El Ceed frente a sus rivales.

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por accent vgt, 28 Nov 2010.

  1. accent vgt

    accent vgt Forero Activo

    Buenas, ya sabiamos del buen hacer del ceed frente a rivales como el Bravo, megane, C4, focus....estaba a la altura ó los superaba en habitabilidad, comportamiento, acabados...pero ahora con los nuevos C4, meganes, astra, 308 de reciente lanzamiento como lo veis?, pensais que se ha quedado un poco atras en algunos aspectos ó que por el contrario aguantará como un titán hasta el lanzamiento de un nuevo ceed?, mi es que goza de un equilibrio perfecto en todos sus aspectos aunque talvez al 5p le vendrían bien unos retoques en su estética para mayor dinamismo, sld2
     
  2. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    Pues a mi parecer despues del cambio exterior e interior que sufrio el ceed hace tiempo le vino muy bien en algunos aspectos pero en otros dio un paso para atras.Por ejemplo el interior mejoro tanto en diseño como en calidad y tambien incluyeron algo de equipamiento que le viene muy bien.Pero lo que es la parrilla frontal me parece que no le sienta nada bien al coche,en ese aspecto me gustaba mas el anterior y la gama de motores tambien la cambiaron a peor porque antes habia mas motores donde elegir y mas potentes.

    Pese a todo creo que el kia se defiende bien ante sus rivales por garantia,comportamiento,calidad e imagen.

    Haber que opinan los demas xD.
    Un saludo
     
  3. accent vgt

    accent vgt Forero Activo

    a ver, el coche me encanta, en mi caso el nuevo frontal me gusta, pero tal vez la zaga para mi gusto peca de sosa (en el 5p) y tal vez se deberían incluir nuevos paquetes de equipamiento ó versiones mas full, no quiero crear polémicas solo comparar al ceed con la nueva competencia que está llegando teniendo en cuenta que al ceed actual todavía le quedaran 2-3 añitos, sld2
     
  4. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    yo pienso que no esta nada por detrás de los modelos que has comentado, es cierto que son mucho más personalizables y probablemente tengan más motorizaciones, pero en lineas generales, el kia es un muy buen producto, por no mencionar que en tema de tecnología fue por ejemplo uno de los primeros en montar el ISG (detrás de bmw) y ahora todos los demás fabricantes los están montando en sus modelos, y todo esto sin olvidar la excelente calidad - precio.

    La verdad que no consigo entender como se ve tan poco el ceed en las carreteras españolas (demasiado mecanico de bar...)

    El que si se ve y bastante es el i30. Creo que hyundai lleva más tiempo en España y eso se nota.

    Un saludo
     
  5. accent vgt

    accent vgt Forero Activo

    Pues al principio el ceed se vendía mejor que el i30, ahora hyundai ha tirado los precios de sus i30 por los suelos en versiones básicas, yo si que veo ceed pero tal vez no tanto como se merece y sigo pensando que tal vez Kia debería de poner más carne en el asador a nivel promoción.
     
  6. 1.6cvvt

    1.6cvvt Forero Activo

    Ubicación:
    Centro de España
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6cvvt 126 cv 6 velocidades
    Tambien es verdad que kia ya apenas anuncia el ceed en la television como lo hacia cuando aparecio en el mercado español.
    Mientras que hyundai sigue anunciando el i30 bastante y han bajado algo los precios,tambien es verdad eso que comentais la marca hyundai lleva mas años en españa y quieras que no eso a la gente le da mas comfianza,aunque no deberia.

