditano14 Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 crdi 90 cv concept + Xenon 4300ºK+ Led's Matricula + Led's interior
    El aceite siempre hay que mirarlo en frío, por ejemplo cuando aparcas y lo coges al siguiente día, pues en ese momento antes de arrancar miras... si lo miras en caliente puede llevar a confusión.
     
  5. bender

    bender Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDI 115CV Active
    El aceite hay que mirarlo en frío o en caliente dependiendo de la indicación del fabricante. Para eso están las instrucciones en el manual o en el coche.
     
  6. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    En caliente, el aceite se mira en caliente que es cuando está con la densidad idónea. Hay que parar el coche, dejar que baje el aceite y mirarlo.