    Un saludo
     
  7. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Creo que ha demostrado sin valorar su nombre o popularidad, que el ceed es una opción más, dentro del segmento de los compactos.
    Es cierto que en el tema de motorizaciones, no hay mucho donde elegir. Que quizás no destaque en algo (bueno, la verdad es que si), pero ahora kia con este modelo está de tu a tu con las más conocidas de europa. La razón de que no se vean tantos ceed por la calle, es debido a la "marquitis" que existe en este pais. La gente que ha visto mi coche, antes dudaban de la decisión cuando les comenté que seria un kia el próximo coche que me iba a comprar. Después de verlo y montar, me ha felicitado por el buen auto que me he comprado. El acabado les encanta, el precio, insonorización, suavidad, confort. No es que este sea mejor que los demás (que para mi si lo es), si no que ahora es otro auto más dentro de este segmento tan competitivo . Parece que citroen apuesta por un interior diferente al actual, que para mi no tenia ningún encanto. El focus que viene, tiene buena pinta y parece que han mejorado su buen producto que ya tenian.

    P.D: Lo dicho, si no supiéramos de que marca es cada coche, ni el modelo, muchos meterian en el saco de "los mejores" al ceed.

    Saludos.
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Todo el mundo sabe, o debiera saber, que Hyundai y KIA son la misma marca.

    Cada modelo de Hyundai tiene su equivalente al 99,9% en un modelo KIA, y viceversa.

    Son los mismos coches.

    A mi me gusta el KIA Cee´d y el Hyundai Sonata.

    Y muchos de los que recientemente adquirimos un KIA, bueno el mío ya hace 3 años, no lo hubiéramos hecho hace 5 años.

    La relación calidad/precio es inmejorable.

    Cierto que algunas marcas europeas llevan ofreciendo la misma calidad que KIA actualmente, pero a un precio bastante más elevado.

    Además, éstas europeas se han quedado un poco paradas en cuanto a innovación, cosa que no han hecho las coreanas.


    Y a ver que marca europea da 7 años de garantía de serie en todos sus modelos.
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    El problema fundamental es la marquitis, el Cee'd es muy buen producto y a la gente que critica, o a los mecánicos de bar, el propio coche les tapa la boca en cuanto lo ven... El motor del cee'd (hablando del 1.6 CRDI y del 1.6CVVT) es un motoraco que rinde mas que los de su misma categoria sin gastar mas, el equipamiento y las pocas posibilidades de configurar "a tu gusto" no es su fuerte y eso puede hacer que pierda clientela...
    Los 7 años de garantía tambien atraen mucho y alejan a los que piensan que tienen que pasar obligatoriamente las revisiones durante 7 años en KIA porque sino su coche explotará o algo... (hablo de los que piensan que es una técnica comercial (que tambien lo es) pero tu puedes dejar de llevarlo cuando quieras perdiendo la garantía, al menos los 7 años los tienes ahí si quieres, no como en otras marcas)
    A mi el cee'd me llamó la atención porque, aparte de ser un buen producto sabía que se iba a vender poco, y tener un producto "exclusivo" me encanta (por eso tambien le puse el KIT XR) y me encanta aparcar el coche, quedarme cerca y ver como la gente se queda mirandolo...
     
  10. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    +1

    a mi el que no pueda configuaralo a mi gusto tampoco me supone un problema muy grande siempre y cuando me den el coche muy equipado tal y como hace kia, solo se le puede añadir detalles, en el tema de seguridad activa y pasiva, va sobrado que el lo importante
     
  11. Topsec

    Topsec Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Active ecodinamics 126cv
    Yo acabo de comprar mi Ceed, y cuando empecé a mirar para comprar no estaba en mi lista de marcas. Cuando ví los precios en que se movía la competencia lo incluí en la lista. Por su relación equipamiento/precio lo ví inmejorable, y al verlo en el concesionario no tardé ni dos minutos en decidirme. Quiero decir con todo esto que no creo que el Ceed actual pueda estar quedandose atras frente a los nuevos modelos de la competencia.
     
  12. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    El Ceed es un muy buen coche, sobre todo por la calidad/precio (por lo menos cuando yo lo compre). La pega está en el equipamiento, no entiendo como no tiene el xenón ni como opción, aunque te sablasen, pero por lo menos tenerlo como un extra.

    Kia, ha ganado mucho en calidad desde el Ceed, pero la gente sigue viendo a Kia como la marca que era hace unos cuantos años, quizás se tendrían que gastar algo más en publicidad, pero bueno.... como dice Coki "así semos más exclusivos", jejeje.
     
  13. accent vgt

    accent vgt Forero Activo

    Es que el otro día ví el nuevo C4 y claro techo panorámico, llantas muy aparentes, mucho botoncito....vale y tal vez el ceed peque un poco de faltp de alguna versión o kit que lo haga más poderoso (y eso que el emotion y las llantas de 17 son la hostia), ahora llega lo de los 7 años de garantía, que con un 1.6 son casi 130 cv en el crdi (el citroen 110), la mejor habitabilidad del ceed y claro la balanza se equilibra, total que creo que tal vez mas publicidad y amplitud de gama vendrían bien al modelo.
    Pd.Ya sabeis lo que tiene el ir mirando coches pal futuro, sld2
     
  14. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    ami me pasan lo mismo los amigos no decian nada cuando dijimos que iva a comprar un kia... luego cuando montaron, vieron y tocaron dijeron : buah que pasada que bien esta echo y como anda, no esperaba ni mucho menos que fuese el coche asi...
    yo solo se que por el precio que ofrece ninguna marca se le acerca
    y respecto a los motores 1.6 tanto diesel como gasolina ninguna marca se le acerca, salvo peugeot con su 1.6vti de 120cv
    no seran los que mas andan ni los mas bonitos (para mi si) pero me rio yo de los que se compran coches mas caros y se piensan que son mejores que tu.
    tengo un amgio que se ha comprado un bmw 320d 163cv (para aparentar), de segundamano (si tengo pasta pa un bmw me lo compro nuevo-es mi opinion) por 19.000 euros con 63000km (vete a saber tu realmente cuantos tiene) y siempre esta diciendo que si anda las ostia que es la mejor marca que es la que mas corre la que mas acelera y blablabla. y yo le digo mira: tengo un coche con mas equipamiento que el tuyo, encima es gasolina, con 0km (weno me lo dieron con 53km)me has costado 4.000euros menos... andara menos que el tuyo si pero este coche me ha dado una cosa que tu coche no te dara nunca y es haberlo sacado reciente del concesionario, haberlo estrenado yo.
    luego siempre me replica diciendome que cuando quiera me funde con su coche y bla bla bla... entonces le saco las llaves de mi motorilo y enseguida agacha la cabeza jajajjaa
    weno esto ultimo no viene al cuento mucho pero en fin
    QUE TENEMOS UN COCHE DE LA OSTIA, Y MI PROXIMO COCHE VA A SER (anoser que tenga que cambiar en breves y como no tengo pasta sera un honda civic typer de los anteriores) O UN KIA SPORTAGE, O UN KIA OPTIMA
    aunque como kia siga sacando estas maravillas de diseños.... me volvere loco
    FORZA KIA!!!!
     
  15. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    Pienso que la buena relación calidad precio se debe a lo que criticamos: La poca publicidad puesto que la publicidad la acaba pagando el consumidor y la oferta de paquetes acabados, me refiero a la ausencia de extras que facilita y abarata la producción en serie.
     
  16. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En otros países de Europa se puede incluir diferentes extras a los coches.
    En España, han optado por acabados casi cerrados en el Concept, Drive, Active y Emotion; sólo podemos añadir aquí pintura metalizada y aire acondidionado, y creo que poco más a estos acabados.
    En muchos países europeos, la horquilla de extras es bastante más amplia.
     
  17. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Aparte de muchos más colores, ejemplo italia:

    http://i10.***********/86zi5pj.jpg
     
  18. Zinedine

    Zinedine Forero Activo

    No sabía que en el resto de europa había más extras, no se cual puede ser la causa de que en España no opten por incluirlos también.